Estupor y Temblores [MEGA]

Hola chicos!!
esta vez no vengo con anime o música, pero les traigo algo igualmente bueno y sobre todo, muy interesante.

Stupeur et Tremblements


Pues estaba viendo cosas sobre la cultura nipona pues uno de mis sueños que parecen inalcanzables es vivir en tierras niponas; hay muchas cosas buenas que se dicen de japón, sin embargo, a la altura de todas estas cosas buenas también se encuentran las malas... y más si eres mujer. Punto número uno: el machismo extremo en la sociedad, sobre todo en el ámbito laboral.


Y bueno, no voy a decir que japón es super machista, pues en todos lados estamos igual :/ lamentablemente japón lo tenemos en muy alto y viendo todo esto se desanima totalmente... en fin, "Estupor y Temblores" nos narra la historia de su autora (o sea esta novela esta basada en hechos reales), Amélie Nothomb, quien nació en japón pero sus padres se mudaron a Belgica y ella añora esa época en la cual era muy féliz; ya cuando se graduó pudo realizar su sueño, volver a japón y trabajar como interprete de una gran empresa japonesa.
Sin embargo, este es el inicio de su calvario que duraría un año teniendo a japón como su verdugo.


Ella era graduada de la universidad y tenía mucho potencial, pero en una sociedad donde la mujer no juega un papel importante en una gran empresa, se le asignan tareas como la "honorable tarea de servir el té", "sacar fotocopias" entre otras cosas; había sido contratada como interprete... ahora no sabe cual es su trabajo. Pero todo esto lo pasaba, pues, después de todo eran tareas fáciles y estaba encantada con su compañera y jefa de trabajo, Fubuki Mori, a quien describia como la belleza nipona en todo su esplendor y de quien se habia hecho su "amiga".


Sin embargo todo empeoraria cuando Amélie descubre que su "amiga" no lo era y comenzaría una batalla campal por la sobrevivencia de dos mujeres reconocidas; sin embargo, Amélie pierde facilmente ante su falta de poder en la empresa... siendo victima de constantes humillaciones, pues, ella era la extranjera en muchos sentidos.


Pero no todo es tan malo, parece que en el infierno Yumimoto (la empresa), habitan también los ángeles; el señor Tenshi reconoce el talento de Amélie y la apoya en todo momento, inclusive hasta sacar la cara por ella, a lo que Amélie lo ve con ternura y gran respeto... "lo seguiria a cualquier lugar", dice; sin embargo ambos estan subordinados obviamente y no es tan fácil, sobre todo para nuestra prota.


Cuando Amélie no podía creer que llegaría tan bajo, le es asignado el trabajo de limpiar los retretes del piso donde antes trabajaba en el escritorio... "los japoneses no se doblegan tan rápido", y decidio asear los baños tanto de mujeres como de hombres por el tiempo que le restaba en la empresa, aclaro que no digo que limpiar baños sea algo indigno, todo lo contrario, sin embargo... cuando uno es contratado para hacer una tarea especifica de oficina, la verdad da mucho coraje cuando te mandan a hacer otras cosas que no corresponden.


En mi opinion en lo que respecta al machismo... que es algo inconcedible >_>... soy de méxico y la verdad la situación no es tan extremista como en japón, pero igual se tiene que pasar por "la honorable tarea de servir el café" y me molesta bastante! he incluso a pedirles que se lo hagan ellos, como si estuvieran mancos los pobrecitos o que... he visto que la pelicula tiene mucha critica como "es tan exagerada" o "no es cierto"... pues no niego que es un poco exagerada, pero es por el humor cinico que se le quiere dar, y que estos casos si se dan en la realidad; que no los quieran ver por comodidad es otra cosa... yo misma sirvo de testimonio, muchas veces se nos da la tarea de servirles como si ellos no pudieran, se dignan de ser los meros meros y ni un mugroso café saben servirse.


Incluso mis oidos han sido victima de tan horrorosos comentarios hacia la mujer, más en el campo laboral, en una manera suave de decirlo, creen que somos retrasadas mentales u_u... y bueno, en fin, no todo es culpa de los hombres; sino de una sociedad ya machista, pues también hay hombres que confían en nosotras como el caso del señor Tenshi, o mujeres que se venden y que por la sociedad esclavizadora machista deciden atacar a su propio sexo xD como Fubuki.


El que sale al fondo se parece a un profe mio que... por cierto le apode "Sensei" xD

En fin, como todo, les recomiendo leer el libro primero y luego mirar la peli; pues en el libro encontrarán cosas que no pusieron en la peli... una obra maestra sin lugar a dudas, llena de cinismo y un humor bastante bueno... hasta aqui llega mi critica ;3 ahora la descarga :3

Se las dedico con mucho cariño!! pues me costo muchisimo encontrar tanto la peli como el libro D: ... solo pude conseguirla por torrent >_> y los subtitulos también los busque a parte, pues el torrent no tenia los subs y también me tarde bajando y probando subs xDD... estos si estan sincronizados ;3 , todo en orden.



descarga2

Pelicula y Libro
Formato: avi y pdf
Resolución: 576 x 304
Calidad: Muy Buena
Idioma: Frances-Japones
Subtitulos: Español
El libro esta en español
Peso: 700mb y 317kb
Servidor: MEGA

Nota: los subtitulos son flotantes (srt), recuerden mantener tanto la peli como los subs bajo el mismo nombre y en la misma carpeta para que se visualicen ;3 .
descargarmega

19 comentarios:

  1. ¡Suena muy interesante! logré descargarme el libro pero no conisgo descargar de MEGA(no solo está pelicula, si no en general, ya que en algún porcentage se queda trabado).

    Me conformaré con el libro por ahora :D

    ¡Muchas gracias!

    PS: Tienes mucha razón en lo que dices sobre la discriminación hacia la mujer ¡Espero que algún dia cambie!

    ResponderBorrar
  2. Si, es un lío ahora descargar desde MEGA D: con el navegador... yo uso mipony para descargar, sin embargo, ya descubrí que mipony no reconoce las carpetas (en algunos casos si), así que encontré otra solución... bajate una aplicación llamada "Megadownloader", se especializa en descargas de MEGA, con esta si reconoce las carpetas y se descarga bien... a mi me ha funcionado :3 , también leí por ahi que con el Jdownloader también se puede descargar archivos y carpetas de MEGA, pero en lo personal no me gusta ese programa xD.
    Saludos ;3

    ResponderBorrar
  3. Ayuda, en la carpeta de descarga en MEGA salen archivos ejecutables, el libro por ejemplo sale en .EXE, y al cambiarlo a .PDF no se visualiza nada. Y lo mismo con la película, una parte está en .EXE y la otra en .RAR, debo poner ambos en .RAR?

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente así es, descarga los exes y dales doble clic, y luego le das en "instalar"... lo único que hará es descomprimir el archivo... en el caso de pelicula descarga el exe y el rar y haces lo mismo, das doble clic sobre el exe y le das en "instalar"... haciendo eso se descomprimira la peli completa :3 ... se hace de esta manera para que los archivos duren más en los servers y no los borren por derecho de autor... cualquier otro problema avisar ^^

    ResponderBorrar
  5. wow, sí que te esmeras en lo que subes, hasta el punto de buscar los subs a parte D: super, muy bonito tu blog y tu forma de (ser) escribir x3 sigue así, me gusta :3 saludos~

    ResponderBorrar
  6. Jejejeje, muchas gracias ^^! es que en verdad queria ver esa peli y compartirla en el blog, esta muy interesante y el libro también es muy bueno; de nuevo gracias por el comentario ^^ espero y sigas pasando por aquí ;3

    ResponderBorrar
  7. saludos desde peru!!! hoy encontre tu pagina y esta chevere!!!!

    ResponderBorrar
  8. ^^ que bueno que te guste :D ... sigue visitandome n_n!

    ResponderBorrar
  9. Buenas! Muchas gracias antes de nada por compartir una pelicula tan dificil de encontrar...
    Pero no se porque despues de hacer todo el proceso de descompresion, al meter la clave me da error... solo con la pelicula porque el libro he podido descargarmelo sin problemas... ;)

    ResponderBorrar
  10. Me respondo a mi misma! Lo estaba descomprimiendo online... pero al descargarme el winrar lo pude hacer sin problemas... millones de gracias!!!!

    ResponderBorrar
  11. Me alegra que hayas podido resolver tu problema ^^, una disculpa por la tardanza pero, aunque sea un poco tarde siempre respondo a las dudas de todos ;3 ... Disfrutala ^^!

    ResponderBorrar
  12. Saludos, cuando intento descomprimir los archivos me sale un anuncio que dice que están dañados, el password que estoy usando es este https://lesliemishigan.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  13. Hola, llevo buscando esta película mucho tiempo y ya descargue lo que se tenía que descargar, hasta ya tengo winRar como leí en un comentario anterior pero no se que puedo hacer con la parte de la contraseña :/ agradecería la ayuda, la película es para un trabajo importante
    Gracias y muy buena página la que tienes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La contraseña la tienes justo arriba del botón de descarga. Saludos.

      Borrar
  14. saludos leslie me aparece que el fichero esta dañado :(

    ResponderBorrar
  15. Hola Leslie le pongo esta: http://lesliemishigan.blogspot.com/ y dice que no es, que esta errada?

    ResponderBorrar
  16. hola podrias arreglar la contraseña yo tampoco puedo descomprimir el archivo

    ResponderBorrar
  17. no se puede descomprimir el video la contraseña https://lesliemishigan.blogspot.com/ sale errado, como podria hacer saludos.

    ResponderBorrar
  18. Gracias, quería ver la película nuevamente, hace varios años atrás que la vi.

    ResponderBorrar