Undertale [Juego + OST]

Después de muuucho tiempo (?), escribo esta reseña... Muchos dirán que para que si el fandom de esta cosa ya está más abajo que las ruinas (?), pues tenía que hacerse y esto ya está muy retrasado, además de que si me llegó al kokolo en su tiempo.




Genero: RPG, Puzzle, Drama.
Año: 2015
Autor: toby fox (independiente)
Artista musical: toby fox
Calificación: ★★★★ - Buenísimo

Otro juego indie muy bien elaborado por Toby Fox y sus ayudantes, inició como un juego corto de unas dos horas para pasar a ser seis horas de juego gracias a los fans que obtuvo en su campaña; no es la gran cosa como juego "del año" además de que ya muchos más juegos han roto la cuarta pared (sí, cuidado que te darán uno que otro susto). La trama tampoco es la gran cosa, va de un niño(a) que cae de la superficie humana a las ruinas, el subterraneo lleno de monstruos, se dice que hace tiempo hubo una lucha entre humanos y monstruos, los primeros vencieron y dejaron a los segundos en las ruinas ahí por años.

Tomas el papel del humano que ha caído en tierras de monstruos, al inicio te encontrarás con un peculiar y entrañable personaje (odioso para otros), Flowey the Flower quien es una flor que te seguirá a lo largo de tu aventura viendo que haces porque al parecer está igual de aburrido que tú; Flowey te trolleará, te insultará, te stalkeará y hará todo lo posible por asustarte y traumarte, como personaje en la historia y a ti... Sí, a ti como jugador ya que él y otros personajes más rompen la cuarta pared recordando tus aventuras atravez de tus savedatas, que es uno de los plus que hacen de este juego algo muy bueno; el otro buen punto es su trama y personajes, que si bien son cosas normalitas, te llegas a encariñar facilmente con los personajes y a emocionar con la historia.




El humano es ayudado al inicio por Toriel, una cabrita (no recuerdo ahora el nombre de estas bestias del inframundo ?), quien es muy maternal con él/ella, pero tienes que salir de las ruinas, donde ella te cuidaba, ya que el humano quiere salir a la superficie y regresar a casa, o al menos es lo que pienso pues el no es un personaje tan trabajado, es más el enfoque que uno quiere darle. El humano tendrá que viajar atravez de muchas zonas resolviendo puzzles y "batallando" con los monstruos con quien se enfrenta.




El encanto de este juego es que tiene un modo de juego bastante personalizado, cuando se avanza atravez de las zonas debes resolver puzzles, cuando hay enfrentamientos debes luchar o ingeniartelas para esquivar los ataques que te lancen, además de poder elegir libremente que quieres hacer, ya que existen dos maneras de jugar, ir matando todo lo que se nos cruce en el camino o tratar de ir en paz con todos los que habitan en las ruinas, tiene bosses bastante dificiles y épicos también cabe mencionar, al estilo Gygas de Earthboune. Aunque supongo que el encanto más apreciado por los jugadores es que rompen con la cuarta pared, que es esto? Que los personajes parecen interactuar contigo como jugador en algunas ocasiones y no interactuan con tu personaje, "recordando" acciones que realizaste en tus partidas previas, tal es el caso del primer encuentro con Flowey, que difiere cuando es la primera vez, cuando acabaste una partida o cuando eliminaste un archivo, él sabrá que ha pasado aunque reinicies las veces que quieras; aunque creo que también la elección del bien y el mal es lo que atrae, si eres un genocida o un pacifista (nombres con que se denominan dos de los posibles finales en el juego)... "El poder del SAVE"!! (?).




Además de la historia, las teorias, la cuarta pared, lo facil que puede ser encariñarte con los personajes, a mi me llamó mucho la atención la banda sonora que utilizan al estilo 8-bits que me recuerdan a juegos de antaño, en verdad es una delicia la música de este juego así que de entrada me enamoré de este apartado, para mi, los juegos tipo puzzle no me gustan mucho porque suelen ser algo aburridos, pero por la historia es recomendable jugarlo. Creo que eso es todo, espero no haberme saltado nada, hace tiempo que no escribo y estoy algo "oxidada" (?), la inspiración me la dio mi jefa de trabajo xD... Y bueno... Nada más que agregar.


descarga2




Juego / OST
Formato: EXE / mp3
Plataforma: PC
Idioma: Inglés
Audio: Sin voces
Texto: Inglés
Peso: 117mb / 300mb
Calidad: 320kbps (OST)
Servidor: MEGA
Savedatas en: C:\Users\TuUser\AppData\Roaming\Undertale\





Nos vemos en otra entrada~

1 comentario: