Criminal Girls [PSP-JAP] [MEGA]

Holap aqui de nuevo el hermano de Leslie, yo me encargare de postear juegos de PSX principalmente, ya que para mi ha sido la mejor consola de todas las epocas, y algunos de PSP con el cual puedes emular PSX pero bueno, en esta ocasion les traigo un juego de PSP que el tio Joey Caras Locas Wheeler me recomendo (?).


Genero: RPG, Aventura, Comedia, Drama, Misterio, Ecchi.
Año: 2010
Compañia: Nippon Ichi Software.
Trabajo original: Juego.
Calificación: ★★★★ - Muy bueno.

[Historia]
Bueno a primera instancia ves Ecchi y piensas "sera solo un juego troll con historia absurda para pasar el rato", al principio sucede, pero conforme vayas avanzando el juego se tornara misterioso y enigmatico, despertando tu curiosidad sobre lo sucedido, aunque esta en japones se sobrentiende :V. La historia te situa en el Infierno, en una prision donde se encuentran encarceladas 7 chicas las cuales se les llama "criminals", cada una representa 1 de los 7 pecados capitales, "supuestamente", eso lo explicare mas adelante, fueron elegidas para llevar acabo un programa de rehabilitacion, el cual consiste en subir la torre de los espiritus y exterminar a los criminals erraticos que vagan por su amor, digo que hacen disturbios por ahi :V. Tu trabajo como instructor de este programa es guiarlas hasta lo mas alto de la torre, dandoles "animos" y haciendolas aprender nuevas skills, aunque de una manera muy particular '-'. Si tus chicas logran terminar su tarea, se les recompensara expiando sus pecados y con una nueva vida en el mundo de los mortales (si... estan muertas (?)). Durante el transcurso de tu aventura iras entablando conversaciones, amistades y sabras mas datos personales sobre tus niñas '-'.


[Las 7 chicas]
Ahora un poco sobre nuestras 7 chicas, cada una con personalidad diferente, habilidades especiales que las hacen unicas, ninguna es una copia de otra ni anda de relleno, este es un punto fuerte del juego, todas llevan roles y en ningun momento quedara olvidada alguna de ellas, haciendo mas variado el juego, comenzemos...

Ran: La de cabello corto cafecito y lentes, el pecado que cometio fue robarse la bufandita de Lahar y adornarla con una estrella... digo es el de la Ira... chica impulsiva que se la pasa mentandoselas a todos y hasta te golpea por desquite :V. El personaje con mayor defensa del juego, algunas de sus habilidades consisten en recibir el daño de lleno para despues hacer un ataque counter reduciendo la DEF del enemigo a 0. Bastante buena para las batallas.

Kisaragi: La rubia de coletas Miku con minifalda estilo gothic loli, su pecado es la Avaricia, la mas quejumbrosa de todas, se la pasa poniendote "peros" (?), sus habilidades se basan en ataques medios con estados alterados, posion, stun, etc, algunas de sus skills le hacen honor a su pecado y puede robar items de los enemigos <.<.

Alice: La chiquita de cabello largo trenzado color morado, su pecado es la Herejia (es este uno de los 7 pecados capitales '-'?), super timida y callada, demasiado kawaii desu ne para pasarla por alto (?), escucha y ve cosas que las demas no O_O. Habilidades con bastante potencia magica, su elemento caracteristico es el Hielo.

Sako: La de cabello color raro con broche de estrella, y media completamente color negro, su pecado es el Libertinaje y la Indulgencia (otra ves pecados raros :V), muy energica y entusiasta, te dice Baka muy seguido, suele proteger en todo momento a su hermana. Chica con bastante fuerza y daño colateral (?), ataques basados en combos, quiso entrar a KOF pero Rugal Bernestein no le mando invitacion :V.

Yuko: Pelo rosita con broche de corazon, media completamente color blanco, hermana gemela mayor de Sako, su pecado es la Pereza, aunque siendo la que mas ayuda, skills basadas en suport, dando heal y aumentando los atributos de las demas chicas, tierna, adorable y muy alegre.

Tomoe: Cabello largo morado obscuro, con vestimenta muy japonesa y la de mayor trama del juego '-' (ozhe zhi khe zhukhulemntho). Su pecado es la Lujuria (como no con semejante trama '-'), el personaje con la mayor fuerza fisica de todas, puede dañar a todos los enemigos, a veces hasta matandolos instantaneamente X_x. Bastante "educada", muy formal y centrada, esto no tiene sentido xD.

Shin: Y por ultimo pero no menos importante la de pelo verde, con capa de Harry Potter, su pecado es el Orgullo, que lo representa bastante bien, se las tira de pro y se cree la mas chipocluda de todas... y LO ES!!!. Daño magico medio, pero sus mejores habilidades son llamadas OPR (Operation), dando suport a las demas, o bajando los stats enemigos, haciendo combo y forzando a usar una skill extra de otra chica dependiendo de la OPR.


[Modo de Juego]
Sobre el modo de juego, si bien es un RPG con todas las de la ley, hay ciertos puntos que caracterisan este titulo, tienes tu monito y andas caminando por la mazmorra, no hay ciudades ni nada por el estilo, pura batalla y mounstruo, al azar entraras en combate escogiendo ha 4 de las 7 chicas para formar tu party, siendo que si alguna corre peligro o necesitas de habilidades de otra, podras sustituirlas en plena batalla.
Aqui comienza la variacion de estilo, en este RPG no podras escoger al personaje y elegir su ataque o skill a usar, las chicas seran las que decidan '-', las 4 daran su "opcion" de estrategia, algunas atacando, otras dando skill suport, skill de ataque, o en ciertos casos hasta escapar o usar guardia, siendo Ran la unica que tiene la habilidad de cubrir a la party, si, si ella no esta en la party no podras poner guardia a tus chicas X_x.
Esto es un gran punto a favor, hace mucho mas estrategico el juego y muy variado a la hora de cambiar de personajes, cabe mencionar que si las chicas no estan de humor, o sin animos para la batalla, ya sea por recibir mucho daño o por que no te obedecen (?), no realizara ninguna accion y se pondra de bulto... para eso esta el sistema de "Motivacion" que explicaremos a continuacion...


[Sistema de "Motivacion" (Punish Time)]
Con cada batalla que ganemos o en algunos cofres encontrados, obtendremos OP (ni idea que significa), que podremos usar para darle motivacion a las chicas, "pequeños" castigos que solo podremos realizar en los puntos de guardado, estos van desde pegarles con un latigo, hacerles cosquillas con una pluma, hasta darles choques electricos O_o, estos minijuegos nos ayudaran a que nuestras chicas obtengan nuevas habilidades, skills unicas solamente por este metodo y al nivel 5 de cada castigo podras desbloquear imagenes picantonas de cada chica, asi que, te obedeceran, ellas obtendran ataques nuevos, y tu estaras feliz con tus imagenes Ecchi... es decir: TODOS GANAN!!! : D
Despues de cierto numero de castigos, cada chica te ira pidiendo un "favor" llamado "Order Grils", el cual consiste en investigar un area dada, ella te indicara cual, para conseguir un objeto valioso para la chica, o bien vencer algunos enemigos extras, con esto ganaran habilidades "pasivas", como menos gasto de MP (Magic Points) o menor consumo de OP al castigarlas :V.


[Field Skills]
Otras de las tantas habilidades que nuestras niñas podran ganar, son las llamadas "Field Skill", aquellas que puedes realizar fuera de combate, cuando andas explorando el mapa, bastante utiles la de todas, aqui con detalle la de cada chica.
Ran: Evita tener enfrentamientos en la mazmorra durante cierto tiempo, este va disminuyendo cada que te mueves. Se representa con un escudo en la parte superior izquierda de la pantalla.
Kisaragi: Indica cuantos cofres quedan por abrir en el mapa, avariciosa hasta el alma '-'.
Alice: Transfiere 10 de sus MP a otra chica, bastante buena para darle a las que gastan mas xP.
Sako: Grita a lo puro estilo Tarzan y gracias a sus chillidos comienza una batalla donde quiera que estes.
Yuko: Recure parte del HP a toda la party, Heal grupal :V.
Tomoe: Teletransporta a toda la party al punto de guardado, muy bueno para avanzar tramos largos rapidamente.
Shin: Heal individual masivo, recupera practicamente todo el HP de una sola chica.

Y bueno, podria seguir escribiendo y escribiendo sobre este buen juego (no solo por el ecchi), asi que aqui le paramos :V.


descarga2


Formato: ISO
Plataforma: PSP
Idioma: Japonés
Audio: Japonés
Texto: Japonés (menús en inglés)
Peso: 367 MB
Servidor: MEGA



[Conclusion]
Si bien no es un juego muy inovador, es muy completo y bastante entretenido, muy bueno y de calidad (no lo digo por el ecchi), batallas fluidas y nada tediosas, quisa al explorar los mapas se vuelve un poco monotono, pero gracias a las escenas y doblaje excelente que se le agrego, mas parece una novela grafica con toques RPG, gran parte del juego contiene voz, una musica no tan destacada pero que concuerda con lo que estas pasando, lastima que solo este en japones ya que la historia parece grandiosa (no lo digo solo por el ecchi) y te engancha tratando de saber mas sobre la historia pasada de esas 7 chicas enigmaticas... Salio un remake para PSP Vita que se mira mucho mejor (ahora si lo digo por el ecchi), aun mejor con texto en ingles, por lo menos, y proximamente me parece que saldra para PC, sus graficas no son la gran cosa, pero espero que le puedan dar una oportunidad, ya que un gran juego no solo se hace por graficas.

En fin me despido despues de mi Tecnica Secreta Ancestral Milenaria Pergamino de Reseña Blog no Jutsu '-'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario