Gadget de Entradas Recientes Globales y por Etiqueta

Hola chicos!
La entrada pasada también postee algo sobre Ayuda Web :3 , tutoriales o como quieran llamarlos xD, esta vez les traigo algo sumamente facil y yo quebrandome la cabeza XD, les enseñare a crear un gadget con entradas recientes de todo el blog y también si solo quieren mostrar de una etiqueta/categoría en especial, se puede! y he quedado maravillada xD, aunque no esperen personalizar mucho el gadget que lo proporciona blogger :C , es solo para no complicarnos la vida, pues realiza muy bien su función y con solo unos cuantos pasos.

Bueno nos vamos a Diseño y añadimos un nuevo gadget, buscamos el que se llama "Feed" y lo agregamos, nos pide una dirección de feed y ahi colocamos lo siguiente: http://nombredetublog.blogspot.com/feeds/posts/default, y le damos en "Continuar" y nos pasa a otra pantalla que es en donde personalizaremos nuestro gadget :D ... el máximo número de posts a mostrar es de 5... para aumentar el número necesitamos un script, pero no me voy a meter en cosas pues considero que con 5 basta... recuerden cambiar "nombredetublog" por la dirección del tuyo. Y por último le dan en "Guardar".

Y listo!, tan sencillo no pudo ser :D , ahora, que pasa si quiero mostrar las entradas recientes pero solo de alguna etiqueta?... pues es igual de sencillo xD, en mi caso solo quiero mostrar las novedades en cuanto a "Descargas" se refiere, hacemos lo mismo para agregar el gadget (Diseño-añadir gadget-Feed) y esta vez colocamos lo siguiente: http://nombredetublog.blogspot.mx/feeds/posts/default/-/nombredelaetiqueta, en donde dice nombre de tu blog colocas el nombre del tuyo xD y lo mismo para nombre de la etiqueta... pero hay que ser muy cuidadosos, debes colocar el nombre de la etiqueta tal cual esta... en mi caso es sencillo pues es "Descargas", se debe respetar signos, mayúsculas, minúsculas, etc. Por ejemplo:

Descargas = Descargas
Acción = Acci%C3%B3n
Anime y Manga = Anime%20y%20Manga
MEGA = MEGA
Ore-sama nikki! = Ore-sama%20nikki%21
Reportajes Especiales = Reportajes%20Especiales
etiqueta = etiqueta

Ya depende de como tengas escritas tus etiquetas... esos fueron los casos que me tope en mi blog :D y listo! solo se mostrarán las entradas recientes pero que tengan la etiqueta que pusiste en el feed ^^ personalizas igual que en el anterior caso y yap!

Cualquier duda posteenla y les ayudo ^^
Bye Bye!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario