Insertar Reproductor Flash "Dewplayer" en el blog

Pues aqui vengo de nuevo en la sección de conocimientos XD... esta vez les explicaré como incrustar/insertar/poner etc un reproductor de música para su blog ;3 , la verdad crei que esto era muuy dificil para mi pobre cerebro xD porque miraba un buen de códificación pero combinando códigos y cosas cree un reproductor que se apegaba a mis necesidades n_n y de manera muy fácil :3 , y el resultado es el pequeño reproductor que ven en el blog n_n!

Bueno sin más rodeos empecemos :D

Ya verás que en pasos sencillos tendrás tu reproductor a tu gusto! esto es lo que más me gusto, porque en las opciones gratuitas que tenemos en internet la más favorita (en gusto de muchas personas y mio también) es Goear... pero su reproductor no es muy customizable en cuanto a opciones de reproducción :3 .
Como el titulo dice insertar el reproductor, les proporcionare el código ya customizado n_n y sin tener que modificar la plantilla :3!!

Procederemos a escoger el código de los siguientes reproductores, escojan el que más les guste :D
*Da clic en la imagen para obtener el código n_n.









Ya que hayan seleccionado les enseñare las variables para las opciones autoplay, shuffle, volumen, bucle y mp3. Para colocar una o varias canciones a los reproductores flash debemos tener el link con extensión .mp3, cosa que les recomiendo usar Dropbox, Kiwi6 o el almacen de Google, ya que si subes el archivo mp3 a mediafire por ejemplo, este no les devolverá un link con terminación .mp3 que es lo que necesitamos para cualquier reproductor en flash. Para agregar las canciones al reproductor debemos modificar la variable "mp3" la cual en el ejemplo es: value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3" esa parte la cambiamos por el link que te dé el server donde subiste tu cancion ;3 y eso es todo :D ya tienes tu reproductor con una música a escuchar... si quiero poner más de una entonces deberas colocarlas una detras de otra y separándolas por barrita vertical :3 "|" (alt gr + 1) quedando de la siguiente manera:

value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3|http://server.com/tucancion2.mp3"

y asi sucesivamente XD.

Una vez que hayas hecho eso esta listo para ser puesto en "acción" xD... dirigete a tu blog y escoges "Diseño" y clickeas donde dice "añadir gadget" en el lugar que tu quieras, después de hacer esto debes elegir el gadget "HTML/Javascript", copias el código y liiissstoo! .o. ; si quieres que se autoreprodusca, o poner opción de aleatorio, a tu código debes agregarle las siguientes variables :3 .

Bueno hasta ahora vamos bien n_n!! les comento sobre las opciones que más aclaman y que he provado y sirven de maravilla n_n!!

Autoplay
Al cargar el blog (en todas las entradas, paginas,etc.) se autoreproducira la(s) cancion(es) ... es automatico y no es necesario dar al boton de play para escuchar la música, debes agregar al final del link de la cancion &autostart;=1, ejemplo para una o varias canciones:
value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3&autostart;=1" value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3|http://server.com/tucancion2.mp3&autostart;=1"
como ven, no es necesario agregar la variable por cada canción, solamente se agrega una vez ;3 , 1 es igual a si y 0 es no... pero no tiene caso poner la variable y darle valor 0... si no quieres que ocurra simplemente no la pones y es como si tuviera valor 0.

Shuffle
Se reproducirán las pistas aleatoriamente, debes colocar al final del link &randomplay;=1, ejemplo: value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3&randomplay;=1"
para varias pistas se sigue el mismo formato que con autoplay, se coloca hasta el final y no en cada canción.

Volumen
Si quieres que la música se cargue con un determinado % de volumen, o sea que no se reproduzca con el volumen que trae la canción, entonces deberás agregar al final la variable &volume;=%, el % significa el valor que tu desees darle :3, ejemplo: value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3&volume;=80"
Si quieres que el volumen suene al 100% entonces no debes colocarle esta variable :P ... o puedes poner volume=100 XDDD.

Bucle/Replay
Si no quieres que el reproductor se quede "callado", entonces deberás colocar la siguiente variable que hace que al termino de la cancion(es) se vuelva a reproducir en un bucle infinito... sirve para música de corta duración o cuando se coloca una solamente; la variable a colocar es &autoreplay;=1 y el ejemplo... bueno es para que no quede sin ejemplo XD pues en todas las variables es el mismo procedimiento: value="mp3=http://server.com/tucancion1.mp3&autoreplay;=1"


Ven que sencillo es :D !? y asi dejamos de perder nuestro tiempo con paginas y reproductores que no nos ofrecen los servicios completos ¬¬ y es realmente efectivo n_n!!! nos vemos :D

11 comentarios:

  1. xDDD asi me paso la primera vez .-. le ayudo por face

    ResponderBorrar
  2. Oye no me sirvio lo de separar una detras de otra solo se oye una :c

    ResponderBorrar
  3. Gracias, es justo lo que estaba buscando. La explicación ha quedado muy bien y el reproductor funciona de maravillas. Un cordial abrazo.

    ResponderBorrar
  4. mmm fijate como lo haz hecho... el simbolo de separacion es el "pipe/tubo/linea vertical" xD este --> |
    he hecho eso hasta con 50 canciones y todas se escuchan :3

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias ^^ que bueno que le ha quedado claro xD, este es el mejor reproductor web que he encontrado ^^ espero que le sirva mucho ^^

    ResponderBorrar
  6. como pusiste esta clase para dejar comentarios en tu web

    ResponderBorrar
  7. Te refieres a que parecen como "dialogos de comic"?? si es asi entonces aca te explican muy bien ;3 -> http://www.oloblogger.com/2013/01/enlaces-bocadillo-comic.html

    ResponderBorrar
  8. Quiero reproducir una lista de mp3, copio el código y cambio la url de los mp3 com la | pero solo me muestra la barra superior del reproductor y no carga ni reproduce canciones :(
    Cómo subes el archivo swf al blog?

    ResponderBorrar
  9. Hola Ceip, estos reproductores no soportan la lista mp3 pero si varias canciones pero no se va a mostrar la lista porque el reproductor de entrada es así, el archivo swf no tienes porque subirlo porque ya esta subido a dropbox XD... recuerda que el link de las canciones que pongas deben tener terminación .mp3 para que las reprodusca, tendria que ver el código que estas manejando para ver donde tienes el error :3 pasamelo y lo reviso ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola Leslie, sólo pasaba a comentar en el futuro (?) que el código del primer reproductor está caído. Desconozco si es información relevante al día de hoy, pero bueno, te lo comento porque están divinos. Gracias.

    ResponderBorrar