Crear unidad virtual y Montar CD/DVD/BD con Alcohol 120%

Buenas~! He decidido hacer este post en vista de que no muchas personas saben como Montar un cd en unidad virtual, lo hago porque algunos juegos no vienen "descomprimidos" y estan en su formato "original", el raw del cd en formato iso, mds, bin o cue que son los más comunes, hay más formatos de Imagen de disco pero igual todos se pueden "montar" con este programa.

¿Qué es una unidad virtual? Como su nombre lo indica, es una unidad de CD/DVD/BD que no contiene tu PC fisicamente (el hardware de DVD), pero que funciona como una de verdad, puedes montar (insertar) imagenes de disco en ella y tendrás acceso a los archivos de esta imagen como si estuvieras insertando un disco en una unidad fisica cualquiera.

¿Qué es una imagen de disco? Es la copia virtual que se hace a partir de un disco original (o pirata) fisico, son los datos "encriptados" que contiene un disco fisico, los datos de la imagen de disco no se pueden visualizar con ningún programa, a menos que se monte la imagen en una unidad virtual, reconocerá los archivos dentro de la imagen, la mayoria de estos archivos tampoco se pueden abrir con cualquier programa, pues están hechos especificamente para correr bajo cierto programa o sistema.

1.- Primeramente se tienen que descargar Alcohol 120%, lo guardan donde más les guste, lo descomprimen y ejecutan como administrador "Alcohol120_retail_2.0.3.8426.exe" (clic derecho, ejecutar como administrador), seleccionan el idioma, dan siguiente, aceptan los términos, desmarcan la casilla "Instalar Asistente" y dan siguiente, otra vez siguiente, eligen la ruta donde se instalará el programa o dejan la que está y dan clic en "Instalar".

2.- En esta parte desmarcan la primera opción (Ejecutar Alcohol 120%) y dejan la segunda marcada, con esto evitaremos que Alcohol se cargue ahora mismo y cuando lo hagamos se cree una unidad virtual automáticamente, da clic en "Terminar".



3.- Ahora vamos a crackear el programa para dejarlo full, en la carpeta que descargaron del programa hay una que dice "Crack" y dentro de ella dos (Crack 1 y 2), pueden utilizar cualquiera, seleccionan el archivo "msimg32.dll" que hay dentro y lo van a copiar y pegar en la ruta donde se instaló el programa, que por default es "C:\Program Files (x86)\Alcohol Soft\Alcohol 120" (yo tengo Windows 8 64 bits).

4.- En esa misma carpeta dan clic en el archivo "Alcohol.exe" o desde su escritorio para ejecutar el programa ya crackeado. Cuando se abre el programa se va a tardar un poco porque estará creando en automático la unidad virtual y asignando letras, una vez terminado el proceso tendrás algo como esto, y tu unidad virtual lista para ser utilizada.

5.- Si deseas agregar o quitar unidades virtuales en Alcohol es tan simple como dirigirse al Menú de la izquiera -> Opciones -> "Unidades Virtuales", se abrirá una ventana en la cual tendremos a seleccionar cuantas unidades virtuales queremos tener en el PC, tenemos hasta 31 y si seleccionamos el número 0 nos borrará todas las unidades, menos las fisicas obvio, ya puesto el número de unidades damos clic en "Aceptar" y en la parte de abajo nos mostrará cuantas y cuales son las unidades virtuales y fisicas que tenga el PC en ese momento.



También tiene asistentes para la creación y quemado de "Imagenes de disco", opciones muy útiles cuando tienes el disco en original y quieres pasarlo a formato MDS, para tener una copia de tu disco en virtual, estás imagenes igual se pueden montar con el programa y otros que hay en el mercado.



6.- Ya tenemos la unidad virtual, ahora para "montar una imagen" (insertar el disco en la unidad como lo haríamos fisicamente) tenemos dos opciones, desde el programa da clic derecho en la unidad virtual en donde quieres que se abra el disco y seleccionamos "Montar imagen...", se abrirá una ventana para seleccionar la imagen en formato ISO, BIN CUE, MDS, etc... Si tienes Bin+Cue debes seleccionar el archivo que sea más pesado, puede ser cualquiera, se abrirá el explorador de archivos con los datos del disco que montaste ("insertaste"), cierra esta ventana (si no tienes que ejecutar ningún archivo dentro) y el programa, ahora ya podrás usar el disco con emuladores que lo requieran o usar algún archivo del disco sin tener que quemarlo en CD/DVD fisico. La otra opción es cerrar el programa, irnos al explorador de Windows y podremos ver que ya tenemos ahí una (o varias) unidades más, clic derecho en la que quieres y le das en "Montar imagen -> Abrir...", se abrirá la ventana donde eliges que imagen insertar en la unidad y listo. Para desmontar la imagen (sacar el disco) solo basta con dar clic derecho en la unidad y dar clic en "Desmontar imagen".









Bueno, eso es todo, no es tan complicado y el programa hace maravillas de manera muy sencilla como pudieron verlo, para la siguiente vez que quieran montar una imagen, ya no será necesario hacer los primeros 5 pasos, no es necesario hacer de nuevo la unidad virtual si ya la tienes, una vez creada se "reconocerá" cada vez que apagues y enciendas el ordenador, tendrás la unidad ahí "para siempre" hasta que la quites o desinstales el programa como si se tratase de una unidad fisica... Espero que les haya servido mucho este tutorial ^^, nos vemos en la siguiente entrada~!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario