No te dejes influenciar por el primer episodio

Konnichiwa!!
aqui de nuevo... con un poco de lluvia molesta >_> pero bueno, hoy tengo esta entrada asignada para instruirlos en la calidad de los capitulos de algunas de las series de anime y manga ;3 conforme a mi experiencia.


"HAY QUE GUARDAR LA MEJOR PARTE PARA EL FINAL"


Sin duda alguna siempre (o casi siempre) le damos mucha importancia al inicio o al primer episodio cuando estamos mirando un anime, pelicula o leyendo algún manga y es muy cierto que a la mayoria nos aburre mucho un episodio sin batallas, mucha palabreria y cosas rutinarias y aburridas en el primer episodio y después de eso simplemente decimos que es malo y aburrido; hay algunos que incluso no llegan a pasar del opening porque, al igual que los capis, algunos op/ed suelen ser bastante aburridos.

Yo siempre soy de la idea que hay que verse al menos 3-5 episodios para decidir "rapidamente" si una serie es buena o no, ya que en ocasiones, destinan esos capitulos a flashbacks, historia del porque, presentación de los personajes y si es un anime con una trama profunda al menos se pasarán los dos primeros capitulos hablando o tratando de hacer entender mejormente la historia de la serie. En mi experiencia, la mayoria de los anime/manga comienzan de una manera atractiva para no perder audiencia importante (o sea los que se aburren al primer capi ¬¬), para mi es un contra y un pro, todo depende de la historia... pues hay sucesos que pueden ocurrir rapidamente y unos 20 minutos bastan pero en otras ocasiones quieren meter algo de historia importante y descripción atipusando todo en esos 20 minutos, lo cual no la lleva bien en los tiempos para relatar la historia y te queda un mal sabor de boca... "que pasó? todo fue instantaneo casi..." pocas veces me ha pasado esto y a continuación describiré esas contadas experiencias XD.



CASO No.1 : Lucky Star







Esta serie es bastante buena! una de mi top de obras maestras, no la hubiera descargado, mi suerte es que vi el segundo capitulo antes de verme el primero xD, para los que ya hayan visto la serie, tiene un comienzo que te saca de onda y para mal es aburrido tambien, de por si que la serie solo habla de la juventud "normal" en japón y hay muchos aspectos de su cultura tambien... pero la verdad el empiezo es lento y aburrido xD, hablan sobre la pregunta existencial sobre que lado de la "caracola" de chocolate es la "cabeza" y cuál es la "cola"... y no recuerdo que más... xD ah! también otra recomendación que se me pasó, antes de ver cualquier anime ya deben saber de que se trata xD investiguen en wikipedia, mi blog ;3 o donde quieran... para que al ver el primer episodio no sea un fail y puedan soportarlo.



CASO No.2 : Fate/Stay Night





El peor de todos los casos que he visto hasta ahora.... perdonenme pero esque si, Fate/Stay Night cuenta con un inicio verdaderamente lento y aburridisimo .... a los 10 minutos estarás... z z z z z z , si no es que antes, a pesar de eso, esta serie es de lo más genial que te puedas imaginar! exepto los primeros capi claro xD, animación muy buena, historia muy original y batallas estupendas, tienes que aguantarte los primeros capis que nos plantean sobre algunos accidentes que estan ocurriendo a menudo en la ciudad del protagonista ... y blah blah blah.... y el prota es inmortal porque lo atraviesan muchas veces y blah blah blah xD conforme avanza la trama se va poniendo más interesante y realmente no aguantarás hasta que le veas fin completamente a esta serie xD.





CASO No.3 : Bakuman





Tuve mis dudas de si incluirlo o no, pues esta serie es algo lenta pero no aburrida... me entienden? en julio me parece, escribi la reseña de este anime increible ;3 es una serie que tienen que ver a la fuerza xD, sentirán lento el principio, pues Takagi quiere que el amigo se convierta en mangaka y este tiene todo el capitulo para pensarsela xD, al final del primer episodio se pone bueno, pero lo coloco aqui porque conosco de personas que si no les gusta a los 15 minutos ... NEXT. Es una serie para versela en descansos, la verdad esta muy buena!! ;3 se las recomiendo mucho, eso si, requiere de algo de paciencia porque es lenta... mas no aburrida eh!.



CASO No.4 : IdolM@ster





Me retracto, esta es la última serie que he visto y oh por dios!, que estresante fue el primer episodio para mi >_> muuuuuuuuuuuuuuy lentorro... me decia a mi misma awe "espero y toda la serie no sea asi >_>" y para mi suerte no xD, solo es el primer episodio el aburrido; aunque me trage el primer capi porque esta serie es primeramente un galge, y el episiodio 1 simulaba al juego, asi que parecía que jugarás la novela visual xD estas rodeado de chicas para idols y les haces una entrevista... al final del capi se revela la identidad del entrevistador que será su nuevo productor, y de ahi en adelante todo ocurre como una serie de anime normal n_n , aún no he terminado de verla pero... le daré su oportunidad.

Bien, por ahora eso es todo, si encuentro más anime/manga con inicio aburridisimo los colocaré aca ;3 ja nee!!!

5 comentarios:

  1. Deberias ver Fate/Zero es mil veces mejor xD... y sin fanservice...

    ResponderBorrar
  2. Te faltó Stein;Gate :3
    y también Eureka 7
    Apoyo lo de Fate, yo me enamoré de Saber desde el primer cap =///=

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja, steins gate no lo había visto cuando hice la entrada y eureka seven aún no lo miro... pero una cosa xD, no pongo a steings gate en esta lista porque su inicio no es aburrido... es demasiado confuso porque no sabes ni que esta pasando pero no es aburrido... en cambio con estas series sabes exactamente que ocurre y lo que ocurre es tan aburrido xD... jajaja, creo que tenia un par más que vi ultimamente pero ya se me olvidaron D:

    ResponderBorrar
  4. I have to tell you that it's hard to find your posts
    in google, i found this one on 15 spot,
    you should build some quality backlinks in order to rank your webiste,
    i know how to help you, just type in google - Arshumaker SEO tips

    ResponderBorrar
  5. code name mew yukio02 diciembre, 2015 14:50

    muy bueno

    ResponderBorrar