Soy una chica gamer... ¿Por qué chica?


Sé que este tipo de articulos no son muy comunes en mi blog, pero ya, los que me siguen en mi perfil personal sabrán desde hace mucho que soy Feminista y estoy a favor de la igualdad, feminismo e igualdad no están peleados. Mi blog trata sobre descargas y anime, sin embargo esta nota trata sobre videojuegos y como se nos ve a las mujeres en estos espacios. He estado considerando abrir un nuevo blog para el feminismo y los medios, ya sean videojuegos, anime y peliculas ya que nos va fatal ahi como en casi todos lados, quizá y pierda muchos seguidores porque la mayoría son chicos por mis aportes, pero bueno, vamos a ello que no me importa.

Quiero comenzar diciendo que YO no he sufrido demasiado de esto, pero que no lo haya sufrido no es que no exista, nunca he sido pobre y no por eso la pobreza no existe, el apoyo entre el colectivo oprimido debería ser de gran importancia sobre todo en las mujeres. Iba a hacer esta publicación en facebook pero me parece una mejor idea hacerlo aquí.

Alguien que nunca ha sufrido el problema no podrá siquiera entenderlo... Pero puede imaginarselo, y para eso sirve la empatía... Pero no la tienen.
Hace unos días en España iba a celebrarse un evento gamer solo para mujeres (osea que solo entraban mujeres), pero se vino una avalancha de amenazas misoginas en contra de este evento llamandolo de muchas maneras despectivas y que si queriamos igualdad que porque segregamos por género, hasta ahí "parecen tener razón", sin embargo sería muy utopico e "inocente" pensar que estamos en condiciones de igualdad y equidad para no hacer eventos no-mixtos; TODOS hombres, se sintieron ofendidos porque un grupo de chicas querían jugar solas a videojuegos sin ser ellos invitados, ¿Por qué? La premisa del evento era jugar en un ambiente seguro y sano sin acosos, sin pedirte el face o el telefono solo porque tienes nick de chica, sin mandarnos a la cocina a hacerles un sandwich (a los chicos), sin intentar ligar... A lo que iban, iban a jugar. Pero chicos con dos dedos de frente vomitaron su odio en el clásico foro machista, Forocoches, les puedo asegurar esto ya que yo en un par de ocasiones tuve la "oportunidad" de navegar entre los tópicos de este foro y me fuí para atrás con lo que leía... Tanta pero taanta fue la presión que sufrieron los organizadores del evento que tuvieron que cancelarlo por miedo (lo que infunda las amenazas, ya estarán contentos no?) a ser agredidos o a que boicotearan el evento y que trabajadores o invitados sufrieran algún percance.

- ¿Es un evento para chicas? ¿Por qué no puedo entrar? ¿Por qué es solo para chicas si son videojuegos?
- Porque es para chicas, queremos jugar sin que se nos acose.
- ¡¡Putas feminazis de mierda por eso nadie las coje!!
- ...

Tipicas conversaciones con subnormales a diario... Y es que al ser hombres, ellos nunca han sido objeto de acoso por parte de su género... Les dirán los tipicos insultos, si no sabes jugar serás manco, imbecil, inútil... Pero nunca de los nunca, a un hombre lo mandarán a la cocina, nunca te dirán "con razón juegas tan mal, eres hombre", si eres hombre y juegas mal te insultarán porque juegas mal... Y quizás te llamen "marica", ¿Por qué? Ah si, porque las chicas son las que juegan mal porque son chicas.
Aclaro que no nos "estamos quejando" de que se nos insulte, normal, si juegas mal te llevarás un par de malas palabras (que tampoco debería ser motivo para que te insulten! Pero la comunidad está muy podrida), si juegas mal o bien, siempre habrá una última palabra por ser mujer; si juegas mal normal eres mujer, si juegas bien ¿Por que si eres mujer? Incluso se meten con la personalidad y fisico cuando en un juego eso está totalmente fuera de lugar, no sabía que el estar gordo afectara la partida o el desempeño de tu personaje xD ... Ya ven.


"Cuando algún miembro de tu equipo te mata varias veces, puedes patearlo del juego. Él ha corrido a propósito hacia mis granadas y me ha pateado del juego, también me dejó este mensaje" "Regresa a la cocina, por favor, gracias" ... Vamos, al menos fue educado! XD


ThePeen dice: "Eres una chica? Entonces puedo ver tus tetas?"


"Te voy a follar" ... El chiste se cuenta solo.

En lo que llevo de vida gamer online, me he dado cuenta que existen dos-tres tipos de acoso si eres chica y si... Por parte de chicos, ya que las mujeres entre ellas no se acosan; el primero el más agresivo que puede incitar al odio es cuando te juzgan de entrada por ser mujer, haciendo "obviedad" de que juegas mal por ser MUJER, ni siquiera se plantean que juegas mal porque no sabes jugar o porque desconoces la mecanica del juego... Juegas mal porque eres mujer, es lo normal... Se la pasan insultandote, mandandote a la cocina porque, otra vez, la cocina solo es de mujeres y el entretenimiento no lo debes tocar porque tu que vas a saber si para lo único que estás es para servirme, esta conducta es demasiado misogina ya de entrada y si la he visto, lamentablemente; la otra es "paternalista", de nuevo te juzgan por ser mujer... Están seguros que no sabes jugar y harán de todo por ayudarte para que tu experiencia sea magnifica solo gracias a ellos, este chico es tu heroe, quiero recalcar que hay personas que hacen esto no importando si eres mujer u hombre, pero este tipo en especifico solo lo hace cuando tu nick es de chica, te regala armas, armaduras, te ayuda a levear, pero sin que tu hagas algo, te dice que te quedes en la retaguardia que el hace todo el trabajo para que tu subas de nivel; y el último es el don juan, te acosará hasta que te cases con él en el juego y en la vida real, te pedirá tu contacto, te regalará cosas en el juego, te hablará "bonito" en todo momento hasta cuando estén matando un boss xD... Quizá comience como algo pasable, pero a la larga llega al hostigamiento y tratas de bloquearlo a como de lugar y de no encontrartelo en el juego para que te deje jugar en paz.
TODO esto lo hemos pasado alguna vez en nuestras vidas de "chica gamer"... Y además, ¿Por qué hacer la distinción? Se supone que todos somos gamers, los chicos no se llaman ni les decimos "chicos gamer".


"La única razón por la cual las chicas juegan videojuegos es porque son unas gordas asquerosas a las cuales ningún tipo quiere follar" Claaarooo, como si solo quisieramos ser folladas por ustedes, además, ¿Acaso no hay ningún chico gamer gordo o que onda?.


Creo que ya escribí demasiado, para no marear más ya estoy por terminar; como dije, quizá habrá algunas a las que no les haya tocado vivir algo así, pero en competitivos es la norma general, los videojuegos son de ellos, para y por ellos; el evento que lo cancelaron por sus ridiculeces era para incluir a más chicas al entorno gamer de una manera amable y no chocar contra la pared desde el inicio, recordemos que son juegos, un juego es un entretenimiento, es para distraerse, jugar y divertirse, no para generar estres, miedo e incomodidad. Esos hombres que piden a gritos "¿Por qué a ella si y a mi no?" deberían estar agradecidos que no tengan que irse al rincón de una ratonera para poder hacer algo tan normal como jugar, nosotras no queremos espacios no-mixtos, nosotras queremos espacios públicos sanos y seguros, que lamentablemente, no podemos obtener por culpa del machismo que recide en demasiadas personas principalmente hombres, tenemos que "escondernos" para que no nos acosen, para que nos dejen en paz... Y aun así no lo comprenden y arruinan este tipo de "alternativas"... OBVIAMENTE! Hacer eventos por distinción de genero no es la solución... ¿Pero que quieren que hagamos cuando son "ustedes" los que no se saben comportar y andan agrediendo a diestra y siniestra? Dejen de ser egocéntricos y poneganse en el lugar del otro... ¿Por qué rayos hacen eventos solo para chicas? Estos eventos dejarán de existir cuando haya una verdadera igualdad y seguridad para mujeres, es ahí, cuando dejaremos las ratoneras para convivir a su lado en armonia... Pero ese escenario aun no es una realidad, así que dejad de "quejarse" por no ser oprimidos.

Además les doy un dato extra... Espacios no-mixtos han existido siempre... Solo que siempre son para hombres, clubes nocturnos, ligas de futbol, etc... ¿Por qué en lugar de evitar un evento gamer femenino, no evitan que el futbol femenino sea desvalorizado? Pero claro, la igualdad solo la ven cuando se balancea de su lado, en fin... ACLARO, para evitar masculinidades amedrentadas, que cuando generalizo en este post no me dirijo a "todos los hombres", sin embargo, si es que pusieron un poco de atención a sus clases en la escuela, se generaliza cuando el evento incide en más del 50%, no todos los hombres en los juegos o vida real se comportan como lo anterior descrito, sin embargo la mayoría tiende a eso, más del 50% lo hace, por eso es que se generaliza... ¿Ya? Como dice el dicho "que se ponga el saco a quien le quede", si no te comportas como lo descrito arriba, no deberías ofenderte, pues no estamos hablando de ti, porque no perteneces al colectivo del que estamos hablando.
#Notallmen plox

Aquí un par de artículos que me han llevado a escribir taaan largo post... Es que en estos temas tenemos mucho de que "quejarnos".

Ser hombre online, ser hombre offline
Hombres reaccionando ante una gamer
Tu (mujer) juegas videojuegos? Entonces eres Gorda, Fea o Puta

Los posts de Barbijaputa son increíbles y muy buenos, deberían leerlos de vez en cuando. Nos vemos en el siguiente post ^^!

PD.- No contestaré comentarios... Es más ni los publicaré, de personas que vengan a decir #Notallmen plox o que digan que este problema es inventado o que es falso porque según ellos nunca pasa, este tipo de comentarios no aportan nada constructivo al tema y no son relevantes; si aún creen que esto es falso, los invito a jugar en sus juegos favoritos con nick de chica y ya les estarán lloviendo amenazas, que les hagan un sandwich o pidiendoles las tetas XD ... Gracias.

4 comentarios:

  1. Gran artículo! Y bueno yo sí creo que sí sería una buena idea un evento para mujeres, para ver que somos más de las que parecemos. Yo por ejemplo compro cartas de Vanguard y juego con mi hermana, PERO cuando voy a comprar en la tienda siempre hay solo hombres, ya sea comprando o jugando ahí en las meses. Yo obvio no me quedo mucho rato porque de lleno de miran todos como bicho raro y algunos de dejan de verte en todo el rato. Una vez se me dio por preguntarle al dueño si habían más mujeres comprando cartas, el chico me dijo muy amablemente que sí, pero que al igual que nosotros solo vienen, compran y se van. Y osea, es que no podemos estar rtranquila sni en una tienda porque todos te miran tanto extrañados como con caras de aguantados. En el caso de los juegos online solo me ha tocado el típico caballero que dices que te regala cosas y demás, al inicio se agradece la ayuda, pero luego como que no agrada porque digo, una sabe jugar y no es inútil. De hecho llevo los rpg muy bien. Una vez jugando en una sala de juegos me miraban extrañados algunos chicos viendo como me pasaba las 12 casas usando solo a Shun, como bicho raro. La verdad no he pasado cosas tan feas como otras, pero eso en sí vienen desde casa, sus madres no les enseñan a respetar y la mayoría tiene de padre al típico machista que solo quiere que su hijo swe levante a todas las chicas de su clase. Esto debería cambiar, ojalá fuera hoy o mañana, pero pasará mucho tiempo antes de que estemos en condiciones de completa igualdad, espero estar viva para ese entonces.

    ResponderBorrar
  2. porque no vas a la cocina y me preparas un empaledadp?

    na es broma buen post, aunque cave recalcar que si hay mujeres acosándose entre si, bueno al menos yo si lo eh visto jajaja xD

    ResponderBorrar
  3. Buen post como siempre, la que ha resivido algo de ello, al ser chica gamer, es mi pareja, pero debo decir que se save defender muy bien tanto en argumentos como en acciones, nos hemos retado competitivamente en videojuegos, varios amigos frikis con sus respectivas parejas, y ella ha quedado como campeona varias veces, el ser mujer no determina sus avilidades o si sera buena o no, solo le da una perspectiva particular.

    Debo decir que creo que las mujeres y los hombres no son iguales, son similares; lo que si, es que deben tener los mismos derechos y responsabilidades ya que legalmente, no debe haber distincion...

    Entre mi pareja y yo no hay discriminacion, aveces ella cosina, aveces yo y a ella le gusta como cosino, lavo trastes, ella los lava, ella lava la ropa, yo la lavo, etc... el genero no determina las tareas... a ella le gusta el yaoi, a mi no, pero cuando me pide una serie o doujins o algo, se lo consigo aunque no lo quiera ver, le gustan los juegos de pelea y yo los instalo y jugamos... es bastante habil al jugar...

    Es una lastima la discriminacion que resiven algunas chicas, en mi caso no defiendo el feminismo ni el machismo, el tomar un partido solo limita la vision que tienes del problema y limita las posibles formas de resolberlo, prefiero ver los dos lados al mismo tiempo, como si fuera logica difusa y si, en juegos de rol online he regalado items a otros jugadores, pero casi siempre posiones a jugadores que veo que las nesesitan sin fijarme en genero y cuando regalo equipo es porque le pregunte primero si lo querian...

    En fin, por mi parte, no discrimino por genero, online o no, todos merecen los mismos derechos y sus particulares espacios, todos tienen sus filias y aficiones, solo hay que ser tolerante y respetar.

    ResponderBorrar
  4. Eso pasa muy a menudo, date una vuelta en 4chan y pasa algo similar, algo que he entendido o al menios lo que yo persivo es que muchos hombres (quizas inseguros) se molestan porque tienen la erronea idea de que las "chicas gamers" (lease como etiqueta de alguien diferente y original) lo hacen para "llamar la atencion"... muchos de esos que se hacen los ofendidos o que agreden, toman como que la chica entra a juegar un luego "de machos" lo hace en el plan de "mirenme soy chica y estoy jugando, ponganme atencion"... quizas tambien contribuyen mucho a esa imagen aquellas youtubers gamers que ponen su escote en primer plano... porque claro el encuadre no funciona si no pone los pechos... que se yo... Realmente nunca he jugado juegos online o coperativos, siempre he preferido los juegos retro de un solo juegador... Sin embargo creo que hicieron mal en cancelar el evento par amujeres, como dirian algunas feministas, "la mujer debe aprender a enfrentar las amenazas y a cuidarse como lo haria cualquiera"...

    ResponderBorrar