Visita a Saint Gobain Glass [México]

hola chicos!!
bueno como les dije anteriormente... soy estudiante universitaria de la carrera de contaduria, linda... asi k ahora vengo a describirles un poko de lo k es esta gran empresa productora de Vidrio Plano...

Para empezar todo les describire como estuvo la onda xD!!, mi profesor de Administracios de Personal hizo los tramites para k el grupo pudieramos ver la empresa y su proceso productivo.

Los rekisitos para poder pasar eran muy estrictos y de seguridad, claro, si nos pasaba algo seria en parte responsabilidad de la empresa xD!! entre estos estaba el llevar el cabello recogido, llevar zapatos de piso (para k no se nos atravesara algun vidrio en el pie), no aretes, mangas largas y nos pusieron un chaleco de visitantes y un casco *w*!!! me sentia megaman xD!; tambien nos advirtieron k no perdieramos de vista al guia...

La visita fue el pasado viernes 20 de noviembre, y se nos dividio en dos pekeños grupos... mala suerte, me toko en el segundo grupo y tuve k esperarme un rato mas ¬ ¬ (como tres horas D: )... y despues la visita *w*!!

Antes de hacer el recorrido nos dieron como una pekeña platica empresarial... fue un desastre para mi xD, dije k mi promedio era de 9 y no respondi ninguna de las preguntas k nos hizo el encargado de recursos humanos xD... esk ya estaba aburrida y sin ganas de nada D: .

Lo tome como una experiencia mas, nos dieron el recorrido por toda la planta, nos mostraron sus instalaciones, el lugar donde se procesan los kimicos para hacer el vidrio... habia mucho ruido, casi no se escuchaba... aunk a decir verdad, me daba algo de pena la gente k trabajaba alli. Seguimos nuestro camino hacia las chimeneas principales... fue algo feo para mi, ya k se veia mucho humo ._. . Ya adentro del motor principal, nos explicaron como funcionaba... ya saben, cosas de kimica y fisica xD... k recordaba vagamente pero igualmente detesto xD; seguimos... pero hacia demasiado calor ahi dentro (claro sabia k se estaba fundiendo los materiales para hacer el vidrio) me estaba asando DX ... despues nos mostraron el centro de comando, eso fue lo mas genial k vimos en el interior del motor, muchas camaras, computadoras, gente, lo k no pudimos ver pork era obvio k no nos ibamos a meter en el motor lo vimos a travez de esas camaras, me gusto *w*!.

Despues, conforme avanzabamos, la temperatura iba disminuyendo (ahora me estaba congelando xD) pero nos explicaron el pork, y si k era de suponer... a todo el fundido le hacian circular agua tibia y fria, para k el material caliente se fuera enfriando... y asi poder darle forma al vidrio plano. Al final del motor, vimos komo salian ya casi hechos los vidrios, el personal solo le kitaba como una especie de desperfecto y ya. Los vidrios k no salieron de buena calidad los rompen y los llevan como a un deposito, le llaman "Calcin".

Despues nos regresaron de donde partimos... el recorrido en la descripcion no se ve largo... pero caminamos mucho pork la planta es muy grande, asi k nos tardamos mucho; nos hicieron mas preguntas... pero cuando nos toko preguntar a nosotros... creo k hice preguntas k no iban n_nU... pork pregunte sobre la contaminacion, ellos nos dijeron k no tenian la certificacion de Empresa Limpia o algo asi, pregunte k k contenia el humo k salia de las torres altas, no me dijeron ._. . Despues de mucha platica nos dieron unos folletos con algunos de sus productos k hace a parte de vidrio plano... tambien hacen espejos y vidrios inteligentes.

Para terminar les digo k la empresa saint gobain glass es de origen frances y esta empresa esta a solo una calle de mi escuela n_n, por eso pudimos ir tan facilmente ahi; estamos en cuautla morelos en mexico. Y mis opinones?? bueno, la verdad la verdad!... repito, esk no me gustaria trabajar ahi, nos dijeron k tenian jornadas de 12 horas... 42 semanales por algo k hacen k no escuche bien xD, pero es muy pesado; trabajar con temperaturas k bajan y suben... es algo increible pero no me gusto... preferiria trabajar en el sector servicios... pero claro, todo esto no se le puede decir a la empresa n_n, por eso lo digo aki -w- .

Esta fue mi aventura en una empresa industrial k fabrica vidrio plano n_n!, fue algo divertido (claro! fui de visitante xD), y en verdad me sentia como megaman, con mi casco, mangas largas y en un ambiente tipo stage de metalman xD o heatman xD... bueno hasta aki dejo por hoy... ya me canse, me voy a dormir xD!! 
bye bee!!!!!!!!!!

ah!... se me olvidaba... XP...
PD.- No puse imagenes pork no nos dejaron tomarlas ._. ... mis compañeros antes de entrar se tomaron una, pero yo llegue tarde TT TT... wui, si no me hubieran visto con mi casco xD... ahora si adios!!!

3 comentarios:

  1. volvi xD!!
    recuerdan k les dije k no me lleve ningun recuerdo -w- ... pues ahora si asd!!! la empresa al profesor le regalo 4 playeras de esta, una se la kedo el y las tres restantes las rifo... y me gane una asd!!! increible pork yo nunca me gano nada en los sorteos xD!!!

    bueno me voy -w- xD

    ResponderBorrar
  2. hey! ^^ divertido el recorrido que diste :D

    ResponderBorrar
  3. xDDD jajajajja si, de hecho, a penas, no tiene mucho que regrese a la empresa pero a pedir empleo... no me lo dieron pero porque me necesitaban varios meses y de tiempo completo xDD... y ya estoy en la maestria así que nais me dijeron xD

    ResponderBorrar