Samsung Galaxy Young GT-S5360L Versión de Fábrica Normal y Hello Kitty (Flasheo, Rooteo y Liberar) [Telcel/México]

Hola como están chicos y chicas, esta entrada parece inusual a lo que siempre vengo posteando, el celular de mi mamá se descompuso y entró en modo wea (brick ?) y no sabiamos que hacer porque nadie sabe de celulares en mi familia o conocidos y menos yo, soy muy manca para estas cosas, pero no iba a tirar un celular samsung solo porque sí, o llevarlo a que lo arreglaran y que me cobraran algo de dinero... que no quería pagar XP.
Así que me puse a investigar y después de varias horas de investigación y ensayo y error, he dado con la respuesta y buen software para destrabar la cosa esa... ya saben que los padres o personas mayores que forman parte de la old school pues a veces no se acomoda a las nuevas tecnologías y traban estas cosas.

Primero que nada les coloco las cosas que necesitan para todo lo que vamos a hacer en este post, asegurense de hacer una copia de tooodo, absolutamente todo, aunque no hace mucha falta, este post va dirigido más que nada a todos aquellos que se les descompuso el cel y por ende ya no pueden hacer nada de nada. Mi problema era que el cel se reiniciaba cada rato sin pasar del logo, en esta parte no sirve mucho presionar el botón de apagado así que para más fácil quitale la pila y luego se la vuelves a poner.


[ Samsung Galaxy Young GT-S5360L - Telcel México ]

Material:
SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones v1.3.2300
Odin 3
Rom Telcel-México Normal
Rom Telcel-México Hello Kitty
CWM Recovery
update.zip (root)
unlock.zip (unlock)
*Los archivos que comiencen con "[BLM]" descomprimirse, los que no, no los descompriman.

Combinación de teclas:
Download Mode / Modo Descarga [Volume-down + Home + Power] [Volume-up]
Menú Recovery [Volume-up + Home + Power]
*Mantener los tres botones al mismo tiempo. Se recomienda tener la pila cargada a más del 60%.

NOTA IMPORTANTE: en el manual que seguí, mencionaban que si quieres instalar estas Roms en telefonos que no sean Telcel, no debes usar/cargar el archivo PHONE/MODEM, en mi caso el telefono era telcel así que no probé esto porque no tenía más telefonos (para echar a perder XP ), así que si tu deseas hacerlo, es bajo tu propio riesgo, si funciona puedes dejar un comentario para colocar aquí que eso es seguro.


Ahora sí! el tutorial XP...


[ INSTALAR ROM CON ODIN ]

Este procedimiento se hace en el PC.
Necesitas:
- Un PC (??).
- USB Driver de Samsung (descarga al inicio del post).
- Odin (descarga al inicio del post).
- Una de las dos Roms (Normal o Hello Kitty que descargas al inicio del post).
- El celular apagado, con la pila cargada a más del 60% y con la tarjeta SIM retirada del teléfono.
- El cable USB.

1.- Ya con todos los archivos descargados, procede a instalar el driver de Samsung en el PC.
2.- Acto seguido abre Odin, este no necesita ser instalado.
3.- En el celular entra al modo de descarga con la combinación de botones [Volumen abajo + Home + Power], mantenlos todos al mismo tiempo hasta que se prenda el celular y aparezca una ventana de advertencia, en esta debes presionar el botón de [Volumen arriba], y ya tendrás el teléfono en Modo Descarga, paso escencial para continuar.


4.- Ahora conecta el celular al PC mediante su cable usb, cuando hagas esto, Odin reconocerá que has conectado el teléfono y en la parte de arriba se colocará el modelo del mismo, ahora tendrás una vista como esta.


5.- Ahora con cuidado, vas a "cargar" los archivos que se mencionan dando clic en los botones correspondientes, en las Rom tenemos 3 archivos (CSC, MODEM y PDA) en dónde dice PDA vamos a seleccionar el archivo que comienza con PDA, en PHONE vamos a cargar el archivo MODEM y en CSC vamos a cargar el archivo que empieza con CSC, fácil no?
6.- Asegurate que esté desmarcada la opción "Re-Partition" y ya cuando todo esté en orden clickeas en "Start". El programa comenzará a hacer lo suyo y cuando termine te mandará aviso de completado con satisfacción y el celular se reiniciará... Listo! ya tienes el celular arreglado XP, ahora ya puedes colocar la tarjeta SIM.


[ ROOTEAR EL CELULAR ]

El procedimiento se hace en el celular.
Necesitas:
- update.zip (lo descargas al inicio del post)

1.- Copia el archivo update.zip en la memoria SD de tu celular.
2.- Con el celular apagado entra al Menú Recovery, con la combinación de botones Volumen arriba + Home + Power, espera unos segundos y el menú aparecerá.
3.- Ya en el menú seleccionas "apply update from SD card" o la opción que se le parezca, después buscas donde guardaste el archivo update y lo seleccionas, te mueves arriba o abajo con los botones de volumen y seleccionas con [Home], después que cargue el archivo, reiniciar el celular con la opción "Reboot". Listo, ahora eres Root :D.


[ LIBERAR EL CELULAR ]

El procedimiento se hace en el celular.
Necesitas:
- Ser Root (arriba procedimiento).
- CWM Recovery (lo descargas al inicio del post).
- unlock.zip (lo descargas al inicio del post).

1.- Copias los archivos cwm-madteam-galaxY y unlock.zip a la SD de tu celular.
2.- Con el celular apagado entra al Menú Recovery y seleccionas "apply update from SD card", desplazarte con los botones de volumen arriba o abajo, buscar y seleccionar con [Home] el archivo cwm-madteam-galaxY.
3.- Ahora tendrás el Mismo Menú Recovery pero con más opciones y algo cambiado, ahora ve a la opción "Install Zip from SD card", buscas y seleccionas el archivo "unlock", te apareceran muchas weas que dicen "NO", selecciona la que dice "YES" *se siente como en la ruta de Noiz (?)*.
4.- Ahora reinicia el celular con la opción "Reboot" y listo ^^! Ahora ya puedes colocar cualquier tarjeta SIM.

Notas Finales: Disculpen por no hacerlo más detallado pero ya tiene días que lo hice y probé miles de metodos y archivos, cada vez que escojan archivos si les aparecen miles de "NOs" deben seleccionar con el boton [Home] la opción que dice "YES", y se desplazan con los botones de volumen arriba y abajo, para ir a "atras" en el Menú CWM es con el boton retroceso; cabe aclarar que esto está 100% conprobado y a mi me ha funcionado, salve un lindo celular Hello Kitty de ser tirado a la basura xD... si has seguido estos pasos y no ha funcionado, asegurate de haber seguido correctamente los pasos, también puede que el celular no acepte estos cambios, son muy divos y no todos corren hacia el mismo lado.

Cualquier problema igualmente lo pueden postear, si puedo les ayudaré, ya que no soy experta en estas weas. Saludos y hasta la entrada que sigue ^^/

9 comentarios:

  1. HGNGHNH Que buen tutorial! <3 , me hubiese servido, que me moría por rootear el celular que tenía antes :'v

    Ni pedo, ya soy LG (?)

    ResponderBorrar
  2. Aww!! Lariss ^^!! *corre a abrazarla* jeje~ sho tengo un samsung pero es el galaxy ace, y para cada celu tienes que hacer weas diferentes... a la mejor y sirve rootear con ese archivo mi cel, pero no lo quiero "chafear"... mejor lo dejo como esta y me evito problemas que el celular me anda funcionando bien xD... mi mamá era la del problema, ella tiene este celular del tuto y no se que wea hizo que lo brickeo D: ... y aquí me tienes investigando la wea xD!...

    ResponderBorrar
  3. Wishito Edgarcia13 octubre, 2015 15:34

    Sabes? yo tenia un problema con éste, le instale la rom, me dijo que no funcionaba, queria hasta cobrarme el celular nuevo po
    rque segun ella "estaba andando" jaja, bueno, despues de instalar la rom se reiniciaba muchas veces el celular, sabes que fue?? el chip estaba forzado y metido al reves!!! Ahi te dejo el tip

    ResponderBorrar
  4. primero que nada quiero agradecer tu aportación ya que salvo mi celular, después de varias horas de búsqueda logre dar contigo y me facilitaste la vida, por lo que te agradezco de manera infinita, si me funciono, solo que ahora no se como lograr que me detecte señal de la red telefonica, es lo único en lo que estoy atorado si tuvieras algún consejo lo agradeceía

    ResponderBorrar
  5. Buenas, primero de nada ^w^, mi celular se murió y después de leer infinidad de páginas, condensé todo lo que me funcionó y lo publiqué en esta entrada .w. ... Cuando estuve haciendo pruebas la red telefónica no me agarraba porque estaba probando una Rom de Movistar y el telefono era Telcel, asegurate que tu telefono sea Telcel porque la Rom es de Telcel... Se dice que se puede hacer esto pero yo no lo he probado, en la entrada he colocado esto:

    "NOTA IMPORTANTE: en el manual que seguí, mencionaban que si quieres instalar estas Roms en telefonos que no sean Telcel, no debes usar/cargar el archivo PHONE/MODEM, en mi caso el telefono era telcel así que no probé esto porque no tenía más telefonos (para echar a perder XP ), así que si tu deseas hacerlo, es bajo tu propio riesgo, si funciona puedes dejar un comentario para colocar aquí que eso es seguro."

    Si tu telefono es Telcel y no agarra... Prueba a hacer el proceso de nuevo, no afecta en nada, puedes hacerlo las veces que quieras y no afecta al telefono.

    ResponderBorrar
  6. Hola Leslie, te felicito por tu extraordinaria ayuda que brindas por este medio. El problema que tengo es que no puedo abrir el Play Store de un Galaxy Young versión Hello Kitty para bajar la aplicación de WhatsApp, el Android es 2.3.6. Cuando intento abrir el Play me aparece un mensaje que dice: "La aplicación de Google Play Store(proceso com.android.vending)se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo. Ya he investigado y nada, hasta que ahora que di contigo. Y es que me dicen que hay que actualizar el software pero que no es posible encontrar un software de Hello Kitty; pero contigo veo que si hay esa versión de Kitty. Agradeceré lo que puedas hacer por ayudarme. Gracias por la atención que te sirvas dar al presente.

    ResponderBorrar
  7. no me deja cargar los archivos me podrias ayudar con eso en los de phone, csc

    ResponderBorrar
  8. Buen dia, agradesco por el aporte y el tutorial esta muy bien explicado y me funciono a la perfeccion en un galaxy young telcel muchas gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hello kity magicos magos gracias 53

    ResponderBorrar