Pokemon Espada y Escudo ¿Lo peor que le pudo pasar a Pokemon?

Pokemon Espada y Escudo! La peor wea que le pasó a pokemon clickbait! ... Digo que? ...
Rara vez suelo hacer criticas en el blog de algo que no he visto, pues seamos sinceros, solo nos han mostrado un par de trailers y gameplays, pero lo que hizo a la comunidad retorcerse como gusanos en sal (?) fueron las fuertes declaraciones de los que están detrás de estos juegos, en entrevista en el E3, Junichi Masuda y Ohmori (o como se llame).


#bringbacknationaldex todos a postearlo!!

Primeramente quiero presentarme con relación a pokemon, pues yo soy una nueva fan que llegó con Pokemon Ultrasol y Ultraluna, sin embargo, mi interés por esta saga de videojuegos en concreto fue gracias a gameplays de platino y a ciertas personitas las cuales me acrecentaron esta, ahora, pasión que tengo por el juego. Yo no sabía nada de nada, claro, como muchos me había mirado solo el anime hasta cierto punto; sabía sobre los lideres, algunos pokemon y que Ash nunca gana ligas, pero no más, del juego sabía mucho menos, pero con ayuda de unas personitas fue que me adentré en el mágico mundo de estas criaturas a las cuales esclavizamos con el poder del amor y la amistad (?).
Para mi, Pokemon Escudo y Espada representaban un lugar en el hype del fandom, era mi primera vez que "vivía" todo este fenómeno y estaba súper emocionada, quizá esperaba estas entregas con mayor pasión que cualquier veterano, al ser mi segundo juego de esta saga.


Tanto alardean de la magnificiencia de los modelados 3D, que esos wingull estaban suspendidos en el aire sin siquiera mover las alas.

Bueno, pasemos al tema principal de esta entrada, en el E3 de hace unos días, pudimos ver un gameplay de Pokemon Espada y Escudo, sin embargo creo que mostraron algo muy lujubre, pues estaban en zonas de lluvia y nevada, cosas que de entrada ya le dan al ambiente una sensación de depresión y era una buena noticia, debieron estar en zonas alegres a la vista; se enfrentaron contra algunos pokemon salvajes y nos mostraron varias dinámicas al interactuar con estos mismos; nos mostraron como serían las incursiones dinamax, y esto si que me interesó, se ve divertido porque jugarás con otras 3 personas o npc si no encuentra gente y entre todos tratarán de vencer al pokemon dinamaxizado y poder capturarlo, a muchos no les gustó y es que a mi solo me gusta solo si se queda en una especie de "minijuego" para el online.


En el primer trailer ya nos habían mandado señal de nuestra ejecución (?).

Lo verdaderamente polémico se llegó cuando los directivos de Game Freak anunciaron que no habrá pokedex nacional! y no solo eso, porque sabemos que en Alola tampoco hay dex nacional, sino que en Galar no podrán transferirse pokemon de generaciones pasadas (juegos pasados) porque en el juego Espada y Escudo internamente no existen ni los sprites ni la programación de todos los pokemon anteriores, así que es imposible pasar por ejemplo a un pokemon de esmeralda o siquiera del propio ultrasol o sol y luna. Además del bajón de hype de esta noticia, otra aun peor sacudió a la comunidad, y se trata de que eliminarán las mega evoluciones y los cristales z en favor de la nueva mecánica dinamax, esta mecánica consistirá en hacer al pokemon gigante durante tres turnos donde, no se sabe si sus stats incrementen, tendrá movimientos más potentes con un cambio de nombre mientras dure su dinamaxizacion (?); se desconoce si solo es en la aventura o podrán dinamaxizarse en el modo online del competitivo.
Como todo cambio nuevo, los fans recibieron el dinamax de una forma totalmente negativa (incluyéndome), puesto que en un juego esperas que se incremente las mecánicas, no que te las quiten; lo de los cristales Z puede tengan su razón de ser ya que en el juego se da a entender que es un fenómeno que ocurre solo en Alola como las formas Alola del pokemon, no tendría sentido tener estas en otro hábitat en donde, pues por lo mismo se llaman formas Alola, y aunque no lo crean, fue una de las excusas que pusieron los de GF para decir porque no estarán todos los pokemon en Galar, pero sin duda las que más fueron aborrecidas son las que dicen que no les dio tiempo incluir a todos y que ellos preferían calidad a cantidad, y en pokemon creo que eso no es cierto, cuantos pokemon tienen estadísticas mediocres? a pokemon le va más la cantidad que la calidad.


Muchos fans han saltado diciendo que prefieren un juego retrasado a uno incompleto, donde de nuevo, les doy la razón, o que al menos dijeran que en el futuro agregaran parches como se hizo con ROZA; GF ha dicho también que quieren sacar un juego de pokemon al año, y esa fue otra de las excusas del porque prácticamente el juego viene incompleto; sin embargo también sabemos que al ser una franquicia tan importante, tienen contratos de millones de dolares con las tiendas, el anime, y muchas otras cosas con las que tienen que cumplir un plazo específico y por ello deben sacar apresuradamente todo, sin embargo, eso no es problema del fandom, como muchos, exigirle calidad y cantidad a una empresa multinacional no es ser mala onda o quejicas, simplemente estamos mostrando nuestro inconformismo sobre un producto que estamos comprando, o es que no te quejas con el chef cuando hay una mosca en tu sopa? jajaja, la clásica; hay gente que se molesta con los que se quejan, pero vamos, el cliente no siempre tiene la razón, pero creo que esta vez es evidente que en este nuevo juego faltan muchas cosas y nos venderán un juego incompleto a precio de uno completo; y es justo lo que recordaba la vez pasada, que ahora ni artbooks ni nada, recuerdo que antes por el mismo precio, los juegos tenían una caja extra, un artbook, tarjetas de colección y hasta cupones de descuento o de alguna promo que tenían en ese momento, mientras que ahora a duras penas nos dan una caja, y ya ni se diga de las copias digitales, pagas un precio un poquito menor, pero a cambio no tienes nada físico... Pues muy mal.


Nessa, una de las lideres de gimnasio de la región de Galar, es lider de tipo agua y en la demo que se jugó en el E3 se pudo combatir contra ella.

También es cierto que "nos estamos adelantando", pues obvio aun no tenemos el producto "final" en nuestras manos y todo puede cambiar, pero dudo que muchas cosas cambien a estas fechas, ya no falta casi nada para la salida de los juegos y dudo que alcancen a hacer algo, sería muy ingenuo pensar en eso, pero se puede; también Masuda cambio de parecer después de mirar la catastrófica cifra de dislikes que tenia el gameplay de pokemon, y dijo que "no tienen nada pensado pero podrían incluir algo después", o sea, después del rotundo NO, se arrepintió y dijo que se lo pensarían, pero no dieron nada seguro. Supuestamente los pokemon son de mejor calidad y que se ven geniales, sin embargo es algo que el fandom no pidió, fácilmente los sprites de xy están muy bien, los pokemon ya se ven excelentes así, no debían invertir tiempo en algo que ya tenían hecho y pues eso resultó en no darles tiempo para más pokemon. Según otras fuentes, la dex de Galar tendrá a más de 1000 formas de pokemon, se supone que estarían la mayor cantidad de pokemon hasta el momento... Pero en fin.


También está lo del pokemon Home, esta app para switch saldrá hasta el 2020 y en ella podrás depositar a TODOS tus pokemon, independientemente si son o no de Galar, Masuda ha dicho que entre las cosas que puedes hacer con los pokemon allí serán cosas jugables, o sea que podrás interactuar de alguna manera con tus pokemon y no sea meramente un almacén de pokemon, pero no se sabe si solo será un pokerelax o en casos esperanzadores poder combatir ahi, ya que en el home podrás tener a todos los pokemon; esperemos que sea así y con eso reparen el daño de la pokedex, Masuda también dijo que esto de la pokedex capada será en cada uno de los nuevos juegos, empezando con Galar.... Así que muchos se preguntan para que pagaron por el pokebanco o para que jodidos servirá entonces el pokemon home ya que no podrás jugar en la aventura con tu pokemon favorito.


Los legendarios de Espada y Escudo, ambos son lobos y practicamente se ven iguales, el de Espada se llama Zacian y el de Escudo se llama Zamazenta.

Para terminar, personalmente no debería comprar el juego, pero es mi segundo juego de pokemon... Igualmente no compraré la versión duo y creo que escogeré al pokemon escudo, que de paso ambos legendarios son horrendos, el juego en un vistazo general es muy bonito, las texturas, los personajes, la música, los paisajes, las ciudades y en el apartado visual es hermoso, sin embargo, los juegos son para jugarse (?), y si este juego no te da varias horas de juego o una buena historia, quedaría solo el competitivo, entonces el juego si que sería uno de los peores en la saga de pokemon, al menos de lo que me sé... La gran inclusión de todo esto fue el mundo abierto, y se ve fenomenal, pero creo que a los fans les da igual y prefieren a sus pokemon favoritos con los que han forjado ya un lazo especial, me incluyo, prefiero jugar con mis favoritos a tener un mundo abierto que no lo es tanto y te limitan en varias partes del juego... Como dije, me lo voy a comprar aun después de esto, esperanzada en que saquen un parche o algo, pero lo más seguro es que saquen una Galar 2.0, como lo hicieron con USUM; muchos ya incluso cancelaron sus reservas, la verdad es que yo tenía mucho hype por este juego, y bueno, ya veremos que pasa más adelante, me lo compraré solamente por el apartado visual que es hermoso, de ahi los pokemon que han mostrado, no me llaman la atención, ninguno, todos me parecen feos y no los quiero en mi team xD, a excepción de la ovejita woolo, pero de ahí en fuera todos me parecen una kk...
Y bueno, esto sería un post informativo y con mi opinión incluida que ya quedó de kilómetros, pero había tantas cosas que quería decir sobre estos nuevos juegos, disculpen por tanta letra pero es que ya saben que yo amo las letras xD, en fin, a espera de Pokemon Espada y Escudo!


Hola... Adiós.

1 comentario:

  1. Woolo 4 The Win (????) Jajajaja, realmente comparto opinión, no puedo decir que "no la compraré" o similares por pobreza (?) pero sí puedo decir como fan que es un disgusto muy grande lo que nos han revelado hasta el momento, no cumplen las espectativas que teníamos, se supone es un Pokémon en una consola casera y no una portail, ahí fácilmente caben Johto y Kanto completitos, no pido un juego con 2 regiones... Pero hombre, si lograron meter Kanto en los kb de Johto, por qué no hacer algo aún mejor? Algo que logre hacer de estos juegos algo maravilloso, pero bueno... El mundo se consume en dinero♪♫ (??) Gran entrada, 11/10, se despide el Fan #1 del blog~

    ResponderEliminar