Ragnarok Online [OneDrive]

Pues hasta anoche repare en porque no habia escrito una reseña de este increible juego para el ordenador que me encanta tanto y recomiendo a full... bueno quiza sea porque tuve problemas para conectarme con el servidor donde juego y pase practicamente todas mis vacaciones sin jugar TT TT pero ahora que ya puedo me la pasare full!! como anoche que tuve una party bien pro a las 2am xD... cuando regresamos a la ciudad capital ya no habia ni alma en pena xD... en fin, el propósito de esta entrada no consiste en mis aventuras en el juego (bueno algo) sino dar la reseña :3 .




Genero: MMORPG.
Año: 2002
Compañía: Gravity
Calificación: ★★★★★ - Obra Maestra

Cabe destacar que es un impresionante juego para no ser japonés... si, aunque nos duela oir eso xD, esta creado por Gravity una empresa coreana que desarrollo esta maravillosa joya del mundo de los juegos.
El juego es para PC con... normalmente windows xD y algo de porcesamiento y caracteristicas de un pc algo decente, ya que las graficas de mapas y algunos monstruos son en 3d, mientras que los personajes y la mayoria de los enemigos tienen graficos 2d ; lo que lo hace en mi parecer algo muy bueno, ya que combina la evolución que se llevo a los juegos mientras te sientes nostalgico al ver a tu personaje en dos dimenciones. Aunque pienso que en Gravity nada mas hay puros pervertidos ... bueno de ambos lados creo yo, pero los sprites de los jobs chicas son demasiado provocativos al punto de si eres dancer andar en ropa interior (?) lol ademas de representar bastante bien el movimiento de los pechos de las chicas al caminar y los hombres no estan tan al descubierto pero tambien tienen sus cosas *-* .

Ragnarok es un juego MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game) en línea basado en la mitología nórdica, si ya saben, encontraremos nombres como Thor, Odin, Freya, Yggdrasil entre otros. Es facil de entender y dependiendo de en que servidor juegues se hara mas facil o dificil subir de nivel. Existen los llamados trabajos (Job) en los que te puedes hacer un maestro pokemon (en serio!! puedes ser un maestro pokemon en este juego *troll*) entre muchas otras cosas como lo normalito que ya todos conocemos: espadachin, mago, herrero, arquero y más cosas que hablaremos adelante.


La Historia
Pues como en todo juego en linea, carece de una historia en si... aunque el tema central de todo el juego es obviamente la mitologia nórdica. A pesar de eso existen pequeñas historias que se enlazan entre si... las llamadas "Quest" que si nos llevan a una historia y por completarlas nos darán obsequios, como un rpg normal, van desde buscar personas, hacer de esclavo sexual, predicar la santa palabra de Haruhi, hasta salvar el mundo de un maldito monstruo Super Over Power al que todos le tenemos miedo xD ; de ahi en fuera puedes hacer lo que se te pegue la gana porque el juego por lo demás ya no tiene historia... aunque no creo que nadie haya hecho todas las quests del juego, algunas son tan aburridas y largas que te quieres suicidar... y no en el juego precisamente... ah! y otras las tienes que hacer a determinadas horas .-. .




Yo enseñandote el juego y en donde juego xD...


El GamePlay
Es la jugabilidad, no se como podemos decir que es super divertido si con algunos trabajos hasta comer, editar entradas de blog, estar en facebook, en msn y jugar se puede hacer con facilidad... pero bueno al menos es divertido regresar a la pantalla del juego y ver que estas muerto XD.
Todo se controla mediante el ratón, el boton izquierdo nos servirá para manipular cosas y mover al personaje, el derecho servira para lo que siempre ha servido... sacar menus contextuales dependiendo de a que le des clic XD. Tendremos en la parte superior una "caja" de accesos directos con lo cual podemos realizar nuestras Skills (habilidades) si las arrastramos hacia esa caja, y se utilizan con el panel de funciones (las f1, f2... f9 para que entiendan). Ademas es super facil pegarle a los monstruos pero cuidado de que no te maten, con un simple clic izquierdo en el podemos empezar a atacarlo, una batalla feroz contra un poring!! (bolitas rosadas muy kawaii).



<<-------------- "Eso" es un Poring.

La cosa es sencilla, tu te enfrentas con el poring y este al final te recompensara por tu valentia!, claro eso si logras matarlo xD "dropeandote" objetos que pueden ser de utilidad... casi nunca pero bueno, esto va para el poring, porque monstruos con más fuerza o si el lugar es de dificil acceso puede que te den objetos muy valiosos y te vuelvas un mafioso en el juego... si, ese es otro trabajo xD ; pero por lo general eso va para cuando tengas mas experiencia y nivel, siendo un simple novato no aspiras a mucho...

Tambien tenemos que como en cualquier juego MMORPG o RPG, tenemos los parametros a darle a nuestro personaje como son inteligencia, destreza, agilidad, fuerza, entre otras que describire a continuación:

INT: es la inteligencia de tu personaje... con ella podras obtener mas SP (sipiritual power) para conjurar magias, tambien las hace mas fuertes. Generalmente los jobs que deben incluir estrictamente este status son los magos y los acolytes.

DEX: status imprecindible para cualquier clase... a los jobs de ataque fisico hace que no fallen tantas veces al enfrentarse con enemigos... mientras que para las clases magicas hace que tomen menos tiempo al conjurar magias (cast time).

STR: la fuerza, hace poder cargar mas en el inventario y evidentemente ser mas fuerte en ataques cuerpo a cuerpo... este status no hace falta para clases magicas... podrias ponerte un poco porque te cargas demasiado y la recuperacion HP/SP ya no es posible.

AGI: es la agilidad del personaje, aumentando puntos aqui caminaras más rápido y tus ataques tambien lo serán.

VIT: es la responsable de aumentar nuestro HP (heal point), a parte de hacerte resistente a estados alterados.

LUK: es nuestra suerte :D , en la mayoria de los servidores esto no influye para que te dropeen cosas pero quien sabe, para eso pregunta a tu admin, la luk sirve para acertar mas golpes criticos, esos que pegan fuerte sin importar la defensa del adversario y para agregar mas chance de exito al hacer pociones y armas (alquimistas y herreros).

Trabajos (Jobs)
Pues ahora toca hablar de los diferentes trabajos que podemos escojer para vivir la vida en RO (sigla de Ragnarok Online). Al principio inicias como un pobre novato que no es nada en la vida xD, y tu trabajo es llevarlo a la "gloria" (?), dependiendo del servidor donde te encuentres jugando sera el lugar donde aparescas... generlamente o apareces en una especie de entrenamiento para poder jugar RO o definitivamente te manda a........... Prontera que es la ciudad capital del juego.




Estan ordenados, por ejemplo el primer personaje es el swordman, siempre el primero de la próxima linea sera su evolución... no me exijan imagenes por separado que me da wea y de todos modos no lo haré xD.





Arriba pueden ver la ramificación de las evoluciones, al principio inicias de Novato, pero tienes 6 opciones de evolución normales y 4 especiales. A continuación explico:





Novato: es como empiezas el juego, no tienes habilidades de ningun tipo (bueno si pero son basura) tus habilidades que obtienes seran aprender a sentarte, expresar tus emociones, hablare a las "Kafras" y evolucionar a tu siguiente profesión (si, eres retrasado); el job con más opciones de evolución pues puedes elegir entre: Swordman, Mage, Archer, Merchant, Thief, Acolyte, Taekwon, Ninja, Gunslinger y Super Noob... digo Super Novato xD. Se ne escapaba decir que no podrás pasar a tu primer trabajo a menos que tengas nivel 10 de job, te darásmcuenta de eso porque no subirás mas que eso (XX/10).





Swordman: es tu primera evolución despues de ser un burro novato, ahora si eres "hombre" (?) y blandiras espadas, provocaras gente y seras muy fuerte... para los porings. Tus habilidades estan mas acorde a la fuerza, agilidad y destreza, en ese orden; seras la poca cosa si vas solo pero puedes hacer cosas grandes si vas acompañado de más personas que tengan el mismo objetivo que tu... levear. Subes al ser XX/50 y puedes escoger entre Knigth o Crusader, el primero se avoca mas a ataques fisicos y el segundo a ataque pero un poco mas mágico... asi que necesitaras algo de inteligencia tambien. Su caracteristica es que puedes montar una especie de pajaro como si de callabo fuera xD, un pecopeco. La linea es:


Novato --> Swordman --> Knight --> Lord Knight --> Rune Knight.


Novato --> Swordman --> Crusader --> Paladin --> Royal Guard.





Mage: despues de llegar a novato XX/10 (nivel de base/nivel de job), escogeras sabiamente ser mage xD, es una de mis profesiones favoritas, como lo dice su nombre, seras un maguito que tirara conjuros magicos realmente efectivos a los status inteligencia y destreza y puedes andar solo bastante bien tirando magias a cosas que no se muevan como plantas o monstruos debiles que creas matarlos de un magazo. Pasas a tu siguiente nivel siendo XX/50 (pongo XX porque no importa que nivel de base seas para cambiar, importa el job), de mage puedes elegir ser Wizard o Sage, uno es mas magico y el otro es creador, siendo wizard tendras conjuros magicos de area y destruiras todo a tu paso... como Sage tendras "Hocus Pocus" una curiosa skill que invocara cualquier skill del juego aleatoriamente... incluyendo convertir porings en "MVP" (mas adelante lo explico) y esta es la linea:


Novato --> Mage --> Wizard --> High Wizard --> Warlock.


Novato --> Mage --> Sage --> Professor --> Sorcerer. 





Archer: como su nombre lo dice, es un arquero y sus ataques van en función de su habilidad, destreza y agilidad para acertar los golpes con sus flechas, si eres primerizo me parece que junto con el mage son las mejores opciones para principiantes, ya que son faciles de levear y la distancia entre ellos y el enemigo es mucha, no tienen que acercarse para nada y asi no mueren tan facilmente. Existen flechas de elementos asi que tambien puedes usarlo como a un mage con debilidades de elementos, como fuego vence a tierra (mis clases de pokemon me sirvieron). Puedes cambiar a Hunter o... aqui la cosa se pone interesante XD, porque dependiendo si eres chica o chico (al principio debes registrarte y poner un sexo) podrás cambiar a diferentes jobs... el chico cambiará a Bardo y la chica cambiara a Dancer... el primero es el juglar de aquel entonces y el coche vocero de hoy en dia xD... mientras que la chica es la de las rondas carnavaleras de antes y de ahora son las strippers (?). A diferencia de los jobs mencionados antes... los bardos/dancers son jobs de solo soporte, ayudaran en party pero seran algo inutiles si van solos a cazar algo... este último job lo recomiendo para cuando ya tengas amigos en el juego xD, la linea es como sigue:


Novato --> Archer --> Hunter --> Sniper --> Ranger (para este job tendras siempre a tu fiel falcon y tu lobo).


Novato --> Archer --> Bardo/Dancer --> Clown/Gypsi --> Minstrel/Wanderer.





Merchant: los mafiosos del juego xD, en serio... no seran thief pero pueden claramente estafarte xD, creo que estos son aun más inutiles que el resto de los demas jobs... se basan al principio en fuerza, agilidad y destreza... pero al cambiar a su siguiente profesión estos parametros pueden cambiar porque son dos trabajos realmente opuestos; puedes elegir entre Blacksmith o Alchemist, el primero ocupa su fuerza y el segundo su inteligencia... se podria decir que el primero es un herrero y el segundo un alquimista... pero realmente no conviene ser herrero desde el principio hasta ser nivel mas avanzado. La caracteristica del alqumista es que puede ser un maestro pokemon xD, puede crear vida (homunculo) a base de unas quests que le daran la habilidad para poderlo hacer, este animalito te seguira a todas partes (tal pikachu) y tendras que velar por su cuidado, pues tienes que alimentarlo y levearlo tambien!!!. Su linea es la siguiente:


Novato --> Merchant --> Blacksmith --> Mastersmith --> Mechanic (este último es interesante ya que puedes construir tus propios mechas xD).


Novato --> Merchant --> Alchemist --> Creator --> Genetist.





Thief: el malechor bueno del juego, tendras habilidades para robar a la gente, tirarles piedras y tierra, camuflajearte al estilo Naruto y muchas otras cosas dignas de un tipejo malo. Evolucionas al XX/50 y tienes opción de ser Asesino o Ladrón... pss, la caracteristica mas sobresaliente es que puede ocultarse y si un thief pasa oculto junto a ti, tu nunca lo notaras... aunque el mago y el acolite tienen habilidades que podran revelarlos... pues no hay mucho que decir de este job... mas que sea veloz, feroz y habil; tambien a su gran evasión de golpes rara vez lo llegan a tocar. Entran en el grupo de jobs mas mortiferos en el juego... sin embargo... la habilidad mas mortifera es el Asura Strike / Guillotine Fist del Monk, evolución del acolyte. Siguiendo con el thief esta es su linea de cambio:


Novato --> Thief --> Assasin --> Assasin Cross --> Guillotine Cross.


Novato --> Thief --> Rogue --> Stalker --> Shadow Chaser.





Acolyte: el último job de los 6 primeros que puede escoger un novato, el mas lindo y gay de todos xD, bueno solo dejen que se conviertan en Sura y... *¬* ehm, bueno continuando con el acolyte, es el cura de este juego, mas adelante el "padresito" *¬* ... bueno... sus habilidades son netamente de soporte! asi que muy dificilmente podras subir sin party o amigos, aunque tienen varias habilidades que le pueden bastar para ir a exorcisar a demonios y mas... evoluciona en Priest o Monk, el primero es full soporte mientras que el segundo da puñetazos a diestra y siniestra xD, el Priest tiene la unica cualidad de poder revivir a alguien en el juego mientras que el Monk de un solo golpe puede eliminar a sus oponentes... es un buen personaje para principiantes si en tu server hay mucha gente... ya que siempre son bienvenidos. La linea es:


Novato --> Acolyte --> Priest --> High Priest --> Arch Bishop.


Novato --> Acolyte --> Monk --> Champion --> Sura. 





Ninja: puedes volverte ninja al ser novato XX/10 asi de sencillo, claro haciendo su quest correspondiente xD, para todas las clases se debe hacer una quest para poder cambiar, y como el nombre del job lo dice, te vuelve un as de las artes ninjas xD... podras hacer jutsus como los de naruto pero mas o menos eficases dependiendo y puedes ser de magias o de fuerza... en fin, por último al fin tiene su evolución a Kageru u Oboro dependiendo del sexo del personaje de nuevo... su linea:


Novato --> Ninja --> Kageru/Oboro.





Taekwon: otra cosa que no debio inventar Gravity xD, al inicio de tu vida como Taekuandonoista (?) no sirves de mucho y al nivel 45/XX aun pareceras inutil xD... necesitas un buen equipo que resista a los duros golpes de la vida (?) y un nivel mas alto para que puedas derrotar monstruos mas fuertes sin morir en el intento. Sus habilidades ya sabras como son, patadas generlamente... lo curioso es que tienen una habilidad que te permite cambiar de elemento tu pie y asi dar una patada de fuego, agua, tierra, etc. troll para mi... por cierto, al evolucionar tambien tienes dos opciones, seguir en el camino del taekwondo o convertirte en un shaman, con el cual puedes "linkear" (se trata de que a travez de ti los espiritus de grandes knight, magos, arqueros y demas se posesionen del cuerpo al que linkeas) a cualquier persona y aumentaran o les daran diferentes efectos o habilidades, en fin y aqui esta su linea:


Novato --> Taekwon Boy/Girl --> Taekwon Master.


Novato --> Taekwon Boy/Girl --> Soul Linker.





Gunslinger: este a simple vista se ve cool, pero es igual que el Taekwon... pero algo mas útil ya que al ser un job como los arqueros (pero en vez de arco pistola) por su distancia al enemigo suele ser un poco más aceptable; puedes ser Gunslinger al ser novato XX/10 y listo, necesitarás de un rifle o revolver (recomiendo los ultimos) y municiones tal como si se tratara de arco y flechas, sus habilidades tambien dan ventaja con dex/agi y su build debe basarse en esos status... no hay mucho mas que decir de estos pistoleros del RO. La linea es fácil:


Novato --> Gunslinger (estos no tienen evolución).





Super Novato: el super noob XD... mas o menos .-. pues el Super Novato se trata de tener todas las habilidades de los primero jobs que mencione, pero claro que no podras subir todas con los puntos que te den... tiene skill de Swordman, Mage, Archer, Merchant, Thief y Acolyte y podras convertirte en este job al ser un novato 45/10... algo dificil asi que no lo recomiendo como primer personaje. Se dicen rumores que los Super Novatos tienen "preferencias" especiales por ser novatillos, como al llegar a ser 99/70 tener un bonus de +10 (me parece) en todos los status pero al morir se acaba y deben de borrar tu score de muertes con el link de un Soul Linker, entre otras... aqui su linea:


Novato --> Super Novato (que fácil).










La War of Emperium (WoE como es normal encontrarla) es una de las caracteristicas de muchos mmorpg y para este tampoco es novedad, en las diferentes ciudades del mundo de RO hay castillos los cuales solamente las Guilds podran invadirlos y asi conquistarlos.


Las Guilds las hacen los usuarios del juego, ya dentro del server te puedes relacionar con gente y pedirle que te agreguen a sus gremios y dominar al mundo *-* ... claro ademas de hacer amigos o novios o lo que quieras. Es muy divertido si no eres el lider de la Guild xD, que tienes que liderear al grupo para llevarlos a la victoria y ser dueños del castillo; de tu parte si no eres el lider pues debes obedecer lo que te mandan y dar tu mejor esfuerzo para nokear a los contrarios y asi asegurar el castillo. Pues no hay mucho que decir de esto... es divertido... pero no tanto si siempre pierdes xD.







Eso es una WoE... todo un caos no?








Tambien existe el PVP (Player VS Player) en el cual te bates a un todos contra todos (en un sentido de honor claro esta xD) donde a todos los interesados se les reune en una sala donde... a matar se ha dicho!!! xD.







Y por último pero no menos importante estan los denominados Bosses como en cualquier videojuego... son los enemigos más fuertes del juego y se encuentran regularmente al final de todo el recorrido, mazmorra. Al principio crei que significaba Monster VS Player como en PVP... pero resulta que no xD... significa Most Value Player... y significa que eres lo suficiente buenazo como para derrotar a enemigos demasiado poderosos... claro esta que los más dificiles bosses se tiene que ir en party para derrotarlo, o ir solo muriendo a veces pero en un server con muchas personas esto puede ser casi imposible. Los MVP que más me gustan son Eddga y Moonlight Flower... en fin.

Links Informativos + Descarga
-- http://ratemyserver.net/ (información más detallada en inglés).
-- http://rune-nifelheim.com/ (información más detallada en español).
-- http://www.playragnarok.com/ (server oficial en inglés).
-- http://www.xatiyaro.net/ (server en donde juego, es un private server).
-- Ragnarok Online XatiyaRO [2015-05-12] (Carpeta parchada con el juego y el cliente Xatiyaro listo para jugar, solo necesitan hacerse una cuenta en xatiyaro.net/registro)
-- Descarga/Actualiza DirectX (Complemento que permite visualizar gráficos 3D).
-- Actualizar software de la tarjeta de video.
-- "opensetup.exe" no muestra las resoluciones:
Clic derecho en "opensetup.exe" y seleccionar "Solucionar problemas de compatibilidad", después seleccionar "Probar configuración recomendada", después seleccionar "Probar programa..." y listo, seleccionen la resolución y ya debe andar bien.
-- "Desconectado del Servidor" XatiyaRO.



Y eso es todo por hoy chicos que escribi como poseida todo el dia xD... ademas de que esto solo es una pequeña información de todo el juego... tambien debi hablar más sobre builds pero... eso es muuy al gusto de las personas asi que solo explico la parte tecnica ;3 . La verdad es un juegazo mas que recomendable y puedes encontrar amigos y divertirte yendo de party a matar cosas :D , se despide su Jefaza!!!


bye bye!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario