Como Bajar y Seedear por uTorrent

Konnichiwa chicos!

Muy bien, como ahora tengo un tracker y la opción para descargas mediante torrent para ustedes :3 (esto solo es para series pesadas), les pondre un pequeño tutorial de como bajar y como seedear mediante un programa muy buenp p2p llamado uTorrent :3 ...

Primero hay que descargarse el programa, así que les dejo este enlace para que lo descarguen ;3

BAJAR / LEECHEAR

Ya después de instalarlo, vamos al tracker... ven el arbol de sakura (cerezo) en la sidebar?? dice "TRACKER", pues deben dar clic a el para ir al tracker xD... o bien, en las entradas donde haya subido a torrent la serie también lo pondre con un botoncito color gris que dice "Torrent".

Tracker Nyaa



 
Ahi pueden dar clic en el nombre del torrent para ver información (que no puse mucha xD ) y si quieren solo descargarlos entonces deberan dar clic en la imagen de una flechita hacia abajo. Y como les iba diciendo arriba, en cada post también coloque su correspondiente torrent para descarga, ese enlace no los llevará a ninguna página, sera directo *o*.




Se nota que no fui al kinder :yaoming:


Después de dar clic ahi aparecerá una ventana como esta, denle en abrir o guardar... yo les recomiendo en guardar :3




Le dan en Guardar archivo y eligen donde lo quieren guardar xD... solo que acuerdense después donde lo pusieron :P ; ya encuentran el torrent y para descargar pueden hacer doble click y se abrirá el uTorrent, o si lo prefieren, abren el programa, se van a Archivo/Añadir torrent y buscan el torrent... de las dos maneras se abrirá la siguiente ventana en donde haremos lo siguiente:




Pongan atención especial en esta parte, en donde dice "Guardar en" van a saleccionar la ruta en donde se van a guardar los archivos... si no han hecho una carpeta para el anime entonces pueden tildar la opción "Crear Sub-carpeta", si ya la tienen como en mi caso entonces desmarcan eso; el nombre dejenselo como aparece y dejen las casillas como se muestra en la imagen.
Del lado derecho tenemos el contenido del torrent, lo que importa aqui son los archivos... como pueden ver, pueden seleccionar que archivos quieren descargar y cuales no :DD si descargan todos dejen tildados todos... y le dan en "OK" y listo!!! ya estarán descargando XD, eso es todo :P ...

SUBIR / SEEDEAR

Es aún más fácil que bajar XD... pues bueno, una vez que bajaste los archivos simplemente ten abierto el programa y ya... si, así de fácil xD... de hecho, cuando leecheas (bajas el torrent) a veces también subes el archivo, lo puedes notar en el rate de subida y bajada...

NOTA SUPER IMPORTANTE!: por ningún motivo vayas a renombrar/cambiar el nombre a los archivos, carpetas y torrent... si pasa eso ya no podrás seedear, pues el torrent ya no reconoce los archivos y "cree" que son diferentes... aunque ovbiamente sean los mismos.

¿Cómo ser Seed sin haber sido Leecher?
Sí, eso mismo... que pasa si quiero ayudar pero ya me he bajado los archivos por otro método?... pues se puede, como tengo la Campaña "Ayúdame a Seedear un Árbol, para que todos puedan Descargar los Frutos" todos podemos contribuir a que haya más seeds y por lo tanto el archivo este fresquecito xD... pongamos de ejemplo a Las Chicas Superpoderosas Z, que inicialmente solo estaba para descargar por MEGA... supongamos que ya me baje la serie completa por MEGA y no he renombrado los capis, practicamente son los mismos pasos que para descargar, solo que el final es un poco diferente...

Descargas el torrent y lo abres con el programa, aparecera la ventana que nos apareció para cuando descargamos por primera vez:






Esta vez nos debemos fijar muy bien en "Guardar en"... justo ahi debemos poner la ruta donde tenemos los capitulos de la serie y debemos desmarcar la opcion "Crear Sub-carpeta" si o si, lo demás lo dejamos como esta :3 y por último damos en "OK". Y eso es todo xD... el programa empezará a identificar los archivos del torrent con los tuyos, necesitarás esperar a que acabe de "Comprobar", cuando este al 100% la barra te mostrará "Compartiendo" y el rate de subida comenzará a subir xD... con eso te das cuenta que estas seedeando :3




Como pueden observar, el torrent de las Chicas esta siendo comprobado y estoy seedeando otros más, así tiene que quedar, para seguir seedeando no tienes que borrar los torrents del programa y no debes cerrar el programa, cuando lo cierras dejas de seedear.

¿Puedo seedear si solo cambie de ubicación los archivos o carpetas?
Sí, si cambiaste la ubicación original que le pusiste al bajarte los archivos en el uTorrent claro que se puede, solo tienes que hacer los mismos pasos de "¿como seedear sin haber sido leecher?", abres el torrent y seleccionas donde estan los archivos, desmarcas "Crear Sub-carpeta" y listo... podrás hacer esto siempre y cuando no hayas renombrado los archivos o carpetas.

NOTA: para hacer este tipo de cambios tienes primero que borrar el torrent del programa, pues te lo va a reconocer y no dejará hacer cambios.

Y bieeen! eso es todo n_n!! espero que puedan apoyarme con el seedeo para que los archivos sigan con vida :3... si tienen alguna duda y/o problema posteen y yo les ayudaré n_n!
Nos vemos n_n!!

3 comentarios:

  1. elcaganetdelbelen25 agosto, 2016 08:06

    Grasias, excelente tutorial.
    Creo o mejor afirmo, Leslie, que el utorrent, es hoy el mejor metodo para seedear, y para decir verdad yo no sabia seedear, solamente bajar.
    De nuevo gracias y ha seguir asi (es usted un, hada)

    ResponderBorrar
  2. Hola n.n
    Podrias pasarme el link para descargar el programa, por favor, ya que el que esta en el post ya no existe TT^TT
    Gracias

    ResponderBorrar