Serial Experiments Lain [13/13] [JPU] [MF]

Hola compañeros neteros!
Esta serie la comenzé hace años cuando me iniciaba en el mundo del anime ya "formalmente" xDD, pero por motivos desconocidos nunca la terminé de ver, así que ya descargandola con la mágia del BD decidí volverla a ver desde el inicio y esta vez terminarla, la escribo justo después de ver la serie para no olvidarme de detalles importantes, la serie es muy profunda y densa así que de aquí a que termino de hacerle ajustes a los videos puede que ya se me hayan olvidado cosas xD... en fin, Lain es una serie increible ya algo vieja para nuestra época pero sin lugar a dudas es una serie increible que si no la has visto, debes hacerlo ya!




Genero: Cyberpunk, Drama, Psicológico, Seinen.
Episodios: 13
Año: 1998
Estudio: Triangle Staff
Director: Ryutaro Nakamura
Autor: Chiaki J. Konaka
Calificación: ★★★★★ - Buenisima

Lain es una serie algo excéntrica que te dejará extasiado con lo que veas, desde sus backgrounds abstractos hasta las personalidades de la prota y los que la rodean; Lain Iwakura es una chica preparatoriana común y corriente, de hecho bastante común y algo sosa, todo pasa como si nada en la "aburrida" vida de Lain hasta que ella y sus demás compañeras empiezan a recibir correos de una estudiante de su misma escuela que hace unos días se había suicidado.
Como Lain no es buena con la tecnología no sabe de que hablan sus compañeros, llegando a casa decide abrir el correo con su vieja computadora, aquí son unos aparatos "futuristicos" llamados Navi... si!! como Megaman o la hada fastidiosa de Zelda XP, en el correo... no recuerdo ya muy bien xD pero da a entender que la chica que se suicidó, Chisa, sigue viva pero solo ha dejado su "existencia" material al despojarse de su cuerpo pero su mente seguía "viva" viajando por ahi... por ejemplo, en la red.




A esto Lain se vió más interesada en el tema y le pidió a su padre un nuevo Navi para poder "conectarse" con Chisa e investigar más al respecto; después de unos días, Lain recibe de su padre una super computadora la cual le dicen que es la mejor en su tipo y que puede hacer casi cualquier cosa con ella, pero Lain sigue sin saber nada y solo la usa para revisar el correo electronico. Ya después de unos días le dicen que la han visto en la "net/red" a lo que ella desconoce porque simplemente ha estado revisando el correo... sin embargo parece frecuentar un bar llamado "Cyberia" donde se intercambia información valiosa sobre los Navis, en este lugar Lain conoce a tres niños que saben muchisimo de computadoras y ella se les acerca a preguntarles sobre una pieza que ella habia encontrado anteriormente en su casillero de zapatos; los niños le mencionan que es un artefacto para poder sumergirse completamente en la net si se le conecta al Navi, ella les dice el modelo de su maquina y les pregunta como se puede hacer esto a lo que le dicen que se ponga a estudiar xD.




Ya en su casa Lain se pone en marcha a modificar su computadora e instalarle el dispositivo para poder entrar en la net e investigar que sucede ahí ya que extraños acontecimientos en relación a ella se estan produciendo en el mundo real y la estan afectando en todo, sobre todo sus relaciones con la familia y sus amigos; y sin que ella lo supiera se ha vuelto famosa en la net, sin embargo ella no recuerda absolutamente nada de "lo que hace cuando esta conectada".




Creo que hasta ahi dejo el rollo porque es una trama muy interesante y aunque es poco lo que escribi ya resumí varios capitulos, les recomiendo ampliamente la serie; lo rescatable es que esta serie nos intenta decir que el internet es solo una manera de compartir datos a larga distancia, nunca es otro mundo fantastico, o que este mundo pudiera reemplazar al mundo real, esta serie es para reflexionar mucho y aunque sea ya vieja y el mensaje sea un poco anticuado, creo que en la actualidad sigue estando vigente porque muchos ya crean su mundo en esta red y dejan totalmente de lado el mundo real... igualmente no solo con el internet, hay muchas cosas con las que puedes alejarte de la realidad y no importarte nada, pero se hace en solitario; en relación con el internet lo único que hacemos al sumergirnos completamente en la net es perder ese lado humanista que nos distingue de ser animales o maquinas propiamente, se esta perdiendo la capacidad de socialización y de empatía y creo que ese es el mensaje principal de la serie al decirnos que internet solo es una vía por donde los datos fluyen, y que igualmente el psique funciona de la misma manera los datos, los recuerdos y la mente son cosas "subjetivas" que no podemos ver o tocar a diferencia de las cosas materiales como una computadora o nuestra propia carne, aunque los humanos como instinto "racional" que tenemos siempre nos preguntamos este tipo de cuestiones y hay cosas que tampoco podemos imaginarnos o endender...




La verdad me gustó mucho esta serie, porque uno ya sabe diferenciar sobre el mundo real de lo que se ha creado en la red... bueno eso es lo ideal, pero hoy en día hay muchas personas que le dan mucha importancia a la red o a los juegos y es una barrera que no debemos perder de vista, si alguna vez la atravesamos, tener el suficiente "poder mental" de regresar por donde vinimos; eso creo yo, en fin, dejemos las enseñanzas de La Jefaza y pasemos a la descarga xD!!

descarga2


Episodios: 13/13
Formato: mp4
Resolución: 1280x720
Calidad: Excelente - BDrip ligero
Idioma: Japonés
Subtitulos: Español - Japan Universe
Peso: 180mb
Peso Total: 2.28gb
Servidor: Mediafire



Espero que les guste la serie ^^!! nos vemos :P

9 comentarios:

  1. Hola de nuevo, hace ya tiempo deje un comentario "algo" largo referente a el tema "de luto"; en esta ocasión me pareció interesante el comentario sobre que fue una de tus primeras series como ya "formalmente" en el mundo anime, ya que aunque llevaba algo de tiempo, en parte es mi caso también (incluso la TNT 1 en Tlatelolco Mex. DF fue mi primera convención oficial), pero yo la vi "en una sentada" aunque para mi edad fue algo "lenta y pesada" pero me enseño que algunas series debes tenerle paciencia para que te "enganchen" y así aprendí la regla de los 5 capítulos (a una serie, observa los primeros 5 capítulos, si para entonces no te "engancho" puedes dejar de verla, porque no es para ti). Ahora que nos la compartes, debo de agradecerte por traerme recuerdos de mis inicios, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. informas que estan en formato mp4 pero al abrirse la carpeta son archivos .exe

    ResponderBorrar
  3. Tienes que "instalarlos", doble clic en el archivo y te descomprime el mp4

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias, esta en muy buen calidad. XD.

    ResponderBorrar
  5. la contraseña es incorrecta y no me muestra la imagene de tinypic ayuda :(

    ResponderBorrar
  6. Hola, Leslie... He revisado y revisado... pero nada que puedo instalar. Me sigue diciendo que la "tu sabes que" es incorrecta! Y en este post no la colocaste.

    Igual revisé ya haciendo copyandpaste, ingresandola manualmente y nada.

    Igualmente gracias por el aporte.

    ResponderBorrar