Rockman upon a star [3/3] [M&R] [MEGA]

Hai hai hai!... como estan chicos y chicas -w- ? regresando a las primeras subidas de la Jefaza les traigo unas bonitas OVAs de mi videojuego favorito de todos los tiempos, y no es por nada pero fue uno de los juegos que revolucionó los inicios de la NES, les recomiendo ampliamente jugarlo :3 ... ultimamente ha sacado nuevos juegos pero a mi parecer no son tan buenos como los de antes XP ... en esta ocasión solo pondré las OVAs y yap :3 .
Rockman Upon a Star / Pidiendo un deseo a una estrella


Genero: Shonen, Acción, Aventuras, Comedia, Cultural.
Episodios: 3
Año: 1993
Estudio: Ashi Productions
Trabajo original: Videojuegos (Rockman 5)
Autor: Capcom - Keiji Inafume, dirigido por Okazaki Minoru
Calificación: ★★★ - Buena

Pues estas tres OVAs es un "homenaje" o un simple gesto de apreciación de la fama del videojuego fuera de Japón, ya que en la primer OVA, aunque esten hablando en japonés se refieren como Megaman a Rockman, ya en las otras dos regresan a llamarlo Rockman, como sabrán (y los que no) Rockman es el nombre original en Japón, pero a occidente pasó a ser Megaman. Se dice que los capis son culturales porque se da una explicación sobre como es la vida en Japón a diferencia de occidente y también dan unas muy breves explicaciones sobre varias festividades únicas en japón, como la vida en el trabajo y escuela en japón, sus festivales como el día del niño, de la niña, año nuevo, los puestos de los matsuris (festivales) y la navidad XP al estilo Capcom xD... en fin, si quieres ver una recolección de festejos nipones (que muchos otakus ya sabrán) no dejen de ver estas OVAs que estan lindas, todo eso se lleva junto con una mini historia shonen a lo Megaman -w- .

Se puede apreciar un cambio (para mejor) de las animaciones entre la primer OVA y las otras dos, se ven de mejor calidad :3 ... y bueno, las Ovas tratan sobre un niño de 5° de primaria (Yuuta) y su hermana pequeña (Akane) quienes son fans de los juegos de Megaman, en el primer episodio se ve como Yuuta esta jugand a Megaman 5 y ya cuando estaba por derrotar a Wily le entra el sueño xD y se duerme, dejando parado el juego; Wily decide escapar al mundo real para evitar a Megaman y dominar el mundo real, Megaman no puede hacer nada para impedirlo. Ya a la mañana siguiente Yuuta se despierta y reanuda el juego, saliendo de la pantalla Megaman y Rush entonces estos le dicen al niño que Wily a escapado y necesita encontrarlo y detenerlo antes de que haga algo en el mundo real.
Mientras Megaman pasa por la ciudad y se las arregla para entender las cosas de su alrededor, te explican como es la ciudad y las cosas que comunmente hace la gente nipona, al final y como siempre, Megaman logra derrotar a Wily y regresan al mundo del juego.

En el segundo episodio, Yuuta sigue jugando como siempre pero en eso Akane lo interrumpe diciendole que pare pues es tiempo de la celebración de año nuevo, con el ajetreo de ambos por el juego, Megaman sale de nuevo disparado de la pantalla al mundo real; en eso Wily también es transportado a otro lugar donde se encontraban el Dr. Light y Roll terminando un nuevo invento, Wily decide ver que es y se da cuenta que se trata de una maquina del tiempo y sin más la roba llevandose consigo a Roll como rehen. De nuevo Megaman en compañía de Yuuta van a detener a Wily y salvar a Roll y al mundo real de los planes maleficos del Dr. Wily.

Aquí Wily tiene cara de violador xDD...

Ya para terminar, en el ultimo capi Yuuta y Akane llaman a Megaman y Roll al mundo real para mostrarles lo divertido que son los matsuris en Japón, mientras que Light termina de arreglar la maquina del tiempo que había caido en las manos de Wily y deciden probarla, se dan cuenta que el futuro es terrible y que Wily a dominado el mundo real sumergiendolo en un caos total. Megaman regresa al pasado para ver que pudo haber sido lo que ocasionó toda la destrucción de Japón y en lo que buscan la causa pasan por todo un año de festividades niponas donde te explican en que consiste cada una, pasando desde año nuevo, los festivales de abril-marzo y los de otoño para terminar en navidad; después se dan cuenta que lo que provocó la destrucción de Japón fue un tifón probocado por Wily y se ponen en marcha para detenerlo.

La animación es muy amena y te hace recordar los animes ochenteros-noventeros XP además de que para un fan de la saga son hermosas joyas y de lo poco que Capcom produjo en anime referente a Megaman... también algo recomendada para los que no conoscan la saga, sin embargo creo que si se van a perder un poco por los conceptos que manejan propios de la saga, sin embargo no son cruciales para comprender la historia :3 . Y bien, ya les dejo la descarga *-* :P .

 
descarga2

Episodios: 3/3
Formato: mp4
Resolución: 640 x 480
Calidad: Excelente
Idioma: Japones
Subtitulos: Español - Megaman & Rockman
Peso: 280mb
Peso Total: 840mb
Servidor: MEGA
contraseña_net
descargarmega

 
Mata nee!!

4 comentarios:

  1. Gracias por la subida! Una amiga es muy fan del personaje, las voy a bajar ya mismo X3. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Aww!! que bien! espero que a tu amiga le guste mucho *-*/

    ResponderBorrar
  3. Erick del Castillo21 noviembre, 2015 06:23

    Excelente, gracias por compartirnos esta serie que de verdad yo soy fan de Megaman y Megaman X...
    Agradecer es poco en comparación a lo que proporcionas estos materiales que hoy en día no se encuentra en la Web...
    Por cierto de puro chisparate tendrás la Serie de Megaman EXE y la Serie de Megaman Series 1997

    ResponderBorrar
  4. Aww, muchas gracias a ti por visitar el blog ^^, y si, tengo la serie Rockman Exe pero tengo como 120 capitulos de 209 que son porque la serie aún se encuentra en traducción por el mismo fansub que estas ovas, pienso subirlo de todos modos; también tengo la serie de Megaman, esa donde sale todo musculoso verdad xD ? Esa la tengo completa pero en inglés y pienso traducirla, solo estoy esperando a que mi traductor tenga tiempo libre y empecemos el proyecto; puedes ver que traduzco algunas cosas aca http://subs.lesliemishigan.net/ , generalmente en facebook o twitter comento mis próximos posts y subidas, puedes darle like para saber cuando las voy a subir. Saludos.

    ResponderBorrar