Detective Pikachu La Pelicula

Buenas! Por fin he vuelto al blog!! Sí, porque estaba arreglando el blog de la tiendita que por cierto les recomiendo que la chequen, es un pequeño Centro Pokemon y una tienda de cosas kawaiis... Pero a lo que he venido... Y es que ultimamente ya no tengo tanto tiempo disponible, y todavía tengo pendiente una reseña de otra live action horrenda.

Y bien, porque me animé a dar mi punto de vista? Lo iba a hacer, pero no sabia cuando, en eso miraba un video critica a esta película y me animó bastante a querer escribir de una buena vez... Y bien, es hora de destazar a Detective Pikachu! ... Cinematograficamente (?).


Yo odio a más no poder los live action basados en videojuegos, menos los que hayan formado parte de mi infancia claro está (Mario bros cof...), así que cada vez que veo un trailer de un nuevo live action, aborrezco de forma natural esa nueva película, porque, la mayoría de veces termina siendo una catástrofe.. Al ver el trailer de lo que sería una película basada en pokemon, Detective Pikachu, justo al nuevo fandom donde iría pues, me sentó muy mal, tiré comentarios de desprecio ante esta cinta y dije que nunca jamás la vería; pues bien, tuve que ir a un banco y al lado estaba el cine, me fije que estaba en cartelera y ponían a Detective Pikachu, así que me dije "va, la voy a ver para poder aborrecerla mejor" y fui con una amiga por que sí.

Tanto ella como yo entramos sin altas expectativas, sino todo lo contrario, ambas estábamos de acuerdo en que sería una mala película pero habría que perder el tiempo con algo (?), y para sorpresa de ella y mía, la película no estuvo tan mal, es resumidas cuentas fue una buena película a pesar de todo, como mi amiga dejó el fandom hace mucho y yo estoy muy metida en él ahora, pues pude disfrutar mejor la película, con esto no quiero decir que si no sabes de pokemon no la vas a disfrutar, todo lo contrario, esta cinta es para fans y no fans de la serie, puesto que al inicio de la película nos ponen al tanto de las reglas que sujetan ese universo y no es tan técnico.


La trama nos cuenta la historia de Tim Goodman y su padre, un excelente detective que ha desaparecido misteriosamente para después anunciarse que ha fallecido en un accidente cuando su auto volcó. Tim no tenía especial apego a los pokemon, criaturas que compartían el mundo con los humanos en este universo (y claro en los juegos también), la razón de esto es que su padre se fue a vivir a otra ciudad y claro, pasaba menos tiempo con él y eso fue lo que originó su odio a los pokemon y a su mismo padre.
El amigo de su padre y policía en jefe, Yoshida, le anuncia la muerte de su padre y le da las llaves de su apartamento, el cual va a limpiar, en eso se encuentra a una chica bastante rara, es una periodista becada en busca de una historia que cubrir para ser reconocida en el medio, pensé que sería como una Misty live action pues por pokemon ella tenía a un psyduck, pero no, esta chica es mucho más pesada y molesta, difícil tragarla en lo que resta de la trama xD, Tim pasa de ella y ya en el apartamento se encuentra con un pokemon algo especial, Pikachu, sin embargo, nota que puede entender lo que le dice la rata y se asusta, parece que ese pikachu tiene alguna conexión con el padre de Tim, y así los dos deciden acompañarse en la aventura detectivesca por saber que pasó con el padre de Tim y el pasado de pikachu... Pues este dice tener amnesia.


Como pudieron leer, la película comienza muy lento, ya pasados 30 minutos creo yo es cuando se comienza a ver que cosa va a pasar a continuación; ahora contaré mis apreciaciones... Y es que me ha parecido una buena película, a pesar de tener un historia muy flacucha y un guion súper simplón, sin embargo, a pesar de esto, creo yo que una buena calificación para el guion debe ser que tan bien lo lleven a cabo, si la idea es buena pero mala la ejecución, para mi es un desperdicio... Y aunque muchos digan que es una trama simplona, quisieron retomar un poco lo que quiso hacer en su momento Pokemon Blanco y Negro, esa lucha entre dejar libres a los pokemon y que sean nuestros amigos, o simplemente capturarlos en pokeballs y sodomizarlos... digo entrenarlos XD ... Pero lo dejaron de lado, también el villano de la trama tenía una buena ambición y me pareció un mejor villano que Magno o Aquiles xDD, la verdad, pero no quiero explicar su "grandioso" plan malevolo para evitar spoilers... Si, me he ablandado.


Este Ludiloco tomó tequila demás XD

En el apartado grafico no me llamó tanto la atención, las películas de personas reales no me gustan tanto y es que el diseño de los pokemon no los puedo pasar, algunos eran lindos, pero la mayoría era una abominación xD, se veían raros, grotescos, los veías y mi reacción era la misma si veía una cucaracha DX, repulsión, sin embargo, los pokes que estaban medianamente lindos eran, por su puesto pikachu, eevee que se volvió un flareon y... los growlithe que por cierto abundaban en la ciudad, había sobrepoblación, la ciudad pues es una copia de nueva york y ya está, nada que agregar... Sin embargo, en lo que si quiero hacer un gran remarcado, es en la numerosa cantidad de referencias en esta película, fue un orgasmo visual todo lo que se desplegaba, hay que aplaudirle su gran cuidado en los detalles; muchos comentan que ha sido la mejor película de todos los live action basados en videojuegos... para mi no lo es, fue decente pero bueno, si la vamos a comparar a todos los live action que han visto la luz, pues hasta podríamos darles el premio grammy o como sea... Si bien algunos se quejaban de que aparecían muy pocos pokemon, creo que también hay que resaltar que tuvieron el detalle de incluir almenos un pokemon de cada generación hasta la fecha, hay pokemon de la primera generación, hasta alola; y lo que hubo muchísimo fueron referencias a sinnoh... Sinnoh remake confirmed!! Como me encataría ver a Barry o Palmer en 3D, son mis husbandos favoritos~


Ya para terminar, como dije al inicio, los planes del villano y la plot twist que hubo me tomaron por sorpresa, aplaudí ambas cosas porque se lo merecen y a pesar de ser una trama sencilla y unos planes egocéntricos que bien tampoco lo son del todo, me dejaron un buen sabor de boca, entre con unas pesimas expectativas y salí del cine sonriendo, así que después de toda esta palabrería que quería soltar y quizá no la solté tan efectivamente, puedo decirles que sí, que recomiendo este filme, les sacará más de una risa a lo largo de la trama XDD.

Y se me olvidaba, me pareció sorprendente que Omar Chaparro protagonizara a un pj en esta película, fue como WTF! y la segunda sorpresa fue saber que Jamememes participó en el doblaje de esta... No es tan impresionante pero al menos a mi si me sorprendió... Les recomiendo verla en cines ahora que pueden, no se van a arrepentir, solo que... No vayan con expectativas altas o puede que si se arrepientan xD Y pues cuando pueda, les dejaré la peli para descargar, cuando este en buena calidad.

5 comentarios:

  1. Resumen de la película: Un Pikachu adicto a la cocai... Cafeína busca recuperar sus recuerdos y un niño nigga busca a su padre blanco (???) en donde se encontrarán con un Mewtwo, un Ditto creepy, drojas, las dulces y deliciosas drojas (??????) y mucho, pero mucho "Sinnoh Remake Confiermed!!" (?)
    Esperaré a que subas la peli :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, todo eso lo quería escribir pero al final lo olvidé xD yo también soy del team pikachu drogo :v

      Borrar
  2. Yo no soy precisamente fan de pokemon y la fui a ver por una razón totalmente fuera de contexto. Pero tengo que decir que me gusto, me hizo reír y mi parte favorita fue Mr. Mime.

    Solo una cosa, el director dijo que la ciudad fue inspirada en Shinjuku, no en Nueva York.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. para cuando el zelda? qwq

    ResponderBorrar