Persona 4 [Juego + 26/26 + 12/12 + OST] [AU] [MEGA]

Seguimos con los posts de persona!! La vez pasada hice una super extensa y mega reseña sobre persona 3, esta vez será más light, ya que no he jugado el juego, solo he podido mirar el anime.

Shin Megami Tensei: Persona 4





Genero: Misterio, Drama, Comedia, Aventura, RPG.
Episodios: 26 + 12
Año: 2008 (juego), 2011 (anime)
Estudio: AIC A.S.T.A. y A-1 Pictures
Compañía: Atlus
Director: Seiji Kishi
Autor: Atlus
Artista musical: Lotus Juice, Shoji Meguro, Shihoko Hirata.
Trabajo original: Videojuego
Calificación: ★★★★★ - Obra Maestra
"Precuela": Persona 3




A diferencia de Persona 3, la siguiente entrega de Persona (4) no fue tan triste ni dramatica, se enfocaron más a la comedia y una trama de misterio principalmente, no hay un apocalipsis y no hay tanto muerto como en Persona 3, no he jugado el 1 o 2 pero Persona 3 es de las series más tristes que he visto, mucha desesperanza, muerte, sacrificios y un final igual de "trágico" incluso para el protagonista. En Persona 4 todo es más sobre la esperanza, la amistad y el trabajo en equipo y todo arcoiris (?), hablaré principalmente del Anime pues como ya dije, el juego no lo he tocado, he visto algunos gameplay pero no al completo, lo bueno es que esta vez el anime es muy fiel al juego, al menos en las cosas importantes, resumió todo el juego y obviamente se tomó el mejor final posible.




La trama comienza con Yu Narukami, un estudiante de segundo de prepa que por cuestiones personales tendrá que quedarse bajo cuidado de su tio (Dojima), el cual tiene una hija con la que vivirá experiencias kawaiis (?), al conocerse por primera vez, el tio va a recogerlo a la estación y van a su casa en coche, por el camino cargan gasolina y el tipo que los atiende te pregunta si no deseas trabajar ahí de medio tiempo, Yu le dice que no pero igual se saludan con unn apretón de manos, porque narro esto? Es spoiler del final, el tipo que menos te enteras es el que "más importancia tuvo (?)". Al principio Narukami es muy timido ante todo, Nanako (su prima) le tiene un poco de miedo pero después se vuelven muy cercanos, casi como hermanos.




En la escuela también se hace amigo "por accidente" de las primeras personas en su nueva vida, Chie Satonaka la tipa loca que le gusta la carne y las patadas, Yosuke Hanamura el "mejor amigo" de toda la vida de Yu (?)... si es medio raro porque apenas se conocieron XD y Yukiko Amagi una chica muy popular por ser muy bonita y rica. Después de vaguear un poco, nuestros protas se enteran que en el pequeño pueblo donde viven comienzan a suceder asesinatos, algo muy extraño pues el pueblo era muy pacífico, solo se asustan pues se lo dejan a la policia, el tio de Yu es un detective y se dedica a investigar estos casos; siguiendo con la vida normal de Yu, en el pueblo hay un rumor que dice que si miras la televisión apagada a media noche aparecerá en la pantalla tu alma gemela, Chie, Yosuke y Yu deciden intentar y Yu es el único que intentó meter mano (?) lo cual acaba con un atascamiento en la pantalla del televisor; al día siguiente comenta esto a sus amigos los cuales le proponen meterse completamente en una de las teles de la tienda del padre de Yosuke.




Los tres van y confirman que si pueden entrar a la televisión, donde encuentran un lugar bastante desolado y extraño parecido al pueblo donde viven, dentro encuentran algunas pistas sobre los asesinatos sucedidos ultimamente, encuentran también a un extraño ser llamado "Kuma", el cual es un shadow (ya saben, los monstruos que aparecian a media noche en el juego anterior y que son las cosas con las que se tiene que luchar), pero al parecer Kuma es bueno y les pide ayuda a los protagonistas para regresar su "casa" a como era antes porque ahora da miedo (?). Después de unos cuantos sucesos despiertan su "Persona" (ya saben, el poder del juego anterior que es como un alter ego) y ayudan a destruir a unas cuantas shadows que los atacaron; conforme pasa el tiempo se dan cuenta que el rumor del alma gemela de media noche en la tv guarda relación con los asesinatos que ocurren en el mundo real y que tienen el chance de poder salvar a la gente que es atrapada del otro lado de la televisión, ya que la persona que aparece en la tv a media noche es la siguiente victima, así que tratan de salvar a la persona primeramente en el mundo real, cuando es demasiado tarde y es capturada, no les queda de otra que ir al mundo de la tv para salvarla.




Como ven, a diferencia del juego pasado, aquí se pueden evitar las muertes y no son tan inevitables como en Persona 3, Yu se va haciendo amigo de todos los que rescata y estos se unen a la labor de rescatar a la siguiente victima y de investigar quien es el asesino para detenerlo, el jefe Doujima se entera que Yu y sus amigos andan metiendo narices en las investigaciones así que le pide que pare, incluso piensa que hace cosas no muy adecuadas pues Yu siempre le dice que todo está bien y que no hace más que vaguear con sus amigos. A diferencia de los personajes de Persona 3, estos tienen un poquito de menos carisma, aunque el prota es mucho mejor que el anterior, Yu evoluciona un poco más y es más simpatico con otras personas que Makoto, pero sin duda, personajes entrañables como Mitsuru, Akihiko y Junpei no vas a encontrar en Persona 4, pero si que te reirás muchísimo en esta entrega, al no ser tan oscura se permiten hacer muchos más chistes y gracias que en Persona 3, los sucesos graciosos de verdad te hacen morir de risa.




El juego tiene más de un final posible, todo depende de que hagas en cuanto encuentren al supuesto asesino, si decides perdonarlo o "acabar con su vida" te desplegarán finales distintos; otra diferencia es que aquí tienes dos status más que subir, en P3 solo eran 3 (inteligencia, carisma y valentía) y ahora tienes que preocuparte por más... inteligencia, perseverancia, valentía, empatía y sociabilidad (?), el modo de juego es el mismo, te encontrarás de nuevo a Igor pero en lugar de ser un elevador sin fin será una limosina kul (?) donde te ayudará la asistente Margaret, la hermana mayor de los tres hermanos del Velvet Room; los enemigos son varios del anterior juego y algunos nuevos te encontrarás. Lo mismo que en Persona 3, por la mañana y tarde te concentrarás en formar lazos de amistad con varias personas de tu entorno, irás a la escuela, saldrás de paseo con tus amigos para revelar el misterio de los asesinatos, trabajarás a tiempo parcial, estudiarás.... Y bueno, vivirás en el juego por varias semanas, por las noches, como todos sabemos, se pone lo más bueno y tendrás que aventurarte en el mundo de la TV para subir de nivel, farmear items y rescatar a las victimas claro.




Como sucedió con el anterior juego, con Persona 4 no se quedaron atrás y sacaron además de un remake con "historia extended" varios spin off, cuyos protagonistas eran más de Persona 4 que del 3, de peleas, de música, de otra historia con nuevos personajes, muy buenos todos, entre los cuales añaden a Mari, una habitante del Velvet Room que acompaña a los hermanos además de ser una poeta sin remedio, en Persona Q (otro excelentísimo spin off) agregan a dos personajes nuevos cuyas memorias están en custodia de los bosses finales de cada area.




Por ahora es todo, siganme en mis redes sociales para avisos, noticias, cosas randoms o para preguntarme cosas si lo necesitan, Les dejo la descarga y disfruten de Persona 4 !!

[ACTUALIZACION 25-03-2016]

Hice la reseña solo mirando el anime, analisis y gameplays porque no tengo PS2 qwq... Actualmente tampoco tengo xD, pero tengo una mejor PC la cual me ha cargado decentemente un emulador y el juego, así que lo probé de inmediato en dificultad facil para terminarlo "rápido" pues mi intención es revisar el juego de manera general y no tardarme tanto en un solo juego que tengo más por jugar (??), el chiste es que aún con dificultad facil es bastante "dificil", se vuelve un sufrimiento si no llevas a las personas correctas a la batalla, si no llevas suficientes items y por sobre todo si no eres de un nivel suficiente a la hora de enfrentar a los bosses que suelen ser bastante dificiles y estresantes; a diferencia de persona 3, este es más de pasar la misma mazmorra una y otra vez en busca de nivel o items, lo que más detesto, el farmeo xD... En persona 3 era más pasable, al menos en la versión de psp dan más "continues", no tienes que farmear tanto item para la batalla y con el simple hecho de avanzar atravez de Tartarus ya subias el suficiente nivel para enfrentar a los bosses.







También cabe destacar que Izanagi es mucho más inútil que Orpheos, no tiene ataques masivos y solo con eso ya lo considero una persona "desechable", en los primeros dungeons puede que funcione, pero en los siguientes ya no, se necesitan ataques masivos, así que a Izanagi solo lo ocupo como soporte a los demás o cambio de persona, aunque, a su favor tiene que usas más a otras personas (?), al ser Izanagi medio inútil, te fuerzan a usar otras en su lugar, dandote el plus de poder utilizar más frecuentemente otras personas. Lo dificil también es la cuestión de que casi todo lo tienes limitado, personas, equipo, dinero, heal, objetos... A cambio de Persona 3, aquí tienes un poquito más de tiempo para relacionarte con la gente o vaguear por ahí, las exploraciones son de día (a diferencia de Tartarus) pero son pocas, me suelo terminar los dungeons en 2-4 días (en el juego), dependiendo si farmeo un poco de experiencia o items.







El modo de juego es similar a Persona 3, tenemos las evasiones, el ataque en bola (?), el cooperativo y los sacrificios por el hero, todos son más útiles que tú (?), o al menos así lo veo yo, a diferencia de Tartarus, las mazmorras en este juego son relativamente cortas, sin embargo los pisos se van volviendo más complejos a lo largo del juego, el plus de esta entrega es que al tener más tiempo puedes obtener más trabajos, puedes aumentar tus stats pronto y además las quests son más amenas que en P3, al menos me ha llamado más la atención... Pero no dejan de ser aburridas por igual xD, también está el Show de Tanaka, como me encanta comprarle al tipo ese xD, lo que también me encantó es la presión que ejerce Doujima sobre ti, a diferencia del anime donde solo se lo recuerda un par de veces, en el juego es cada que puede xD... Y creo que es todo por este post (?), ahora que ya puedo emular PS2 me jugaré de nuevo Persona 3 y ahora el 4 ya que me declaro fangirl de la saga


descarga2



UNDUB VERSION
Formato: ISO
Plataforma: PS2
Idioma: Inglés
Audio: Japonés
Texto: Inglés
Peso: 4gb
Servidor: MEGA





Visual Data y Mini Guia
Formato: Jpg
Idioma: Inglés
Fansub: Ninguno
Peso Total: 398mb
Servidor: MEGA





Episodios: 26/26
Formato: Mkv
Resolución: 1280x720
Calidad: Excelente - BD
Idioma: Japonés
Subtitulos: Español - Anime Underground + Tanoshii
Peso: Variado
Peso Total: 9.73gb
Servidor: MEGA





Episodios: 12/12
Formato: Mp4
Resolución: 1280x720
Calidad: Excelente - HDTV
Idioma: Japonés
Subtitulos: Español - Mad Rulez Fansub
Peso: Varios
Peso Total: 3.59gb
Servidor: MEGA





Persona 4 Original Soundtrack
Persona 4 Reincarnation - Never More
Calidad: 320kbps y Varios.
Peso Total: 310mb
Servidor: MEGA

5 comentarios:

  1. Mr. Potato head16 julio, 2016 07:10

    Gracias por el aporte! había estado buscando el ost desde hace un rato, que gran juego de verdad... los personajes, la narrativa, las interacciones y sobretodo el desarrollo de los conflictos personales de cada uno es lo que mas me agrada del juego, la musica tambien es bastante buena en cuanto a como la usan para ambientar escenas...
    respecto al anime por otro lado, no es la gran cosa, Si hay episodios MUY MUY BUENOS como desarrollan el personaje de yukiko en su rescate del primer anime, y otro gran episodio se da en la serie Golden (basada en el juego de Psvita) cuando cuentan el arco desde la perspectiva de Adachi, realmente esos 2 casos estan muy bien trabajados y resaltan en calidad sobre el resto del anime... En vista general, ambas series son bastante Meh, se aprecian más al jugar el juego claro, pero como anime en si, sin ver el juego, es bastante extrañable, claro que si tiene momentos comicos, y la animacion es bastante decente, pero mucho de la comedia se basa en referencias y situaciones que realmente no tienen sentido si no haz jugado en la Ps2 o Psvita... Como anime un 6/10, bueno, pero no la gran cosa, y al episodio de yukiko le doy un 8/10 y al arco de Adachi en la serie Golden un 8.5/10 muy bien escritos ambos episodios.
    Pd: El juego es bastante facil en realidad, no es la gran cosa como RPG, el modo Hard es bastante facil, si quieres un desafio al jugarlo simplemente ve por Very hard desde el comienzo, O Hard al comienzo y luego VeryHard en NewGame+

    ResponderBorrar
  2. Gran comentario amigo xD! Personalmente a mi me encantó todo, obviamente en el juego puedes mirar mejor las situaciones de cada personaje al ser TU el que interactuas con él, el capitulo de Yukiko también me gustó mucho ya que se le dio más sentimiento que en el juego, lo de Adachi fue muy épico también; a mi se me hace muy dificil xD! Será porque me les enfrento en nivel muy por debajo del Jefe? XD, odio farmear exp así que en cuanto termino la mazmorra como puedo me enfrento al Jefe y si es muy dificil, voy por más exp y ya se me hace más fácil, siempre he odiado farmear exp y así que me les enfrento en nivel bajo pero bueno, siento que debieron hacer las mazmorras más largas para poder obtener la exp necesaria con solo ir una vez al dun y no estar dandole vueltas a cada rato. Gracias y sigue visitando el Blog ;3 <3

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas gracias por el aporte, estaba buscando el soundtrack desde hace tiempo :) :) :) Excelente música para un juego tan increíble.

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas alguien sabe la contraseña del juego?

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por tu post! Recien ahora conozco la saga para parece realmente divertida!

    ResponderBorrar