Catherine

Hii!!!
wolas, la verdad no pude resistirme a postear esta reseña a pesar de que estoy cometiendo pecado (?), Catherine es un videojuego para la Xbox 360 y la Play Station 3, cometo el pecado pues no lo he jugado y aún así daré una reseña... pero no se asusten, este videojuego es tipo puzzle visual y contiene bastantes escenas anime que es más como un tipo de "novela visual con puzzles" xD, ya me he visto todos los game plays en internet así que, a pesar de no haberlo jugado, ya he visto todo el juego; cosa que hacia muy a menudo cuando no me gustaba jugar algún juego pero si me agradaba su historia xD, dejaba que mi hermano se encargara de los puzzles y yo le traducia la historia xD, por eso mi hermano nunca aprendio ingles con los juegos :v



Genero: Survival horror, Psicoanalisis, Lógica
Desarrollador: Atlus Persona Team
Plataforma: PS3 y 360
Calificación: ★★★★ - Muy bueno

Pues como ven, del mismo desarrollador de Persona 4, apenas estoy viendo en anime pero ya de entrada me parece genial, me anime a verlo porque Catherine me dejo boquiabierta! exelente historia y de Persona también esta buenisimo, así que por ahora muy buena recomendación les hago.

La historia de Catherine se centra en como puede afectarte tus niveles de mentira a tu vida o a tu modo de ver las cosas, una cosa es lo que decimos y otra muy diferente lo que hacemos; el debate entre lo que es correcto y lo que no, en este juego se nos pone a pensar como debe ser una vida de pareja y las cosas como pueden resultar y si dañamos a las personas que nos rodean y si eso nos importa o no.
El juego comienza con Trisha quien nos relata las historias que se cuentan en el "teatro" Golden Playhouse, en esta ocasión toca la historia de un adulto joven de 32 años llamado Vincent Brooks y de como poco a poco va engañando a su prometida Katherine con otra chica y, a pesar de saber que esta mal no se detiene.



A Vincent le encanta pasar el rato con sus amigos en el bar "Stray Sheep" (La oveja descarriada), bastante despreocupado de la vida esta muy a gusto con la manera en que vive pero un buen (o mal) día se topa con una chica guapisima y muy sepsi :v en el bar llamada Catherine, ella comienza a seducirlo con sus encantos y Vincent cae. Cuando despierta, no recuerda que ha ocurrido en la noche pero este se da cuenta que la chica que conoció en el bar esta dormida a su lado, ella le dice que lo han hecho y que ha sido bueno (? ya saben a que se refiere xD ), Vincent quedá totalmente en shock ya que le ha sido infiel a su novia y no se acuerda!!; después de haber conocido a Catherine, Vincent comienza a tener unos sueños bastante esxtraños, son pesadillas tipo gore xD, en donde tiene que escalar unos cubos para sobrevivir de algún monstruo que lo persigue desde el fondo. El modo de juego en estas partes no me agradó mucho, ya que todo el juego es lo mismo en esta parte... solo tienes que escalar y que no te alcance el animal que te viene detras xD... aunque obviamente se va incrementando la dificultad con cada nivel que avanzas, los expertos aconsejan jugar por primera vez en modo fácil ya que el modo normal es muy dificil.



Desde que conoció a Catherine, cada noche tiene pesadillas, antes de irse a dormir como siempre frecuenta el bar; sin embargo este bar tiene la curiosidad de que las personas que se encuentran en el, también se encuentran en las pesadillas como ovejas. Otro buen día (mal día para Vincent) queda con su novia Katherine para charlar, ella tiene algo muy importante que decirle al novio y es algo que lo deja aún más shockeado xD, pues esta le dice que está embarazada y que necesitan casarse cuanto antes y le dice que debe dejar de ser tan despreocupado con el dinero que gasta porque ahora tendrá que mantener a una familia, todo asustado por la noticia lo llama Catherine y este aún más nervioso le contesta rápidamente a lo que Katherine le dice que si le es infiel lo matará, o no se lo perdonar. Después de lo sucedido, ahora Vincent quiere acabar con todo y dejarle "claro" a Catherine que esta comprometido, sin embargo esta también lo amenaza si le es infiel, así que deja la conversación para después, mientras sigue nervioso en su cama xD. Como dije, las ovejas que te encuentras en el camino son las personas que frecuentan también el bar de la oveja xD, cuando pasas la etapa de las pesadillas, siempre te libras del monstruo que te venia ersiguiendo y subes "al cielo" xD, donde estan todas las demás ovejas; ahi se encuentra un confesionario y tienes que nominar a la oveja que se va de Big Oveja (?), nah, en el confesionario te hacen unas preguntas que te pareceran bastante raras, sin embargo estas preguntas son muy importantes, ya que dependiendo de que respondas subirá o bajará tu "karma" o linea entre el bien y el mal y se decidirá que final obtendrás.



Las cosas se ponen feas cuando Vincent esta acorralado por las dos mujeres y decide esconder todo, sin embargo su plan falla y Katherine descubre a Catherine en el apartamento de Vincent y comienza una pelea a muerte por el tipo xD... Catherine tomó un cuchillo de cocina y se abalanzó sobre Katherine con el objetivo de matarla, ambas chicas se forsejean y termina con Catherine que se ha apuñalado accidentalmente (no he jugado, tal vez en el final de Catherine no ocurre así). Después del suceso Vincent intenta convencer a Katherine que lo perdone, pero esta no acepta, le dice ademas que no esta embarazada, que hubo un error y que así es más fácil dejar las cosas.



Un pobre Vincent destrozado por la muerte de una chica y el abandono de la otra, decide ir a buscar respuestas a todo esto, y es cuando descubre la verdad detras del bar, del barman y todo lo demás, descubre que Catherine no era tan real como parecía y que el motivo de las pesadillas es espabilar a los tipos como Vincent que no quieren responsabilidades y que no estan "siendo útiles" reproductivamente, entonces Vincent reta al barman que se presenta como "Thomas"/"Boss" para una última batalla en las pesadillas y poder recuperar lo que le habían arrebatado, las dos C/Katherine.



Una vez terminas... pues viene el final XD, el juego tiene 8 posibles finales dependiendo de lo que se haya contestado en el confesionario, si tu barra de acción esta orientada más hacia "niño bueno" obtendrás los finales verdadero, bueno y malo con Katherine, si la barra esta del lado de "niño malo" entonces obtendrás los finales verdadero, bueno y malo con Catherine y si la barra queda a medias entonces tendras los finales de libertad, donde no te quedas con ninguna xD pero no sufres por eso.



Bien, se llegó la hora de los finales!! ya spoilee todo el juego xD, pero si no quieres saber como son los finales te recomiendo que dejes de leer la reseña en este punto; si por otro lado eres como yo y quiere saber que sucedió con nuestro buen amigo Vincent :D entonces quedate a leer el final ^^.


Se me olvidaba la jugabilidad ._. ...


Katherine
Se supone que el "mejor" final esperado es que sea con Katherine porque es ella tu linda, kawaii y yandere novia xD, a la cual no debes traicionar no por el hecho que sea medio agresiva.
Bad End: Después de que Katherine se enterase que Vincent le era infiel, esta decide no perdonarlo, aún después de que se sabe que todo era producto de... quien sabe quien para que los hombres entren en razón y que la supuesta infidelidad nunca fue real, recuerdan que Vincent no recordaba nada XD , aún así ella no lo quiere ver nunca más.
Good End: Después de enterarse que Vincent era infiel se molesta, este le cuenta todo lo que descubrió y quien estaba detrás de las pesadillas y la infidelidad, ella dudó pero aún así decide perdonarlo y seguir con la relación ^^.
True End: Lo mismo que el bueno pero este además de que lo perdona y deciden seguir con la relación, llegan a casarse ^^ es el final esperado.

Catherine
Cuando te inclinas más hacia "el mal" revelas los finales con Catherine, porque son "malos"? pues para sacarlos necesitas estar conciente de la infidelidad y dejar a tu novia por otra que conociste en un bar y te gustó más XP ...
Bad End: Después de deshacerse de Katherine, Vincent le propone matrimonio a Catherine, pero esta lo batea xD (rechaza).
Good End: Pues lo mismo... Vincent se le propone a Catherine y esta acepta :3 ... ella es una Sucubus, una criatura encargada de seducir hombres; ella transporta a Vincent al infierno de donde ella es y viven juntitos y felices :D por la eternidad xD.
True End: Este end me sacó de onda xD... para muchos puede ser "el mejor"... :v , sucede lo mismo que en el anterior, Vincent le propone matrimonio a Catherine y esta acepta, pero ya en el infierno se liga a todas las sucubus y el Rey Demonio Nergal no esta de acuerdo, pero Vincent lo derrota quedandose como el nuevo Rey del Inframundo xD con su harem de lindas Catherines sucubus XP.

Vincent (Freedom)
Estos son los finales "alternativos" del juego, donde Vincent no se queda con ninguna, pero hace esto para desarrollarse como persona, tambien son buenos finales...
Good End: Con lo sucedido, odiado por las C/Katherine, decide mandarlas al carajo xD y hacer con su vida lo que quiera, toma dinero del barman para utilizarlo en una apuesta de lucha libre.
True End: Lo mismo, las manda al carajo a las dos y toma dinero del barman, este se disculpa por haberlo mandado al carajo... digo al mundo de pesadillas pues este hombre "sabe lo que quiere"; apuesta en la lucha libre y gana, lo que obtiene lo invierte en su sueño de toda la vida, un viaje al espacio (?).

Viendolo bien ahora... creo que en todos los finales queda jodido el tipo xD... en fin, hasta aquí llega esta extensa... muuuuy extensa reseña de este increible juego *o*... aunque como dije, la jugabilidad no me convence y todo es muy repetitivo :S , sin embargo, si tienen la posiblidad de adquirirlo no dejen de jugarlo ^^! nos vemos!

11 comentarios:

  1. ya la tengo que ver *-* sobre todo el true end de Catherine XDD ps se vuelve el rey demonio y se liga a todas XDD
    en fin ya te cuento cuando la vea que tal ^^

    ResponderBorrar
  2. xDDDDDD... se liga a todas! xD... se, ese Vincent en ese final es bien loquillo :v ... bueno ya es Rey Demonio que importa tirarse a todas xD

    ResponderBorrar
  3. No lo he jugado,pero sé que tuvo acogida de la buena,ví unos trailer hace tiempo y la cara dela prota en algunos momentos sale aplastada,es una pena en ese sentido porque el juego es una pasada,y la demo es lo mejor.

    ResponderBorrar
  4. Quien sabe... yo vi todos los gameplays y no vi en ningún momento eso xD... a la mejor y lo compusieron o lo parcharon XP... si, el juego es increible :D espero comprarme la play para poder jugarlo :c

    ResponderBorrar
  5. me estuve viendo los game plays del rubius, me gusto mucho el juego, primero me daba lastima vicent pero después me contente de ver el final donde vicent esta arriba del rey demonio con su hija y las otras tipas xD, creo que se lo merecia?

    ResponderBorrar
  6. Yo también lo vi desde elrubius xD... pero no recuerdo ese final xD es el true end de Catherine? ... a mi me "agradó" Vincent al inicio... pero después como que ya no simpatizaba con el XP ... jajaja

    ResponderBorrar
  7. a mi alrevez me caía mal al inicio,pero al ultimo me comenzo a dar lastima, si ese final es alternativo, rubius saco otro vídeo de ese final C:

    ResponderBorrar
  8. xD!! ah oka! XP yo solo vi el "verdadero final" y los demás los leí XP porque ya no tuve time de verlos :3 aunque luego les daré una checada ^^!! jejeje, A-chan tu tienes play 3 o 360??

    ResponderBorrar
  9. Solo plays tengo el 1,2 y 3 C:

    ResponderBorrar
  10. rayos tengo 1 año que compre este juego y no lo e jugado....sige en el selofan, a ver cuando lo empiezo..debi de para de leer ya me spoile jajajajajjaa

    ResponderBorrar
  11. XD sorry... bueno es que mis reseñas son más criticas en su totalidad del juego XP... son para los que quieren saber más para definitivamente enamorarse de la serie/juego XP... espero que lo juegues ya que es muy bueno, lamentablemente muy repetitivo :c

    ResponderBorrar