Samsung Galaxy Fame GT-S6810L (Flasheo) [TELCEL]

Buenas!
Vengo con este nuevo tutorial parecidisimo al anterior del mismo tipo, en el cual mostraba paso a paso como salvar un celular Samsung Galaxy Young GT-S5360L del famoso brick del reinicio infinito, no sé si se llama así pero bueno, en el cual el celular se reinicia por siempre y no pasa a la siguiente pantalla haciendo un bucle infinito sin poder recuperar el celular ni lo que contenía, pero gracias a este y al anterior tutorial, podrán regresarles la vida a sus teléfonos.

Hace unos días mi celular murió (se reiniciaba infinitamente), y tras varias busquedas (la rom principalmente) di con una que encajó con el celular y hasta la fecha sigue sirviendo como si nada; para los que hayan leído el tutorial del otro cel, los pasos son exactamente los mismos, solo que cambiando algunos archivos, pero el procedimiento es el mismo así que no me extenderé mucho... bueno, solo copy paste xD .

[ Samsung Galaxy Fame GT-S6810L - Libre ]

Material:
SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones v1.3.2300
Odin 3
Rom Libre

Combinación de teclas:
Download Mode / Modo Descarga [Volume-down + Home + Power] [Volume-up]
Menú Recovery [Volume-up + Home + Power]
*Mantener los tres botones al mismo tiempo. Se recomienda tener la pila cargada a más del 60%.

NOTA IMPORTANTE: "en el manual que seguí, mencionaban que si quieres instalar estas Roms en telefonos que no sean Telcel, no debes usar/cargar el archivo PHONE/MODEM", mi celular es movistar, pero no recuerdo si le coloqué este archivo o no, puedes hacer este tutorial cuantas veces quieras, así que si no funciona cargando el archivo Modem intenta de nuevo sin el. También quiero aclarar que con Rom Libre, así como me lo bajé de otra página y como su nombre dice, puede ser instalada en cualquier teléfono de cualquier país y con cualquier compañía telefónica, yo instalé esta Rom en un Samsung de méxico con movistar y me funcionó, no puedo asegurar que funcionara en otros dispositivos porque no lo he probado, pero si te animas a hacerlo, me puedes dejar un comentario para agregar a la lista de celulares salvados (?).


Ahora sí! el tutorial XP...


[ INSTALAR ROM CON ODIN ]

Este procedimiento se hace en el PC.
Necesitas:
- Un PC (??).
- USB Driver de Samsung (descarga al inicio del post).
- Odin (descarga al inicio del post).
- La Rom (al inicio del post).
- El celular apagado, con la pila cargada a más del 60% y con la tarjeta SIM retirada del teléfono.
- El cable USB.

1.- Ya con todos los archivos descargados, procede a instalar el driver de Samsung en el PC.
2.- Acto seguido abre Odin, este no necesita ser instalado.
3.- En el celular entra al modo de descarga con la combinación de botones [Volumen abajo + Home + Power], mantenlos todos al mismo tiempo hasta que se prenda el celular y aparezca una ventana de advertencia, en esta debes presionar el botón de [Volumen arriba], y ya tendrás el teléfono en Modo Descarga, paso escencial para continuar.


4.- Ahora conecta el celular al PC mediante su cable usb, cuando hagas esto, Odin reconocerá que has conectado el teléfono y en la parte de arriba se colocará el modelo del mismo, ahora tendrás una vista como esta.


A veces no aparece el nombre ni la marca del telefono, pero no pasa nada, solo deben checar que el ID:COM esté con información y en amarillo.

5.- Ahora con cuidado, vas a "cargar" los archivos que se mencionan dando clic en los botones correspondientes, después de descargar y descomprimir el rar de la Rom, tendrás 5 archivos que coinciden con los 5 botones que tenemos del lado derecho y se deben cargar de esta manera:

Botón = Archivo
PIT = nevis.pit
BOOTLOADER = BOOT
PDA = CODE
PHONE = MODEM
CSC = CSC

6.- Asegurate que esté desmarcada la opción "Re-Partition" y ya cuando todo esté en orden clickeas en "Start". El programa comenzará a hacer lo suyo y cuando termine te mandará aviso de completado con satisfacción y el celular se reiniciará... Listo! ya tienes el celular arreglado XP, ahora ya puedes colocar la tarjeta SIM.

Si aun después de realizar los pasos de forma correcta el celular no sale del brick, intenten quitando o cargando el archivo PHONE/MODEM, y si de las dos maneras sigue sin reaccionar, intenten el flasheo varias veces, no se en que dependa pero hay ocasiones que se corrompe el proceso y se queda igual de brickeado, pero como les dije, mi celular ha revivido, el procedimiento si funciona solo hay que intentar varias veces hasta que quede... Y listo! El celular quedará como nuevo de fabrica, obviamente si tiene desperfectos fisicos pues andará lento o malo, pero ya tendrán de vuelta su teléfono. Yo en estos momentos no tengo dinero para un nuevo celular y ocupo mucho el whats, así que esto me salvó de tener que comprar otro o gastar para que me lo arreglaran XP ... Ustedes mismos pueden hacerlo, fácil y sencillo.

Espero que les haya servido este tutorial! Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-cathy-sean-stewart.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderBorrar