Feliz Dia del Niño!

Konnichiwa minna!!!!!!!!!!

Como estan :D ??
Bueno aqui con una entrada entre comillas random :3 pero con una nota para reflexionar... justo el pasado 26 mire el videoblog de werever que contenia un cortometraje acerca de como cuando eramos niños todo pintaba muy bien, sin embargo, cuando uno crece la presión social y nuevas responsabilidades hacen que nos alejemos de la fantasía "buena" y todo lo veamos color gris y con un futuro pésimo.

Al igual que werever, que ya vi que muchos son unos amargados XD pues lo recriminaron mucho por traernos un lindo mensaje, hoy voy a tomar esta entrada para hacer conciencia que a muchos nos hace falta la verdad; muchos nos dicen "ya madura", pero lo que no ven es que la madurez no tiene nada que ver con la inocencia... hay un dicho que dice "razona como adulto, pero ten corazón de niño"... con eso callas a todos los, disculpen si los ofendo pero es cierto, que dicen "ya madura", "eres muy infantil" o cosas por el estilo y siempre excluyen; yo me considero una persona totalmente pensante y con mente y persepción adecuadas a mi edad, y muchas otras incluso más maduras que los tipos que nos atacan, y que a mi entendimiento al decir que maduremos es tomar alcohol, drogas, tener sexo cada fin de semana con cualquiera... y un largo etcetera que yo no considero precisamente maduro, será incluso cosas de "adultos" pero de maduro no tiene nada.


Como sabrán (y si no ahora se enteran xD) soy originaria de México y aqui el dia del niño se celebra hoy 30 de abril, no es dia libre pero aún asi en la mayoría de las escuelas se hace algún festejo para los niños xD, hacen kermes, alguna tardeada, una excursión o incluso regalan juguetes :3 , también me tocó algo parecido en la secundaria... ahi ya no somos tan niños pero también nos daban un pequeño convivio por estas fechas. No creo que haga falta decir que en distintos lugares del mundo el dia cambia, unos son en junio, otros en mayo, agosto, etc.




Y como este es un blog friki xD, también les hablaré sobre el día del niño en japón :D que como en todas sus tradiciones o festejos son algo diferentes xD y llamativas... en japón este dia se celebra el 5 de mayo y la direfencia radica en que es dia del niño varón... bueno actualmente con esto de la revolución de los sexos xD y la igualdad y que blah blah blah, se pueden celebrar a los dos géneros; se colocan unas cometas en forma de carpa, como cuando izan una bandera, colocan dos carpas en lo alto representando a los padres y seguidas de estas van otras más pequeñas representando a los hijos de la casa.




El día de las niñas, este si es dia solo para las niñas xD, se celebra el 3 de marzo, lo reconocerás si haz visto demasiado anime xD... ya que es muy famoso y se llama Hinamatsuri, si, es la festividad de poner las muñecas en niveles :3, estas representan la corte imperial de la Era Heian. Si ya han visto las muñecas tradicionales japonesas sabrán que no son muy bonitas que digamos xD son bastante curiosas pero kawaiis definitivamente no, no se si es por esto o por las festividades y el comercio XD pero actualmente podemos encontrar este tipo de muñecas con forma de personajes anime o más kawaii, hace tiempo vi este ejemplo con un par de sets, uno era de las famosas Sailor Moon con traje de kimonos y toda la cosa xD y el otro no las reconocí pero tenían caracteristicas anime. Recuerdo totalmente un ejemplo de estas dos festividades en unos capitulos de Pokemon, donde se veian las carpas izadas y otro donde era el día de las princesas xD obviamente era el Hinamatsuri pero pokenizada xD, existe otro en un OVA de Megaman que luego subiré ;3.




Bueno y ya para cortarla que siempre hago mis entradas de kilometros X_X , mi humilde opinion es que vivan sus etapas de su vida de acuerdo a su tiempo... aunque se que es inevitable hacer lo contrario pero, el tiempo no regresa así que aprovechad lo que la vida les ofrece a cada momento, en mi caso particular, no me arrepiento de mi infancia pero, si me hubiera gustado disfrutarla más; siempre de niños queremos ya ser adultos y cuando nos llega esta etapa ya no queremos vivirla y queremos ser niños de nuevo... sin embargo no se puede... no te cortes con aquellos que te dicen infantil o cosas raras, la madurez no tiene nada que ver con dejar de ver dragon ball, jugar pokemon o hacer origami xD... la madurez tiene que ver con saber enfrentar adecuadamente las situaciones, tener criterio propio y sobre todo creo que ser responsable... eso es lo más importante, porque de ahí se deriva lo demás.

Vivamos felices y hagamos que cada día sea una experiencia inolvidable!!! no se rindan nunca... seamos como adultos en la conciencia pero como niños en la inocencia ;3 , les deseo lo mejor a todos ;3 bye beeee!!!

1 comentario:

  1. ¡Felicidades a todos los niños de Mexico! (cronologicos y tambien los de corazón xD).

    Que suerte que en Japón niños y niñas celebran un mismo dia. Despues de todo, el dia de los niños deberia servir para recordar lo importantes que son y la responsabilidad de toda la comunidad para protegerlos a ellos y sus derechos, independientemente del genero.

    ResponderBorrar