¿Qué FanSub elegir?

Pues eso... como nos lo dice el titulo de esta entrada XD.
A muchos les da igual que Fansubs esten leyendo y la verdad es que si, no hay mucho que decir del idioma nipon porque es un poco subjetivo, a que me refiero? que una misma palabra o expresión puede significar mil y un cosas dependiendo del contexto... si ya se que en todos los idiomas es asi, pero creo que el japonés es uno donde si exageran con estas cosas.

A lo que voy con esta entrada esque debemos ser un poquito mas exigentes a la hora de buscar un fansub, he llegado a ver un anime con 3-5 fansubs diferentes (si soy una super friki awe), los que los tienen pues, ya que ese es un factor a considerar... a veces el anime te gusto mucho pero tu fansub preferido no lo trabaja; y la verdad de fansub a fansub las palabras vuelan mucho.




Debes tener paciencia para estas cosas, te darás cuenta de lo bueno de un fansub siguiendo muchos de sus trabajos y... si, desafortunadamente comparandolo con otros. Tambien suele suceder que hayas visto un anime o manga con tu fansub predilecto, bien, ya salio la segunda temporada y ellos jamás la tocaron TT TT... otro trauma psicologico que agregar a la cuenta xD.


Bien pero aqui llego a su rescate :D pues les ayudare con esto diciendoles, en lo personal, que fansubs valen la pena que revisen sus trabajos, y por ende preferirlos; no tengo parientes ni amigos trabajando para dichos fansubs xD ni me pagaron, ni quiero hacerles publicidad... pero, sin su arduo trabajo no hubiera podido ver estos increibles anime >w<.

Y bueno!!! aqui va mi lista de fansubs buena onda!!! empezamossssssssssssss

Primero dare la lista de los Fansubs que trabajan Anime porque suele ser lo mas dificil a traducir:

ANIME UNDERGROUND
Este es mi predilecto, mi preferido, mi favorito xD, pues a subtitulado muchos anime y tienen una calidad estupenda de video, sonido y en el mismo idioma, a pesar de ser españoles no encontraremos muchos modismos y la lectura sera muy amena con este fansub. Se los recomiendo muchisimo, han trabajado con Lucky Star, Haruhi Suzumiya, Fate/Stay Night, Mushishi y muchas otras buenas series y el ser subtituladas por tan buen fansub hizo de mi experiencia viendo animes algo increible. Los encuentras como AU.

ATHENA NO SEINTO
Otro buen fansub, la lectura es muy buena y tampoco encuentras modismos, creo que han trabajado pocas series pero eso no los hace malos, subtitularon Angel Beats! uno de los mejores animes de la historia!!! que pronto hare su reseña, tambien Bakuman, Elfen Lied, entre otros. Sus siglas son AnS.

WING ZERO FANSUB
Este fansub tambien ha sido bueno aunque por lo general, mas en sus trabajos anteriores, llevan algo de modismos, pero no son tan molestos como para no dejarte enterder lo que dicen los personajes. Trabajo con Las chicas superpoderosas Z y Bakuman 2, tiene mas trabajos pero ahora son de los que me acuerdo .-. . Sus siglas son WZF.

AINO FANSUB
Este es uno de mis apartados porque se dedica a subtitular yaoi xD, cosa que no muchos grupos se dedican. Claro creo que son un grupo de chicas que han subtitulado entre otros series como Hetalia (un anime super super super genial!!), Okane ga nai (o como sea).

Una buena opción para los que ven Hentai, Ecchi o de esos generos es EROS FANSUB, aunque primero me fijo si AU no ha trabajado en la serie que busco y depues van siguiendo hacia abajo en la lista de fansubs... y si nadie lo ha hecho :( pues me conformo ya con el que sea xD.

Para Manga solo tengo dos fansubs, no porque haya demasiados malos, sino porque casi no me dedico a leer manga, solo lo hago si el anime o la trama me ha interesado bastante como para seguirles la huella cada semana con sus mangas. Estos son UTOPIA y NIKASUB, no tengo nada mas que agregar sobre este tema.

Bien :D y con eso concluyo este tema n_n!! si tienen mas fansubs buenos pueden postearlos abajo!! ja nee!

7 comentarios:

  1. Hola encontre esta entrada vieja y me gustaria dar mi opinion, la verdad es que si es como tu dices uno tiene sus Fansubs predilectos y siempre es la primera opcion cuando sale un anime un ve si ello lo estan trabajando o tambien bueno vere que animes de la temporada esta trabajando tal Fansub y me lo veo me suele suceder mucho eso...

    Tengo muchos animes de todos los fansubs que diste menos AINO jajaja y en verdad son muy buenos a esos le agregaria el otro fansub donde siempre busco que es FallenSubs que tambien me gusta mucho como trabaja en general y tambien uno que otro que le hecho un vistazo claro esta.

    En cuanto a manga es practicamente lo mismo que tu no leo mangas pero si quiero descargarme algunos a ver y pues tomare en cuenta tus dos recomendaciones.

    PD: Me cree la cuenta hoy xD tienes cosas muy interesantes en el blog y ya eh descargado varios animes

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por registrarte ^^ y que bueno que encuentres cosas por aca, es cierto, ahora he revisado aún más fansubs que son buenos tanto de anime y manga, ahorita me encuentro haciendo otros proyectos pero estoy en espera de poder actualizar varios posts :3 ^^ sigue visitandome :D!

    ResponderBorrar
  3. La verdad yo prefiero los subtitulos sueltos montados en archivos RAW, se ven mas bonitos, porque aveces no me gusta los estilos que usan algunos fansub, la letra es muy pequeña y a veces no se entiende un carajo... xD

    ResponderBorrar
  4. Pero depende... hay algunos que ni se sabe quien lo tradujo y todo esta mal traducido!... me he topado con malas traducciones y los nombres de los pj también los cambian y así xD... se ven más bonitos pero no tienes la confianza de una buena traducción, por eso ya agarré mis fansub que han dado un buen trabajo en sus traducciones y en los estilos, los fansubs no dan sus series con los subs sueltos porque es muchisimo más fácil editar solo el sub y aprovecharse del trabajo de otros... :c hay algunos fansubs que si lo hacen pero son pocos... generalmente a los que les da wea subir todo el archivo completo xDD

    ResponderBorrar
  5. BAIA BAIA hetaliana la shika <3

    ResponderBorrar