Mighty No.9, el nuevo Megaman + Descarga Beta

Como Fan de Megaman, creo que me tardé en hacer esta nota, que igual será express.

Cómo saben (o no) Inafune-sama (?) salió de Capcom, y con esto dejó a su máxima creación en manos de Capcom, Megaman o Rockman quedó en Capcom pues obviamente este tiene los derechos sobre la obra de Inafune, este salió de la empresa por "opresión" y por estar cambiando weas a Megaman y no dejar a Inafune hacer las cosas que él quería, hasta que la gota del vaso se derramó al cancelar Megaman Legends 3.




Inafune agarró sus cosas (?) y se fue de Capcom después de un chorronal de años, sin embargo varias personas del antiguo staff de Megaman decidieron acompañar a Inafune y así no perder tanto la escencia de lo que ya venimos conociendo, este nuevo "Megaman" no es parecido en apariencia al que ya estamos acostumbrados, eso me da mala onda pero el sistema de juego y la "trama" es practicamente la misma, al igual que en megaman, tienes 8 mightys (?) robots masters (?) que al parecer fueron infectados por un extraño virus de computadora y ya saben, nuestros protagonistas no sufrieron daño alguno, Beck, un mitad robot y mitad niño fue el único que no fue infectado, el número nueve (?), junto con Roll, digo Call y el Dr. Sanda tendrán que detener a los robots infectados. El sistema de juego es más de lo mismo, ir de frente y matar todo lo que se te ponga enfrente, al mismo tiempo también tienes el mismo sistema de obtener el arma de los enemigos derrotados.




En esta entrega parece que Inafune fusionó todos sus "Megaman" en uno solo... yo lo llamo "Megaman X Classic" (??); Inafune parece estar dando demasiada publicidad a este proyecto, esperemos que esto solo sea para captar ingresos y se decida a comprarle la saga "original" a Capcom... digo, por los buenos tiempos, por ahora sacó una beta, buena música, una serie animada en 3d y una peli... mucho de lo que Capcom no le dió a Megaman. Entre el Staff estan Inti Creates, Ippo Yamada y otras más personitas que se encargaron de la música y dirección de Megaman Classic y la saga Zero, así que se espera mucho del "nuevo" título. También Inafune está dando "soporte" a otros países, ya que tanto la página oficial como el juego están en dos idiomas (Japonés e Inglés), esperemos que así se mantenga, el juego planea sacarlo para diferentes consolas, Xbox, Play, Windows, Linux, 3DS... no sé si ya esté un juego liberado, pues ya casi no juego weas de la nueva generación.

Personalmente si me siento triste por haber perdido a mi Megaman de la infancia y que saquen a este tal Beck o Mighty-man (??), pero creo que podría funcionar, para los amantes de Ina-sama y para la nueva generación, quizá a los niños de hoy en día no les llame la atención megaman, pero Mighty puede hacer que se interesen en esto, y jugar a Megaman "inconcientemente" (?), por ahora Inafune ha obtenido mucho apoyo de sus seguidores y parece que va con todo con Mighty No.9, así que le deseamos todo el éxito y que rescate a Megaman...




Y como siempre, les dejo la descarga de lo que ha salido en beta, para que pueden probar el juego y formar su propio criterio acerca de Mighty No.9

Mighty No.9 PC Beta (589mb-english) [MEGA]
Mighty No.9 OST Beta (194mb-mp3-320kbps) [MEGA]
Contraseña: http://lesliemishigan.net/
Nota: Para abrir el juego debes entrar a la carpeta "Mighty Number 9" después a "Binaries", luego entras a "Win32" o "Win64" según el SO que tengas y dar doble clic en el archivo "MN9Game.exe".
Sitio Oficial: http://www.mightyno9.com/

Como mi hermano (Kenji Ogami) no le acomodaban las teclas, y yo creo que a muchos de nosotros tampoco, encontró una solución a esto y a continuación les dejo su tutorial para cambiar las teclas del juego.

[ Cómo cambiar las teclas para jugar más cómodamente por Kenji Ogami ]

ADVERTENCIA: Antes de hacer cualquier cambio te recomendamos crear una copia de los archivos que modificaremos, de esa manera si ocurre algun error solo vuelves a copiar el archivo orignial para evitar fallos permanentes.

Para aquellos que no se acomodan con los controles del Mighty, les traigo un pequeño tutorial para configurar el mando.
Nos vamos a la carpeta: Mighty Number 9\MN9Game\Config
Aqui encontraremos varios archivos .ini, modificaremos estos dos: Mn9Input.ini y DefaultInput.ini
Los abrimos con el Blog de Notas, en este caso es el Mn9Input.ini
Buscaremos estos parrafos:

Bindings=(Name="W",Command="Axis aVertical Speed=1.0")
Bindings=(Name="S",Command="Axis aVertical Speed=-1.0")
Bindings=(Name="Up",Command="Axis aVertical Speed=1.0")
Bindings=(Name="Down",Command="Axis aVertical Speed=-1.0")
Bindings=(Name="A",Command="Axis aHorizontal Speed=-1.0")
Bindings=(Name="D",Command="Axis aHorizontal Speed=1.0")
Bindings=(Name="Left",Command="Axis aHorizontal Speed=-1.0")
Bindings=(Name="Right",Command="Axis aHorizontal Speed=1.0")
Bindings=(Name="LeftMouseButton",Command="Button bAttack1")
Bindings=(Name="RightMouseButton",Command="Button bDash")
Bindings=(Name="Z",Command="Button bDash")
Bindings=(Name="SpaceBar",Command="Button bJump")

Como pueden ver ahi estan los comandos y sus respectivas teclas, modificaremos estas lineas, digamos que quiero saltar con la "K", simplemente sustituiremos la letra de esta manera:

Bindings=(Name="K",Command="Button bJump")

En ambos archivos .ini buscaremos todas las lineas donde indique que "SpaceBar" = "Jump" y cambiaremos por la letra que hayamos elegido, en mi ejemplo por la "K".

Ahora, debemos tener cuidado que dentro de cada archivo no se repitan las letras, es decir, en ese mismo archivo, el Mn9Input.ini, bajando un poco nos encontraremos con esto:

Bindings=(Name="J",Command="slomo 1")
Bindings=(Name="K",Command="slomo 0.1")
Bindings=(Name="L",Command="slomo 0.1 | OnRelease slomo 1")

Eso nos indica que la letra "K" ya tiene una funcion, pero como no se que es slomo y no me interesa, simplemente la cambio por otra que no estorbe, para que no se repitan las teclas y evitar errores, asi:

Bindings=(Name="8",Command="slomo 0.1")

Con esto indico que hare slomo con el 8, que no se ni que es, pero jamas ocupare, solo es para que no interfiera con mis controles y... LISTO!!!
Guardamos los cambios en ambos archivos, abrimos el juego y probamos, si da cualquier error o no funciona como deberia, solo copiamos de nuevo el archivo .ini original, para regresar todo a la normalidad... FIN (?).


Nos vemos en la siguiente entrada ;3


5 comentarios:

  1. al tratar de abrirlo me aparece "dejo de funcionar"

    ResponderBorrar
  2. Puede ser por varios factores, te falten dll, tu tarjeta grafica, el directx... o simplemente tu computadora no cumple con los requisitos... Es un juego en 3d, debes tener tarjeta gráfica que soporte eso más memoria de 2gb o más, tener actualizado el directx y si te menciona sobre dlls habrá que buscarlas, lo siento.

    ResponderBorrar
  3. no tengo problemas con los dll, pero tengo una nvidia geforce 7025/nforce 630a y directx11

    ResponderBorrar
  4. Impresionante, soy fanático de los juegos "digo de los juegos por los que he jugado" y no sabia nada de esto, Gracias por la info. Ya me descargare el juego en otra oportunidad por que ando de paso, a ver que de que van.
    Y a cerca de los Megaman ya se veían algo decaidos en las sagas de X7 en adelante.

    Las sagas de Megaman Zero me gustaron mucho pero en verdad no tengo ni idea de quienes las hicieron.
    Megaman leyendas son las joyas y las volveria a jugar. Es una lastima que se callera el proyecto de Megaman Leyenda 3.

    ResponderBorrar
  5. El juego "acaba de salir" (el 21 de junio), en corto subiré la versión completa del juego .w.

    ResponderBorrar