De Luto...

luto_pajaro Hola... el titulo describe exactamente lo que ha pasado conmigo estos ultimos meses xD... y es que no habia visto la muerte tan de cerca como me paso, no porque me haya pasado algo a mi fisicamente o directamente XP... pero si pasaron cosas a mi alrededor que me dejaron pensando y reflexionando un poco sobre la vida y la muerte, cosa que se me pasó algo rápido pues tenía cosas más importantes que hacer... cosas de vivos xD, además de que me "morí" un tiempo y por eso no estuve por aquí.

Me pasaron cosas desde accidentes automovilisticos hasta la muerte de un familiar... la verdad tuve que dejar eso de lado por el momento pues tenía mucha presión con el protocolo que por cierto aún no lo tengo bien XP ; en fin, donde estudié la licenciatura y actualmente estudio la maestria es el mismo lugar apartado y peligroso de siempre (?) el Instituto Profesional de la Región Oriente del Estado de Morelos, y es que ahi es un parque industrial, un conjunto de empresas de ramo industrial y por consiguiente lleno de maquinas e infinidad de cosas peligrosas, pues para no hacer el cuento largo los choferes del transporte a parte de que se la pasan manejando peligrosamente, encontramos una combi abollada precisamente por enormes pedazos de concreto y varios heridos por el suelo... era una de las combis que pude haber tomado pero sali más tarde de lo acostumbrado esa vez.

Cambiando un poco el tema... mi mamá encontró un pájarito que no podía volar, si supongo que ya saben como terminará esta historia xD, yo odio a los pájaros, pero con este al ver como mi madre le tenía tanto apego pues me contagió y hasta a mi me simpatizaba el animalito, mi mamá hizo una jaula, un nidito y no se que tanto, le daban de comer y esas cosas xD... en fin, hasta que un día, mi mamá se despertó y siempre miraba su pajarito, pero todos nos pusimos tristes porque el mugre pájaro se había ahogado en su tazoncito de agua :v ... ya nos habiamos encariñado con el animalito, ya lo consideraba mi mascota también :c ... y muere, creo que era su destino desde el inicio, se cayó de su nido, no podía volar, casi se lo come un gato y finalmente murió en la jaula :c ... muy triste.

Pero antes de la muerte del pájaro ese (que por cierto era un animalito muy bonito) había muerto mi abuela paterna... realmente no sentimos mucha cosa que digamos pues mi hermano y yo solo la vimos un par de ocasiones, parece ser que murió por intereses hereditarios (me refiero a que dejo herencia) y pues supongo que la mataron por eso, mi papá tampoco se mostró muy triste que digamos; pero personalmente, aunque no la conocí lo suficiente como para "llorar" en su velorio, la sensación de muerte cerca de mi me hizo pensar en si estaba verdaderamente conciente de que hacer en caso de más muertes cercanas... ya había decidido no llorar por nadie y menos muerto, sin embargo, a pesar de no haber conocido a la señora, sé que fue madre de mi padre y que el sentía un poco de tristeza...

Bueno, solo quice compartir esta entrada porque quería externar estas cosas y pues verán que con lo ocupada y ocupados que estamos todos con la maestria, pocas veces nos poniamos a hablar de cosas que no fueran la escuela, bien, espero que no te hayas aburrido y también comiences a plantearte que cosa pasará opr tu cabeza o que harás el día de que la muerte este cerca tuyo... que no se lo deseo a nadie que conste pero xD, es inevitable, así que a asumirlo de la mejor manera posible ^^!!

Chaito!!

7 comentarios:

  1. Lamento que te pasara todo eso Leslie! Me pasó algo parecido con mi abuela... la veía un par de veces al año, así que aunque no lloré mucho por ella cuando murió, si me hizo reflexionar varias cosas.

    Con lo del pajarito... realmente es muy triste cuando se muere un animalito que uno intenta proteger... me acuerdo que se me murieron dos gatitos en mis brazos, y fue horrible... tambien un gorrion recien nacido que unos niños recogieron d ela calle y lo trajeron porque algo sabrán de lo que ocurren con los animales aquí..

    Lo que te ocurrió con lo de la combi... Algo parecido le ocurrió a la administradora del foro de pokemon al que pertenezco.... un tren chocó con uno d elos omnibus que pudo haber todamado a esa hora... Creo que a todos en algún momento vivimos cosas así.

    ResponderBorrar
  2. Hooolaaa Kaede-chi!! pensé que ya no te vería más TT^TT te extrañé XP n_n!! que bueno verte por aca :3 y bueno si... pero se pasan después... no había tenido tiempo de escribir por la escuela pero bueno, ya casi se me acaban las vacaciones también :c ... como puedes ver, esta es mi nueva dirección y nuevo blog :3 espero y sigas viniendo ^^!
    bye

    ResponderBorrar
  3. Hola Leslie Mishiga, esta es la primera vez que escribo y normalmente no lo hago (incluso tardo en revisar mi correo y sobre redes sociales, no las uso), pero ya que recibo correo de tus blog desde hace tiempo (llegue a tu blog buscando Demashita! Powerpuff Girls Z, por lo que te agradezco), creo que es conveniente al menos hacer un comentario.
    Tal vez yo no sea la persona más indicada para hablar sobre la muerte ya que en mi casa soy el que se encarga de esos menesteres cuando se trata de animales (mas, si son plagas), pues me encargo de “facilitar” que pasen a mejor vida cuando es necesario (enfermedad) o solicitado por mis familiares, siendo que nunca he sido muy emocional sobre muchas cosas y normalmente no me afectan; sobre cuestiones familiares es muy similar, solo me preocupo realmente cuando son familiares muy cercanos o quienes considero mis verdaderos amigos y aun así, no como la mayoría de las personas, por lo que normalmente me llaman insensible o frio.
    Por los accidentes, creo que ya he visto demasiados en donde posiblemente podría haber estado ya que he tenido muchos tipos de trabajo, desde tranquilos a peligrosos.
    Pero estoy dando demasiados rodeos, la cuestión es que en este mundo en el que estamos, es lo único seguro (la muerte), el cuándo y cómo, es tan solo un trámite y aunque suene a cliché, solo nos queda disfrutar la vida lo mejor que uno pueda, en la particular manera de cada uno (sin acelerar su llegada abusando de la suerte con actividades peligrosas, innecesariamente), ya que hay cuestiones que están fuera del control de uno, solo queda lidiar de la mejor manera con ellas, prever toda situación que uno pueda prever y estar preparado para lo impensable y si según la física cuántica, uno crea la realidad con su cerebro a “medir” u ”observar” el mundo, que mejor que verlo de la mejor manera posible, sin preocuparse demasiado sobre cuestiones que están fuera de nuestro control y dejar que las cosas fluyan (aunque suene un poco contradictorio).
    Al final, lo único que perdurara son las huellas y recuerdos que uno deja en los otros y por lo menos tu blog será un recuerdo agradable que permanecerá en mi y nuestra memoria.
    Animo y sonríe.

    ResponderBorrar
  4. Lo siento lo por lo de tu nombre, un descuido mio (dedazo), Leslie Mishigan.

    ResponderBorrar
  5. Awww, te agradezco muchisimo el comentario ^^ y pues si, lo único seguro dicen los contadores (soy contadora) son los impuestos y la muerte XD... y pues sip, la muerte te puede tomar obviamente desprevenido pero nunca me había puesto a pensar sobre eso, trato de ser simple y sencilla y no me preocupan las cosas "complejas" y dificiles de la vida, pero creo que está bien hacer reflexión de vez en cuando sobre algunos de estos temas... me arrepiento de algunas cosas y de otras no pero es el camino que he tomado a lo largo de la vida y donde estoy ahora, de eso si no me arrepiento, todo sucede por una razón creo yo y a pesar de arrepentirme de algunas cosas creo que ha sido lo mejor para mi :3 ... llego a frustrarme porque soy una persona algo perfeccionista y detesto cuando las cosas no me salen como quisiera, sin embargo lo que importa es el resultado así que lo demás no importa mucho ;3 gracias es bueno saber que me sigues desde tiempo atras :3 ^^ sigue haciendolo :D jejejeje ^^ nos vemos.

    ResponderBorrar
  6. buen relato Leslie!!! me hizo pensar en mi vida un poco XDD....... uno vive hasta que llege ese dia, al menos no morir con arrepentimientos es mi preocupacion ;P y tambien que nuestra hora de partir sea tranquila, y no con una tragedia que eso destroza totalmente a una familia........ mi madre a quien la amo con todo mi corazon (siempre con su sonrisa y buen humor) se fue de forma tranquila, me dio mucha rabia miedo y tristesa pero almenos agradesia que se fuera en paz y sin ningun sufrimiento (desde el cielo se que me observa, Te quiero mi linda madre), el unico consuelo que tuve ese dia, fue pensar que un dia yo tambien partiria hacia allá (mi madre seguro me espera con un asado) y vaaaaya las historias que le voy a contar de mi vida, todo lo que hice, mis errores, mis logros, conversar con ella (volverla a escuchar y reír) aaaaaaah que me dira............. bueno fue parte de mi vida Leslie, fue mi punto de vista de ver las cosas, ojala nunca tengas tragicas experiencias no se lo deseo a nadie. Y lo del pajarito fue raro, bueno es lo que se llama destino.................... reemplazar la rabia y la tristesa con pensamientos positivos no soluciona todo el problema, pero si lo reduce aunque sea un poquito.
    Te deseo suerte en todo amiga en especial en tus estudios y en lo laboral!!!! chao chao.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias, lindo comentario y fuerza para ti también... no han muerto familiares así cercanos, como tu mamá, pero obviamente algún día tendrá que ser... por eso a disfrutar de la vida y no arrepentirse de nada XP jejejje... si pobre pajarito :c .
    Saludos!

    ResponderBorrar