Como listar archivos de una carpeta

Hiiii ~

Hola como estan mis compañeros del ocio preferido xD... ahora vengo con un poco de conocimientos porque tambien hay que saber mas alla de lo friki xD... pero solo si esto nos sirve para lo friki :P ... en fin, esta entrada se llama: "Como listar archivos de una carpeta de manera rapida y sencilla a manos de La Jefaza volumen unico explicado para todas las edades" (?????????????).

Hemos tenido esa necesidad de listar los archivos de alguna carpeta alguna vez... imaginate tener que hacerlo con una carpeta de mas de 400 archivos?? copiar el nombre de cada uno seria un horror y moririamos en el intento xD, pues hay una manera muy facil de copiar el nombre de esos 400 archivos de una sola vez :3 y ahora la explico.

Primero tenemos que ir dentro de la carpeta en la cual se encuentran los archivos que vamos a listar, en mi caso y en este ejemplo usare la ruta: C:PHOENIX CHANMUSICARockman DiscografiaMegaman OC Remix, que es donde tengo mucha musica de megaman xD los oc remix que mediafire me tiro ¬¬ ... pronto los subire a 4Shared, ya que estemos en nuestra carpeta ve a INICIO/Todos los programas/Accesorios/Simbolo del Sistema y te aparecera una ventana como la siguiente conocida por todos como CMD (Consola MS-DOS):




Mi computadora se llama Tomoyo :D .... bien, ahora lo que hay que hacer es regresar a la carpeta y copiar la ruta, solo damos clic izquierdo en la barra de dirección y veremos la ruta "original" de la carpeta, solo la copiamos (no se si esto vale para los demas SO, yo ocupo Win7... pero vamos xD, ya ocupen win7).




Como pueden ver, es la ruta que adverti al principio del post, una vez hecho esto nos regresamos al CMD y ahora pongan atencion que no repito (?) ok no; justo donde esta el cursor escribimos "cd" espacio, clic derecho, seleccionas Pegar y damos "Enter"; con esto ya "entramos" a la carpeta en el MS-DOS... en este ejemplo nos quedaria asi: cd C:PHOENIX CHANMUSICARockman DiscografiaMegaman OC Remix.




Despues de pegar la ruta recuerda hacer enter, asi obtendras la ultima linea que se ve... ahora toca hacer la lista y con eso terminamos xD y es tan facil como escribir ahi donde esta el cursor "dir/b>list.txt", aclaro que todo los comandos son sin comillas eh! xD, damos Enter y asi de facil se crea la lista en un archivo .txt :3 ... nos quedaria asi: C:PHOENIX CHANMUSICARockman DiscografiaMegaman OC Remix>dir/b>list.txt
el "list" se lo puedes cambiar a cualquier nombre que quieras, asd.txt, nombres.txt, lista.txt... como desees xD pues sera el nombre del archivo donde se alojara la lista.




Alguna duda me la hacen saber xD... aunque creo que esta bien explicado y es la manera más facil que encontre :3 ... aqui pueden ver un ejemplo :D

Nos vemos en otra nota ;3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario