Utilidades BLM

Buenas! Desde hace tiempo que quiero hacer esta entrada para apoyarlos a todos ustedes y para que ya no haya comentarios tipo "No puedo ver la peli", "No tiene los audios/subs que pones", etc... Yo todo lo que subo lo pruebo antes y me fijo que cosas tiene o que audios o subtitulos tiene, lamentablemente si no corre en tu pc es culpa de tu pc... Por ejemplo cuando te hacen falta programas o configuraciones especificas. Trataré de aportar aquí los principales problemas y las soluciones.

Y este post "se titula"... Un viaje por el Blog de Leslie Mishigan y un poco de Kenji Ogami (?)...

¿COMO DESCARGAR?

Primero que nada necesitaras descargarte las cosas, verdad? Pero algunas veces el navegar se atora, se va el internet, no quiere descargar por navegador, no me deja abrir los links, etc. pues ahora tenemos la solución! (?), para mi, el mejor gestor de descargas de toda la vida es MIPONY, sencillo, facil de usar y no te complicas tanto la vida, solo basta copiar los links al programa y darle a descargar, en la pestaña opciones puede cambiar el destino de las descargas, cuantas descargas a la vez puedes hacer y el limite de velocidad de descarga, es bastante útil y lo puedes descargar aquí.
RESEÑA: http://lesliemishigan.blogspot.com/2013/05/mipony-el-mejor-gestor-de-descargas_19.html
SITIO OFICIAL Y DESCARGAR: http://www.mipony.net/es/descarga.php

Otra opción muy usada es el jdownloader, personalmente prefiero mipony, sin embargo ahora jdownloader es muy bueno a comparación de cuando lo probé (no me descargaba una wea) y se los mencionó porque a algunos no les va mipony y viceversa, además de que próximamente subiré aportes al servidor chino baidu, y justo jdownloader te permite descargar desde baidu sin problemas y sin necesidad de crear una cuenta.

DESCARGAR JDOWNLOADER 2: http://jdownloader.org/download/index

DESCARGAR DE MEGA SIN LIMITES: http://lesliemishigan.blogspot.mx/2016/04/saltar-el-limite-de-descargas-por-ip-de_10.html

DESCARGAR DE BAIDU: http://lesliemishigan.blogspot.mx/2017/07/como-descargar-de-baidu.html

¿CUAL ES LA CONTRASEÑA

Listo, ahora ya has descargado los archivos, pero la mayoría de ellos tienen una contraseña, Cuál es? Casi siempre será la dirección del blog, no la escribo por motivos de "seguridad", para que no sea tan facil solo copiar y ya... Además de que los links no tienen publicidad porque no me gusta... Pueden ver cual es la contraseña y donde se encuentra en el siguiente post.
AYUDA PARA LA CONTRASEÑA: http://lesliemishigan.blogspot.com/2014/03/me-pide-contrasena-cual-es_6.html

Y bien, ahora, sea lo que sea que te hayas descargado, a continuación algunos consejos.

¿COMO DESCOMPRIMO/ABRO ARCHIVOS .RAR .ZIP .EXE .BLM ?

Para proteger mejor los archivos de que sean "descubiertos" y por ende eliminados del servidor, además de colocarles la clásica contraseña los encripto en archivos rar o zip, estos son faciles ya que simplemente tienes que tener instalado en tu pc el programa WinRar, dar clic derecho y descomprimir en... Donde gustes.

DESCARGAR WINRAR: https://www.winrar.es/descargas

Algo más complejo de hacer es encriptar el archivo en formato EXE, este creo que no es necesario tener el programa winrar pero son faciles de extraer también, simplemente da doble clic sobre el archivo exe y se abrirá una nueva ventana, en esta debes dar clic en examinar si prefieres descomprimir el archivo en otra parte, si quieres que se descomprima ahí mismo simplemente da clic a "Extraer", el proceso que hará es como si descomprimieras un rar, sin embargo al no tener esta extención es más dificil que te lo detecten como un archivo pesado cortado o una compresión para no mostrar la extención verdadera de un archivo, como por ejemplo el .mp4 de los videos.



Otro truco que uso a veces es hacer el archivo rar, pero en vez de dejarlo con la extención rar, se la cambio y renombro a .blm (blog de leslie mishigan), mi archivo a quedado con una extensión desconocida, lo único que tienen que hacer es cambiarle la extención a .rar y el archivo automaticamente cambiará a uno que el winrar puede abrir y así podrán descomprimirlo.

"ME HE DESCARGADO UNA SERIE/PELICULA Y NO SE VE, EL AUDIO NO ME LO CAMBIA, NO APARECEN LOS SUBTITULOS"

Hubo muchos de estos comentarios más que nada en la entrada de Madoka Magica, incluso me decían que mentía por lo de la descarga, que no estaba en español, etc etc... Y la verdad es que es su PC, la falta de codecs y un buen reproductor puede hacer que los videos de alta calidad o en formato matroska no funcionen bien, se vean mal o no se escuche un carajo, o bien los subtitulos esten desaparecidos, con solo instalar un par de programas podrás ver todo lo que quieras en tu pc con windows claro, necesitas el pack de codecs para poder reproducirlos, después necesitas un par de reproductores o bien solo uno, aunque no lo creas el mejor reproductor de todos es el Media Player Classic... Lo mejor? Es que la mayoria de Pc lo traen por default, ya solo tienes que instalar el paquete de codecs, aunque algunas series no reproduce, no sé por que... Pero instalando otro buen reproductor se visualizan porque creo que instala más codecs, si no te funcionan las primas dos opciones, entonces instalar el tercero.

K-LITE CODEC PACK: http://www.codecguide.com/download_kl.htm (Recomiendo descargar el Mega)
MEDIA PLAYER CLASSIC: https://mpc-hc.org/
KOREAN MEDIA PLAYER: http://www.kmplayer.com/

Ya después abres tu pelicula o lo que sea con el Media Player Classic y te diriges al menú Reproducir y facilmente encontrarás ahí todas las pistas de audio y todos los subtitulos que contenga el video y podrás seleccionarlos y en corto cambiarán, sencillo no?




Y si crees que tu anime pesa mucho, puedes intentar encodearlo para bajarle el peso y que no se note mucha diferencia, solo sigue los pasos de este post: http://lesliemishigan.blogspot.com/2014/03/como-crear-versiones-ligeras-facil_30.html.

"NO PUEDO JUGARLO, MI CONSOLA NO SIRVE"

Bueno aquí no es mucho en que matizar, solo es cuestión de que tengas el emulador adecuado, la configuración adecuada y una Pc decente (como tener más de dos gb de ram, espacio en disco duro, una buena tarjeta grafica y un buen procesador por sobre todo), conforme vaya descubriendo nuevos buenos emuladores los colocaré aquí.

EMULADOR NES: Próximamente...
EMULADOR SNES: Próximamente...
EMULADOR N64: Próximamente...
EMULADOR SEGA SATURN: http://lesliemishigan.blogspot.com/2016/04/emulador-de-sega-saturn-ssf-para-pc_25.html
EMULADOR PLAY STATION: Próximamente...
EMULADOR PLAY STATION 2: Próximamente...
EMULADOR PLAY STATION PORTABLE: http://lesliemishigan.blogspot.com/2014/08/emulador-de-psp-ppsspp-para-pc-y-android_27.html
COMO MONTAR UNA IMAGEN EN UNIDAD VIRTUAL: http://lesliemishigan.blogspot.com/2016/04/crear-unidad-virtual-y-montar-cddvdbd_24.html
CAMBIAR EL IDIOMA DEL PC A JAPONES Y USAR APPLOCALE: Próximamente...

Por ahora creo que es todo... Esta entrada se irá actualizando conforme cambien las soluciones y si existe alguna otra duda para agregar sientanse libres de comentarlo abajo ;3 ... Nos vemos~ espero que con estas instrucciones puedan hacer funcionar bien las cosas que aquí les ofrecemos ~ Bye bye!

1 comentario:

  1. elcaganetdelbelen25 agosto, 2016 09:02

    Le pido disculpas, sra o sta ......... ? Leslie Mishigan por ser el 2º comentario que pongo en moderasión esta tarde, aka en Holanda.
    Es para opinar sobre los codecs, yo tengo instalados los del Kalite, el paquete mas completo y van de maravilla, pero.....bueno usted es la jefa,y es mi intención reprocharle nada, es solamente que me a venido a la cabesa, que hay reproductores y sobre todo uno muy bueno, no más que bueno es, superior y ya trae los codecs incorporados, y cada cierto tiempo se actualiza, preguntandolo 1º, por si el usuario no lo quiere actualizar.
    En fin le pido disculpas por tan largo mensaje, no quiero decir el nombre del que yo gasto, osea el reproductor claro está.
    Es usted un Angel, sobre todo en sus videos y una maestra en esto de la informatica.

    ResponderBorrar