Cómo crear Versiones Ligeras fácil, rápido y con calidad

Konnichiwa chicos!!
Como lo prometido es deuda xD... a continuación les dejo el tutorial de como hacer versiones ligeras bastante fácil y muy sencillo, además de que quedan bastante buenas xD... al principio el que me hacía maravillas era un programita que se llamaba "MiniCoder" pero sus desarrolladores ya no le dieron mantenimiento y eso me obligó a migrar a otro programa; trsite porque tuve que dejar minicoder, un buen amigo me comentó sobre "MediaCoder" y es el programa que vamos a ocupar en este tutorial... al principio me rehusaba xD, pero viendo el mediacoder ya fue rápido, además de ser algo intuitivo el ambiente :3 ... bueno este tuto será algo diferente a como venía manejando los tutoriales, esta vez no habrá mucho escrito en el blog, porque lo escribi en las imagenes -w- ... sigan el tuto y hagan versiones ligeras de calidad para que todos podamos disfrutar de buenos anime en bajo peso y decente calidad xDD .










Vieron que fácil es :D ?? pero ahora... que pasa si tengo una serie en mkv y tiene los subtitulos "incrustados"? este tipo de subtitulos los vemos en el video y parecen "pegados", pero en realidad no lo están y el resultado final después de encodear será un video sin subs :c ... pero para todo en esta vida hay solución xD y esa solución es MKVExtractGUI2, con el cual extraeremos el subtitulo para poder ocuparlo en el mediacoder :3 .



Qué les pareció? ya están listos para crear sus versiones ligeras?... espero que si :3 ... cualquier duda escribanla en los comentarios xD y con gusto los ayudaré :3 ^^ nos vemos hasta otra entrada féliz :D (???)!!
bye bee!!!

PD.- para descargar los programas den clic en los nombres resaltados  :3


12 comentarios:

  1. Excelente tutorial.. me ha servido bastante sobre todo el segundo programita que mencionas, tengo una peli que quiero sacarle los subs para encodearla pero no tenia ni idea XD Gracias Leslie-sama!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que te sirvan ^^, encontré dos fé de erratas en el tuto xD... espero corregirlos en la semana :S ... ^^

    ResponderBorrar
  3. buen tuto pero yo prefiero descargarlos que ponerme a hacer versiones ligeras, no me importa cuanto pesen , pero quizás en algún futuro para hacer que mas capítulos quepan en un solo disco cuando los queme, es que yo veo los animes en memoria usb (se la conecto a la plasma) pero aveces quemo discos para recomendarles animes a mis amigas pero les tenia que dar 2 porque no me cabía todos los capítulos en uno >.

    ResponderBorrar
  4. XP... jajajja, bueno es que este tuto va dirigido más para uploaders que para versiones ligeras "caseras" XP... jejejeje ya que muchas de las versiones ligeras que hay por ahi son un asco XP ... yo también, me da una wea hacer versiones ligeras que lo descargo como sea, sin embargo ultimamente me he decantado por los pesos pesados (?) XP y las versiones bd... pero bueno, son gustos y el tuto es para funcionalidad y facilidad para todos XD ^^!! realmente es muy fácil hacer esto... lo que enloquece es el tiempo que se tarda :v

    ResponderBorrar
  5. jefaza por favor sube + anime en latino que esten 100mb
    aqui los puedes encontrar http://teamkurosaki.net/
    Shingetsutan Tsukihime Latino
    Samurai 7 Latino
    Saber Marionette R Latino
    Scryed Latino
    Trigun Latino
    Steel Angel Kurumi (todas sus temporadas) Latino
    Neon Genesis Evangelion Latino
    Martian Succesor Nadesico Latino
    Kaleido Star Latino
    Cinderella Boy Latino
    Burst Angel Latino
    Excel Saga Latino
    Candidate for Goddess Latino
    Burn Up W Latino, Burn Up Excess Latino ,Burn Up Scramble aunque esta ultima solo esta en audio español)
    Bucky Latino
    Arjuna Latino

    y especial mente estos 3,
    Maison Ikkoku (audio español)
    Bokurano ( aun que es muy dificil de conseguir Latino)
    Urusei Yatsura (Lum la chica invasora con las peliculas y las ovas) audio español.
    (mi internet es lento pero 100mb me baja bien)

    jefaza ojalas todos estos anime los puedas subir con opening, osea de 23 o 25 minutos lo que dura un capitulo completo, por que odio cuando le cortan los opening y ending a los capitulos..

    Maison ikkoku http://www.youtube.com/playlist?list=PLnlvshsrKVYRdqegQjxzsdnK-_KDzJew9

    este alparecer es el unico chico que tiene los capitulo completos con opening y ending puedes subir estos..

    ResponderBorrar
  6. Solo te aprobé el comentario para que no vean que soy mala onda xD... porque lo encontré un poco "ofensivo"... osea, si me estas pidiendo que suba animes y me pones ya la pagina donde se pueden encontrar, entonces para que los pides, segundo, yo no hago pedidos... tal vez haga una entrada especial explicando el porque, tres... casi no subo anime en latino porque se pierde mucho en el doblaje, además de que la mayoria y yo preferimos los anime en su idioma original, si nos gusta aprenderemos japonés; y no se que cuesta esperarse xD... cinderella boy más otros anime en latino por viejitos los voy a subir... además, si tanto te gusta el latino... el nombre en latino es "el ceniciento" XP y no cinderella boy xD... con eso termino, que sea el ultimo post spam porfa (por la página) yo subo cosas de calidad cuando las tengo... si no, entonces subo versiones ligeras y si tengo ambas, subo ambas, pero procurando el idioma japones y la calidad ... en mi blog... puse este tuto para quien se dedique a lleno a hacer versiones ligeras... pero no es mi caso :c sorry

    ResponderBorrar
  7. lo siento si te ofendi , mil disculpa... chao

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la disculpa... ^^, creo que soné muy exagerada xD... venía literalmente encabronada pero de otro lado, no es excusa pero creo que ya no contestaré comentarios cuando ando así XD... si queria expresar lo que escribí pero siento que ahora la agresiva fui yo XP... ahora yo te pido las disculpas... aunque con respecto a los pedidos... sorry pero no hago :c ... por una simple razón de que como son algunas tan viejitas no las encuentro y me tardo más... pero todo lo que tengo y vaya encontrando ten por seguro que lo voy a subir :3 generalmente tengo una media de 4 animes al mes, porque el tiempo no me da para más u_u ...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. No pasa nada, Leslie Mishigan Saludos y Paz

    ResponderBorrar
  10. Hola Jefazaa (? xD etto, que buen tuto, y muy util ^^ (lo usaría, pero me marea el codigo @.@U). Ah, y antes de que se me olvide, te deje un premiecillo en mi blog ^ ^
    http://mylittledreamsworld.blogspot.com/2014/04/premio-sunshine-award.html
    Matta ne

    ResponderBorrar
  11. saludo leslie...excelente el tutorial ....yo tambien uso el media coder ( aunk ahora toy probando el handbrake) ...respecto al mediacoder no tenia idea de la opcion sharpen ...tendre k probarlo XD ...yo no codificaba por peso ..mas bien por bitrate...tambien probare encodear por peso XD ...cosas nuevas siempre se aprenden .........un aporte...en la pestaña de video hay una opcion" preset" veo k lo tienes como fast ....si kieres algo mas de calidad puedes ponerlo a normal o slow ... encodea mejor pero demora mas ..por si no lo sabias u.u

    ResponderBorrar
  12. elcaganetdelbelen26 agosto, 2016 06:30

    Esta aplicación del Media Coder, puede ir todo lo bien que vaya, yo no pongo en duda su eficiencia, pero creo que para redusir un archivo de video, hay que dar más vueltas que en el Laberinto del fauno, sra Leslie Mishigan, le voy ha recomendar el que ya le recomienda o sugiere leD 93, suponiendo que no le importe, que si el archivo es xvid por poner un ejemplo, se convierta a mkv.
    Yo lo e probado y archivos de por ejemplo 2gb, los e pasado a unos 300mg, y sin perder nada pero que nada de calidad.
    Seguir disiendo que es utd un solete, y digo más, me voy a hacer adicto al manga.
    HAAAAA y e visto o leido algun comentario suyo en el que pone los puntos sobre las ies, y.....joer vaya caracter el de la jefa.

    ResponderBorrar