Cambiar extensión de archivos

Bien, ahora les traigo un mini-tuto bastante útil, cuántas veces hemos querido cambiar la extención del archivo por una u otra razón? Muchas cierto? Pues es muy fácil de cambiarselas, solo esten concientes de que la extención a la cual desean cambiar el archivo vaya a ser funcional, si cambian la extención, por ejemplo, de un .doc a un .mp3 obvio no va a funcionar... Dicho esto comencemos.

Primero debes tener tu PC configurada para que aparezcan las extenciones de archivo justo con el nombre, en la barra de menus puedes cambiar para que se muestren o no las extenciones, la verdad ya no me acuerdo como era en versiones anteriores de windows pero ahora en windows 7 y 8 facilmente puedes cambiar esas opciones en el menú Vista y clickear en la casilla "Extenciones de nombre de archivo" y listo. Ahora vamos a seleccionar el archivo y damos dos clicks separados o la tecla f2 y podremos cambiar el nombre del archivo, incluyendo su extensión... pero ahora, que pasa si queremos hacer este procedimiento para cientos de archivos? hay un truco que te permitirá hacerlo en unos segundos ;3 y es el propósito de esta entrada.

Entra en la carpeta donde tienes todos tus archivos que quieras cambiar de extensión, clic derecho y crea un nuevo documento de texto, ya creado ponle el nombre que quieras y abrelo, dentro del documento debes escribir lo siguiente:

[code]ren *.extencion_actual *.extencion_nueva[/code]

Cambiando la extensión actual de los archivos y la nueva... ejemplo de pasar archivos .doc a .txt

[code]ren *.doc *.txt[/code]

Ya por último, ya que hayas editado y todo, cambiale la extensión a tu archivo para que quede como .bat, ahora ejecutalo (doble clic) y miraras como por "arte de magia" todos los archivos cambian de extensión... esto lo descubrí cuando intentaba cambiar de extensión a más de 1000 archivos DX... Si quieres usar el archivo para otras extensiones simplemente a tu archivo .bat dale clic derecho y escoge "Editar", cambia las extensiones y guardalo y listo, ya podrás cambiar a otras extensiones.

Bien, eso es todo por ahora, espero que les sea de ayuda ^^!! Nos vemos~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario