¿Qué hacer en una cuarentena?

Hola! Hace tiempo que ya no me ven por aquí ni por el face ni nada, andaba debajo de la tierra en el infierno (?), no sé si sepan, si ya lo comenté o que pero ahora soy profesora y aunque no tenga "mucho trabajo" es realmente muy pesado... Si están dudosos de tener o no hijos, vuélvanse maestros xD , trabajo con chicos normales y chicos problema y créanme que es demasiado pesado... Y por eso mismo he tenido menos tiempo para subir animes, estar aquí en el blog, responder comentarios, postear en la página y mil etcéteras que no quisiera porque a mi me encanta mi blog y quiero escribir para él más a menudo; que ahora con la contingencia del coronavirus he tenido tiempo, no de sobra porque estamos impartiendo clases de forma online, pero al menos el tiempo de desplazamiento y otras cosas ya no se cuentan y créanme que es mucho tiempo ganado. Ahora con una larga introducción, vamos a al tema de esta entrada.

Quizá ya sea algo tarde para una entrada de este tipo, pero sirve muy bien para muchos otros periodos de "vacaciones", yo soy de México y aquí apenas se están viendo casos, como saben, el COVID-19 es un virus demasiado peligroso debido a la facilidad de esparcimiento, contagio y muerte... La verdad es que las personas se están muriendo a los 3-7 días de presentar síntomas y eso es demasiado rápido para cualquier enfermedad... en México se dice que se perderá el ciclo escolar porque estamos sin clases desde el 18 de marzo y la cuarentena podría extenderse fácilmente hasta julio o agosto. Si ya terminaste con tus clases virtuales y "no sabes que hacer", te invito a que me sigas leyendo.

Por ahí he visto mucho el meme de "si no sales de la cuarentena con un libro leído o blah blah blah, es por falta de disciplina pinche webon de....." (???) y luego otro contradiciendo al primero "ahora estamos en cuarentena, no te estreses, quedate en tu casa, quedate en tu cama blah blah blah", y la verdad, apoyo más al primero, sinceramente no creo que estemos tan alarmados, al menos en México siguen saliendo a los parques, supers y playas... digo, muy preocupados no se les ve; y se puede aprovechar este tiempo muy bien con cosas que querías hacer y que no habías podido por tiempo, estamos en cuarentena, no debajo de la tierra en un bunker esperando que termine la radiación como para estar sumamente asustados, de hecho, las recomendaciones son vivir tu vida "normalmente" pero dentro de casa.

Recomendaciones: Quedarte en casa es la primera y más primordial de las cosas que debes hacer en esta cuarentena, así evitas contagios y situaciones más malas pues el sistema de salud en México es insuficiente y además están dejando morir a los pacientes por ... pos porque sí... Y no, no es culpa de los empleados de la salud, ya deja de insultarlos, echarles agua con cloro y discriminarlos... Mejor deja tu de salir que ellos si tienen el porque de estar en las calles, aquellos que no trabajen en sectores salud y alimenticio, nada tienen que hacer fuera. También debes mantener la calma en todo momento, es cierto que un cuerpo estresado produce bajas defensas y eres más susceptible de contraer enfermedades... Pero tampoco significa que te quedes debajo de las sabanas con miedo, encuentra un equilibrio entre tus actividades, tu estabilidad emocional y tu suficiente descanso.

¿Qué hago yo en esta cuarentena? Pues al formar parte del grupo laboral del país, pues simplemente es que yo sí tengo mucho trabajo, al sector educación le fue concedido un receso de ya 40 días (habían dado menos antes) y profesores y alumnos tendrían mucho que hacer en estos momentos; impartí clases virtuales durante dos semanas y es que aun no termino... Debo aun calificar tareas y sacar promedios y justo que ya estamos en el periodo vacacional, pero bueno; aun así yo me hice una lista de cosas que he querido hacer, pero no he podido por tiempo, tú puedes hacer lo mismo, y asignar a cada día de la semana un determinado tiempo para realizar esas tareas, entre ellas tengo: hacer ejercicio, escribir en el blog, escribir en wattpad, postear en facebook, completar unos proyectos que tengo por ahí, etc. También puedes entretenerte haciendo una especie de Diario en donde viertas tus sentimientos, lo que dan en las noticias y cosas que hagas o te hagan sentir bien en este tiempo de certidumbre, con eso logras expresar como te sientes y "hablar contigo mismo" para aclarar tus dudas o emociones que todo esto te provoca, escribir un diario es un buen ejercicio de reflexión hacia tu persona y realmente logra hacerte sentir bien, lo recomiendo mucho.

Ya para terminar, con lo más "superficial" y que a todo mundo se le ocurriría hacer xD ... Es efectivamente, leer algún libro, ver series; yo por ejemplo, ya tenía claras que cosas quería hacer, leer aunque sea tres tomos de un manga que leo, ver tres anime, terminar al menos Pokemon Escudo que lo compré en preventa y apenas lo terminé hace unos días! y tengo más juegos ahí en cola, también escribir el blog y la historia de wattpad, atender la tienda Jefaza Shop para que cuando la abra de nuevo ya tenga preparados los productos nuevos; y con eso estoy más que con la agenda llena y medianamente productiva, pues también tengo asignados días para la limpieza del hogar porque ahora hay que tener todo bien desinfectado y pues así no se tienen pretextos para "aburrirte" en esta cuarentena, hay miles y miles de cosas que puedes hacer desde casa, si te aburres es porque SÍ eres flojo y no haces ni la wea, no tienes que terminar esta cuarentena sabiendo hacer cálculos de la NASA, pero al menos aprovecha el tiempo "libre" que hay para descubrirte a ti mismo, ayudar en casa o simplemente disfrutar al máximo de cosas que no podías por, precisamente, falta de tiempo.

Para terminar la entrada, les comparto mi Diario de cuarentena, no suelo escribir diarios porque me dan weba XD pero cuando he escrito para desahogarme, uff, que buen ejercicio... No tomen taaan en serio lo que está escrito, me ha hecho gracia y he querido que esa entrada fuera graciosa; cuídense, quédense en casa y sean productivos! Nos vemos!

Barry me encanta~ Es uno de mis personajes favoritos de Pokemon y por eso lo puse ahí xD ... Dice que no es cuarentena porque antes nos habían dado solo 30 días, pero ahora ya si que lo es.

1 comentario:

  1. Bella la Jefaza siempre pensando en nosotros ayudándonos a sobrevivir en estos tiempos de crisis para pasarla bien (??)

    ResponderEliminar