¿Friki?... Cambiamos al mundo

konnichiwa!!! hoy es mi cumpleaños asd!!
y por ese motivo les posteare una reseña super chida asd!!! sobre nosotros!! los frikis!!!
aunk creo k esto debio ser antes k nada xD!!

directo desde http://phoenixchan.foros.ws/

konnichiwa seguidores mios!!!!!

bien!!, esto es una especie de reportaje... pork nosotros nos denominamos frikis, aki va lo k yo pienso! n_n

Bien, para mi los niveles de vida XD, son llegar a ser un friki a mas no poder... primero empiezas como un fan, despues, si te undes mas y mas profundo en esta onda de la cultura japonesa entonces encontraras tu camino friki...

En primer lugar veo a los fans... despues te vas transformando en Otaku/Gamer, pork yo pienso k si eres gamer eres otaku, y a la inversa, no puedes dejar de un lado a una cosa y a la inversa... XD.

1.- Fan
2.- Otaku/Gamer
3.- Friki
4.- NEET

ese es mi orden... XD, y yo kiero llegar a ser NEET, es lo máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora algunas explicaciones cientificas... XD

Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés). Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki.

Para el que se autodenomina friki, dicha palabra hace referencia a la llamada cultura friki, compuesta por una o más subculturas por las que siente auténtica pasión: Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos o Informática.

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

Historia
Originalmente, la palabra freaks era usada de forma común principalmente para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado. El ejemplo más famoso de ello, origen del término y su significado en el idioma inglés, es la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de freaks (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado Devil Baby.

Luego el término llegó a usarse para referirse, aunque en otro contexto, a personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de los programas de televisión.

Pasando los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas. Los temas de interés clásicos de los frikis se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por la sociedad, considerándose normalmente gustos infantiles, inmaduros e impropios de la edad del sujeto. Estos temas están relacionados comúnmente con el desarrollo y manifestación de la imaginación, creatividad e inteligencia y no tienen necesariamente relación con el nivel de desarrollo socio-emocional del individuo, dado que estas aficiones pueden vivirse de muy distinta manera y depende de cada individuo. Producto de un interés común que se presentaba entre un número de personas, muchos de los denominados freak empezaron a reunirse en grupos específicos, los que se denominaron grupos o tipos de freak.

Debido a los medios de comunicación, el término freak se dio a conocer en otros idiomas y, con el paso de los años, la palabra freak evolucionó a freaki, friki, frikie o frik, en el idioma español. No tiene una traducción clara al idioma inglés, porque de hecho friki esa una fusión de conceptos anglosajones que hacían referencia a alguna de las subculturas frikis. Entre estos términos están los de treaky, geek, nerd, etc.

Actualmente, en especial en el habla hispana, friki y el significado dado a freak en español, tiene dos principales acepciones:

El primer uso se refiere a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, niveles de frikismo, que van desde tener un simple hobby, hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.

En el segundo, un friki es alguien que participa en mayor o menor grado de la llamada cultura friki, explicada a continuación.
A través de Internet en el año 2005 se llamó a celebrar el Día del Friki o Día del Orgullo Friki cada 25 de mayo festejado desde el 2006 oficialmente, en conmemoración del estreno de La guerra de las galaxias (conocida como Episodio IV o Una nueva esperanza) y el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). Si bien, otra corriente rechaza totalmente la celebración de este día, al ser celebrada como una expresión que no termine con el estereotipo equivocado de los frikis; aunk yo si estoy de acuerdo y podemos celebrarlo aki n_n!!! seria una experiencia chida!!! XD.


Cultura Friki
La llamada cultura friki, o cultura que más valoran los autodenominados frikis, se compone de varias subculturas que la mayor parte de ellos suelen apreciar y consumir.

Ciencia-Ficción: La cultura de la ciencia-ficción se caracteriza por visiones futuristas, generalmente descritas en términos científicos. En la vertiente cinematográfica, tiene un gran peso en la cultura friki la saga de La Guerra de las Galaxias y la serie Star Trek (cuyos aficionados se autodenominan trekis o trekys). En la literatura de ciencia-ficción, en cambio, hay mayor diversidad de gustos.
Informática: Al friki de esta subcultura se le denomina errónamente como Hacker. El término es erróneo porque hace referencia a un experto en informática, especialmente en programación de redes. Es más adecuado el término Geek, que hace referencia al aficionado o apasionado por los ordenadores y por la tecnología. La rama friki a veces llamada Nerd suele valorar todo el conocimiento, no sólo el relacionado con la tecnología.
Fantasía: Esta subcultura incluye todo lo relacionado con la Tierra Media, como la mitología de Tolkien y su El Señor de los Anillos, juegos de rol, juegos de mesa como Warhammer o libros como la saga Dragonlance.
Cómic: En general todo lo que tenga que ver con el comic Marvel y DC comics por ejemplo
Manganime: El friki de esta categoría se le suele denominar con la palabra japonesa Otaku, y muestra gran pasión por el cómic japonés, ya sea en su formato en papel (Manga) o en su versión animada (Anime). También es frecuente la afición a cómics occidentales.
Videojuegos: Un aficionado a los videojuegos (tanto de consola como de ordenador) que se considere friki, generalmente suele ser un jugador del tipo Hardcore, o jugador auténtico, que son el tipo de jugador que juega principalmente para ejercer un dominio absoluto por el juego. El juego, para él, no es un mero entretenimiento, sino principalmente un desafío.

Todas estas subculturas suelen mostrar nexos de unión con las otras. Por ejemplo, son muy numerosos los videojuegos que tienen un entorno de fantasía o de ciencia-ficción (estos dos entornos son, de hecho, la gran mayoría), que también son muy habituales en el Manganime. O, por ejemplo, un geek suele mostrar predilección por cine y literatura en donde haya un gran componente tecnológico (Ciencia-Ficción) así como un fácil acceso y generalmente buen dominio de videojuegos. El carácter competitivo de muchos frikis les hace elevar la competición a los grados de frikismo. Según esta perspectiva, alguien sería más friki cuantas más subculturas frikis aprecie o domine.

En las convenciones frikis es habitual que la gente vaya disfrazada de algún personaje de alguna de estas subculturas. A esto se le denomina Cosplay.

En cuanto a la música, no se podría decir que haya algún género musical que sea el claro exponente de esta cultura, aunque los frikis suelen mostrar preferencia por el Metal, la música popular japonesa (J-Pop, J-Rock, música de Anime y de Videojuegos) y la música Electrónica.

Estas acepciones y explicaciones nos describen perfectamente a los frikis, fue lo mejor k encontre en internet, bueno a menos a mi si me describe perfectamente XD, creo k en realidad podemos llegar a ser un NEET, claro k eso lo podemos llegar a ser si hacemos todas las cosas frikis al mismo tiempo y a la máximo, los invito a llegar a convertirse en NEETs... a continuacion una descripcion de NEET.

Bueno... como esta clasificación no es muy conocida, solo encontre info en ingles, pero no se preocupen k aki se los traducire! n_n.

La palabra NEET proviene de las siglas en ingles de "Not currently engaged in Employment, Education or Training", esto significa k, en pocas palabras es un parasito social, pork no tiene trabajo, no estudia, ni hace nada de provecho... (para la gente normal). El primero en emplear esta palabra fue el gobierno del Reino Unido comprendiendo el grupo en personas de 16 a 18 años.

Actualmente se le unieron varios paises a clasificar a su gente inutil como NEETs, tales como Japon, China y Korea del Sur. Japon es el k con mas auge se le unió, clasificando como NEETs a gente de 15 a 34 años... increible no?!!! o como diria un friki... sugoi!!!!.

En Japon, como cualkier pais, rechaza a su gente NEET, pork no aporta nada a la sociedad, y el gobierno a hechok la gente tambien los rechace y los considere como maleantes o gente de mal barrio... ya que no son lo k el pais kiere...

Sin embargo, debido a la mala situacion economica del mundo, mas y mas gente se esta convirtiendo en NEETs!. Pero aki una contradiccion, pork si no estas trabajando, estudiando o lo k sea significa otra cosa no?, significa k eres rico XD (aclaro k es una super minoria XD), pero muchos de estos NEETs son frikis, vamos chicos, es Japon!! en k mas podrian invertir su tiempo... n_n!

Retomando lo de parrafos anteriores, dije k los NEETs era gente inutil para los k son normales, digo esto pork a mi los NEETs me han beneficiado mucho, regalan su trabajo como ningun otro!!, los fan subs, los hackers y chicos k consiguen cosas chidas desde japon y las suben sin costarte nada, solo por el simple hecho de ser fanaticos... n_n.

Y bueno eso es todo... (muy largo cierto? X_x) pero pienso k era necesario, pork mi foro se trata de eso!, los frikis, nosotros; pienso k ustedes se merecen esto y mucho mas!, ahora k ya saben las acepciones pues... los invito a ser lo máximo y convertirse en NEETs!!!

gracias por su atencion... atte su admin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario