Agregar mando cuando el juego no lo acepta o reconoce (Xpadder)

Buen día shavos~ (?), hoy vengo con algo muy sencillo que puede sacar de apuros a muchos, este post está dirigido para quienes juegan en PC y el juego en cuestion no acepta o no quiere reconocer el mando usb que conectaron, Xpadder ayuda mucho para configurar el teclado, ya que todos los juegos de PC si aceptan el teclado para poder jugar.

Xpadder





Xpadder permite seleccionar un mando de entre su extensa galeria y una vez identificados todos los botones del control, te permite asignarles la tecla del teclado que quieras, para que el juego reconozca esa tecla, y el programita manda la interpretación al boton del mando que designaste, sencillo verdad?




1.- Descarga el programa y guardalo en la dirección que más te guste.
2.- Conecta tu mando usb y abre Xpadder [5.7].exe, si dice que Windows no lo soporta entonces haz lo siguiente:
2a.- Clic derecho en el exe, del menu debes elegir "Solucionar problemas de compatibilidad", después de un rato de esperar, te aparecerán dos opciones, debes elegir la primera "Probar configuración recomendada", después debes "Probar el programa" y guardar la configuración asignada para que cada vez que lo abras no tengas ningún problema.
3.- Una vez que abras el programa y este te reconozca tu mando, tendrás una imagen similar a esta:


Das clic en el control que está a la izquierda para abrir un nuevo mando a configurar, en la siguiente pantalla, del lado izquiero inferior hay una especie de menú, donde pone primer "Imagen", del lado derecho das clic en abrir para buscar una imagen que se asemeje al mando que tienes y verás como el programa abre en el espacio vacio tu imagen para poder "editar" los botones.


4.- En el menú de la izquierda nos dirigimos a "Cruceta" que es la direccional, das clic a la casilla "Activo" y el programa solo detecta que el mando tiene direccionales y te pide agregarlas, debes presionar los botones en tu mando conforme te lo vaya pidiendo, la cruz debería aparecer ya encima de la imagen y tu solo debes colocarla en su lugar arrastrandola con el mouse.


5.- Para configurar los demás botones nos vamos al menu "Botones", donde simplemente debes presionar uno por uno todos los botones que conforman tu control, cada vez que presiones un botón aparecerá un cuadradito como con la cruceta, debes arrastrar ese cuadro justo al boton en la imagen del boton que presionaste, así hasta que tengas todos.


Debes dar aceptar y si lo hiciste bien deberías tener una imagen igual a esta:


6.- Ahora ya solo falta agregar las teclas a los botones y listo, deberás dar clic encima de los cuadros y se abrirá un teclado virtual donde escoges la tecla que quieres asignarle a tal botón, recuerda que teclas pusiste porque serán esas mismas las que debas configurar en tu juego.


Recuerda guardar tanto el mando como el perfil y una vez que termines minimiza el programa y abre tu juego, debes tener abierto el programa para que funcione el mando.
Yo por ejemplo utilicé este programa para Mighty Switch Force Hyper Drive Edition de Steam para PC, según leí, este juego solo acepta mandos de Xbox y no se que otro, pero cualquier otro mando normalito no lo acepta; pero pude jugar con mi mando haciendo esto <3 ... En este tipo de juegos plataformeros, prefiero mil veces usar un mando al teclado.



En la descarga les agrego la configuración de este tuto, y bueno, eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado y sobretodo servido.

1 comentario:

  1. Excelente software, desde hace años que lo utilizo y cumple en su totalidad con su prometido (y)

    ResponderBorrar