Nihonjin no Shiranai Nihongo [12/12] [MF]

Waaaiii.... digo Konnichiwa!!!! XD

Como estan mis amigos blogeros :D ?? pues yo aqui dejando otro de mis ultra descubrimientos en el mundo del dorama *-*, este dorama si me llego TT TT, pues como estoy estudiando japones por mi cuenta me dio algo de sentimiento... y este es:

Nihonjin no Shiranai Nihongo




Y de que va?? pues es una historia muy curiosa y unica, como todo lo que hacen los nipones xD rara vez se parecen los trabajos sean animes, manga, juegos y demas etc. La historia gira en torno a una profesora ... bueno iba a hacer una especie de relacionista pues le apodan la "señorita carismatica" por su forma de ser tan alegre; pero ella queria ser una profesora de secundaria, y se le permite esta oportunidad pues su sensei es la directora de una escuela.




Al parecer todo iba muy bien hasta que en el autobus se topa a un extranjero (una persona que si destaca por ser de color) un hombre el cual no cede su lugar a una anciana que iba de pie en el bus, Haruko (el nombre de nuestra prota) discute con el diciendole que era muy descortes, pero no le entendia nada pues hablaba ingles. Al bajarse del bus e ir camino a la escuela se da cuenta que este extranjero la persigue y ella decide correr para huir pensando que queria hacerle algo en venganza de lo que le hizo pasar en el bus. Despues de correr desesperadamente y entrar en las instalaciones de la escuela la detienen por entrar sin ser parte de esta, a lo que Haruko les comenta que ella es la nueva profesora de secundaria que acaban de contratar, sin embargo no era exactamente el puesto que le habian otorgado... para su sorpresa la escuela de la directora era una de aprendizaje del idioma japones para extranjeros.




A todo lo ocurrido, Haruko acepta el trabajo pues ve que tiene que enseñar japones básico y no es para nada "dificil", ademas de que los estudiantes ya estan aptos para sobrevivir con lo que llevan de aprendido... estos estudiantes son muy unicos y son de diferentes nacionalidades y cada uno con una vision de lo que es japón... como todos los extranjeros, es erronea xD. Tiene a su cargo a 9 estudiantes:

Bob: un estadounidense con decendencia nigeriana, un hombre robusto y de color, habla ingles obviamente XD, fue el primer encuentro con Haruko y el representa la dejadez moderna del estadounidense, no se preocupa mucho por su aspecto o por tratar de hablar correctamente el japones, pero lo estudia con todas sus fuerzas porque su sueño es abrir un local de ramen algun dia.

Jack: otro estadounidense, el representa la fuerza de los negocios que tiene Estados Unidos con el mundo, la influencia de este sobre los demas paises, en general habla el japones empresarial y formal ademas de que suele tomar el liderazgo en algunas ocasiones; trabaja como relacionista en una empresa nipona. Suele ser encantador y definitivamente la imagen de su empresa.

Paul: ingles-irlandes, el representa al ingles "antiguo" pues le gusta beber en un bar a enamorar japonesitas :D ... no dire mucho de este personaje pues ya es todo lo que hace xD y no me llama mucho la atencion xD... hace equipo con Bob por ser de personalidad despreocupada y hacen enojar frecuentemente a Haruko, llamandola "Paruko" entre otras cosas xD. Su sueño es convertirse en el mejor pescador de japón.

Elaine: es una chica sueca, tambien algo despreocupada de la vida o los peligros de esta... pareciere que los japoneses nos ven asi a los extranjeros xD, le gustan las peliculas de la epoca edo o algo asi xD (samurais, guerreros y ninjas) y esta emocionadisima con poder conocer uno algun dia; sabe todo lo se tiene que saber (y lo que no) sobre los ninjas y practica kendo con el profesor Shibuya.

Marie: ella es una dama francesa que al parecer tiene mucho dinero, pero tambien tiene una fijación peligrosa con los yakuzas, al igual que Elaine, Marie quiere conocer y relacionarse con estos mafiosos, logra encontrarse con unos y lo pasan mal ella y los profesores, le gusta hablar de manera informal (jerga bandalica xD) y apostar.

Luca: el tipo, junto a Jack, que me encantaron xD... Luca es un chico otaku italiano y ha llegado a japón solo para comprar doujinshis, es bueno dibujando y hasta tuvo exito cuando saco el mismo un doujinshi de su serie favorita, sin embargo Haruko lo reviso y llevaba con el varias faltas de ortografia. Trabaja en un Maid Cafe y le gusta una chica que tambien trabaja ahi; Haruko vio ahi una oportunidad de aprovecharse de lo mucho que ganaba Luca con sus doujinshis y decide ayudarlo a conquistar a la chica. El es malo expresando sus sentimientos ademas de que utiliza un japones formal (no tan formal como Jack) en toda ocasion y esto dificulta que se acerque a la chica o a sus compañeros del trabajo.

Diana: una chica rusa, elegancia friamente calculada, ademas de ser muy bella tambien; trabaja en un restorant de mesera, no tolera que los japoneses usen jergas o palabras mochas de su vocabulario, quiere todo perfecto, pero como en todos los idiomas, siempre habran este tipo de costumbres. A ella le encanta el karaoke y quiere ser cantante profesional de enka (un canto tradicional japones).

Kinrei: una chica muy altanera, ella es china y regularmente no se llevan bien con Haruko. Se piensa en varias ocasiones que trabaja en lugares ilegales y siempre se le advierte que no lo haga pues supone un peligro para su visa y la entrada al pais nipon. Aun asi, siempre aprende muchas cosas de Haruko. Tiene un novio y planea casarse con él, pero ese no era su plan cuando llego a japón, ella queria ser una gran idol y triunfar en japon, pero se dio cuenta que habian muchas chicas lindas capaces de ser idols ademas de que no pasaba las audiciones.

Ou: el chico más elocuente de toda la clase xD, es chino tambien y tiene una fuerte debilidad con la comida, cosa que le causa poblemas con su casero. Siempre falla en los significados o pronunciaciones en la clase y... bueno le encanta comer xD.




A parte de esta clase tan especial, nos encontramos con sus maestros, unicos en su tipo tambien xD, tenemos a la chica carismatica Haruko que aunque no es lo que queria se acopla muy bien a su rol de profesora de japones, y de aqui viene el nombre de la serie, pues a pesar de ser muy sencillo enseñar japones básico, hay algunas dudas de los extranjeros que ni Haruko sabe asi que se pone a estudiar tambien; Takasu-sensei un profesor muy estricto en cuanto se refiere al japones, siempre esta en constante pelea con Haruko xD, hace que pague la cuenta del ramen y nunca se ponen de acuerdo en nada, Catherine... en realidad es un apodo que le pusieron todos xD, es una maestra totalmente japonesa, solo que siempre confunden su nombre y la llaman Catherine, su verdadero nombre es Katori Miyuki; y por ultimo tenemos al maestro más despistado, Shibuya-sensei, que primeramente esta enamorado de Haruko pero esta solo lo ve como compañero de trabajo.




En fin, eso y muchas cosas más encontraran en este divertidisimo dorama, ademas de que como en el anterior dorama que les presente (Dragon Zakura), este tambien tiene un alto grado de cultura y educación, pues el dorama en si trata sobre presentar los detalles del idioma japones, asi que si estas estudiando japones o estas aprendiendolo apenas, te recomiendo la serie, te explican muy bien las diferencias y aprendes cosas simples como autopresentacion, numerales, algunos kanjis y jerga informal y formal del idioma, ya saben que dependiendo de la situación y de la persona con quien se hable se tiene que cambiar la manera de hablar el japones... como dato extra xD, esta serie es estupenda conforme al reparto, porque no son japoneses interpretando extranjeros, sino que son verdaderos extranjeros en el papel de extranjeros en la serie, ustedes mismos lo pueden notar al verlos.




Bueno creo que con esto seria todo XD, me extendi aun más en fin, asi se dan una idea de lo genial que es >w< ... a continuación por lo que llegaron!!! la descarga :D




Episodios: 12/12
Formato: mkv 
Resolución: 704 x 400
Idioma: Japones con subtitulos en español.
Peso: 90 mb.
Pass: BLM
Nota: debes descargarte ambos archivos (mkv y srt y tenerlos en la misma carpeta, puesto que este dorama tiene los subittulos "suaves" o "flotantes", si no descargas los srt veras la serie subtitulada al ingles.)... tambien cabe aclarar que algunos capitulos estan mal, en algunas partes se vera pixeleado, pero son unos segundos nada más, no me gusta subir cosas asi pero dado que estamos en una emergencia mundial (?), por estar malos dos capis en unos segundos no presentarles esta obra maestra pues como que no xD.


Nos vemos en la proxima reseña :D.


8 comentarios:

  1. Suena muy interesante y estoy con ganas de descargarla, pero me encuentro en algo asi como "la crisis de la mitad del disco lleno" solo ver el grafico del espacio utilizado me hace sentir mal del estomago descargando cosas xD. Pero cuando se me pase la descargo n_n.

    ResponderBorrar
  2. XDDD pues yo tuve la crisis del disco lleno xD, con decirte que ya solo me kedaban 400mb de 250gb :P xD, y luego trabaje duro en una empresa y me compre un disco duro de 1.5tb :D XDDD y psss ya llevo casi la mitad de ese tambien .-. (????) en fin xD no te traumo mas, la serie es muy buena, incluso me llego a gustar mas que dragon zakura, pero ambas son de los mejores doramas que he visto ;3

    ResponderBorrar
  3. Hola!, recien empeze a ver la serie en youtube, pero queria asegurarla en mi pc (Descargarla xD), y me encontre con tu blog, pero tengo un problema, la contraseña no me la acepta :(
    Podrias ayudarme, Gracias!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por reportar xD... ya le cambie la contraseña a "BLM"... creo que mediafire ya no me acepta contras tan largas :P ... cualquier otra cosa posteas ^^

    ResponderBorrar
  5. Gracias por responder tan pronto :D
    Ya probe la contraseña y funciona de maravilla, muchas gracias, me dare un vistaso a tu blog ;)

    Saludos! Que estes bien...

    ResponderBorrar
  6. Gracias ^^, que bueno que se solucionó.
    Vale! espero que encuentres más cosas que te interesen n_n ;3

    ResponderBorrar
  7. Gracias :D!!
    Hora de llenar mi disco duro de nuevo (?) xD jaja

    ResponderBorrar
  8. Jejejeje, claro ^^ muy recomendable este dorama :D es muy bueno, te partes de risa en cada capi xD

    ResponderBorrar