Como descargar de baidu

Buenas! Hoy les traigo una entrada express, un tuto! Próximamente verán aportes subidos a esta plataforma china (baidu) porque es donde me conseguí muchísimo espacio para poder subir la infinidad de cosas que tengo, sin embargo seguiré subiendo alternadamente a MEGA y Mediafire todavía, voy a manejar estos tres servidores y quizá también firedrop, lo probé y para descargar es muy bueno, sin embargo me dio muchos problemas para subir cosas, así que no creo que lo use con frecuencia.


Baidu principalmente es un buscador tipo google muy famoso en china y muchos otros países, famoso en todo el mundo por ser el servidor donde suben los chinos cosas bastante dificiles de conseguir de anime, música y otras cosas, y yo voy a estar subiendo mis aportes en esta plataforma, ¿Por qué? Bueno, personalmente creo que los mejores servidores son MEGA y Mediafire, pero en estos a veces me tumban las cosas, ya sea por derechos de autor o por usuarios que se dedican a denunciar uploaders, en el post de "Utilidades BLM" ya expliqué las multiples formas que tengo para que mis archivos no se vean afectados, sin embargo, lo que comparto son cosas demasiado pesadas y los 50gb que me da MEGA no son suficientes, así que si quieren que siga subiendo aportes a MEGA favor de donarme cuentas de este servidor, ya expliqué como hacerlo en la sección de "Apoya al Blog!". Sin embargo, no es dificil descargar desde este servidor, todo es muy intuitivo y a pesar de estar en chino se puede descargar de ahí.

El formato de presentación será el mismo, pondré las especificaciones del archivo o archivos a descargar y el botón para descargar, antes de ese botón estará la contraseña del archivo y además una clave de acceso, la cual deberán colocar en la página cuando se los pida, existen dos formas de descargar y ahora las explico.

1.- Desde el navegador (archivos individuales de hasta 200mb)

Por navegador intenté descargar un archivo de 300mb y no pude hacerlo sin usar Jdownloader o tener una cuenta, así que no se si el "limite" es hasta 200mb, pero dejemosle así; tienes que dar clic al botón de "Descarga" en el blog que generalmente será rosa o azul, se abrirá en otra ventana el link y tendrás que colocar ahí la clave de acceso que te mencioné más arriba, generalmente suele ser una combinación de 4-5 caracteres alfanuméricos (no es la que dice "Contraseña" que es generalmente el link del blog) y dar clic en el botón azul que está al lado derecho para poder ingresar a la carpeta.


Algunas veces en lugar de la ventana de arriba, aparecerá una con un pollito, no tengo la captura porque a mi nunca me salió... Es una página de "Not found", solo hay que refrescar la página o cerrarla y volverla a abrir.

Después de eso debes dar clic en la carpeta para abrirla y seleccionar un archivo y dar clic en los botones que les señalo en rojo para su descarga.




Uno de esos dos

Eso es para carpetas, si es un solo archivo a descargar el proceso es el mismo solo que las ventanas son un poco diferentes, después de introducir la clave de acceso las ventanas y botones a dar clic son los siguientes:



Al final eliges donde quieres que el archivo se guarde.

2.- Con Jdownloader 2

El proceso anterior es solo para archivos menores a 200mb, si quieres descargar archivos más pesados el servidor te obligará a hacerte una cuenta y a instalar un programa chino, es un tanto de rollo y como muchos solo queremos descargar y ya, les cuento que el Jdownloader nos permite descargar archivos de este servidor! Para eso ANTES de presionar el botón de descarga debemos abrir el Jdownloader, una vez abierto ahora si damos clic en el botón de descarga y el Jdownloader automaticamente captará el enlace, se nos presentará una ventana como esta y donde dice "CLAVE DE ACCESO" debemos colocar dicha clave... Aunque diga "Contraseña" debes colocar lo que yo llamo como clave de acceso o te marcará error.


Después de dar clic a "Continuar" debes esperar un poco mientras el programa detecta todos los enlaces que pudiera tener la carpeta y te los mostrará, contabilizando del lado derecho cuantos archivos son, el tipo y el servidor, a un lado nos mostrará cuales de estos archivos siguen on en el servidor, una vez que se detecten todos los archivos solo tienes que dar al botón de play que está arriba, todo marcado en rojo y eso es todo! Te empezará a descargar automaticamente todos los archivos generalmente en tu carpeta "Descargas" de tu PC, igualmente puedes elegir otra ruta en las opciones del programa.



El proceso del Jdownloader funciona tanto para archivos pequeños como para grandes.

Y bueno, todo el tuto de esta entrada no nada más te servirá para mis archivos, sino para cualquier otro que se encuentre alojado en el servidor de baidu. Una vez tengas los archivos que generalmente son .rar .exe .blm usarás la "contraseña" (que generalmente es el link del blog) y ya tendrás el capitulo o lo que sea que hayas descargado... Y bueno, con eso concluyo este tutorial para que puedan descargar mis próximos aportes que comenzarán a aparecer en este servidor. Gracias!

PD.- cualquier problema que tengan pueden preguntar abajo en los comentarios~

7 comentarios:

  1. Hola, tengo un problema para descargar desde baidu me podrías ayudar?

    ResponderBorrar
  2. me ha sido de bastante ayuda, muchas gracias :3

    ResponderBorrar
  3. me ha sido de bastante ayuda, muchas gracias :3

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo un problema con las descargas, despues de abrir la pagina de descarga en mi compu como que me bloquea y me salta como si no tuviera acceso a internet pero solo en el link a baidu, que podria ser? Puse bien la contraseña pero al ser un archivo grande tuve q abrirla varias veces ... Ojala me puedas ayudar ^^

    ResponderBorrar
  5. q hago si el archivo es pesado no me deja el baidu me sale una ventana de registro

    ResponderBorrar
  6. Crear cuenta también influye que te dan un limite de descarga igual?

    ResponderBorrar