Das Experiment [MEGA]

Hola chios y chicas!
Pues de nuevo en mi clase de Recursos Humanos proyectaron otra peli psicologica xD, la verdad esta también me llamó mucho la atención, igual que la anterior... aunque fue un poco más gráfica o fuerte que "EL METODO"... me recordó a "El señor de las moscas" que muchos conocemos xD... y bueno, el que no la conosca quiza haga una reseña más adelante que también es muy buena peli.

DAS EXPERIMENT / EL EXPERIMENTO


Así se llama en realidad, es de origen alemán y esta basada en el Experimento de la Cárcel de Stanford... cosa que me pone los cabellos de punta pues esto es totalmente real, fue un experimento para ver el comportamiento que tenian las personas con determinado rol asignado, en este caso el de presos y guardias llegando a ser muy profundo el rol además del extremo sadismo que presentaban algunos con rol de guardias y la desesperación de los que la hacían de presos.

Para no hacer el cuento largo, la historia se centra en un taxista de nombre Tarek Fahd quien en sus momentos de "ocio" es periodista xD y ve anunciado en el periodico que buscan voluntarios para participar en un experimento y que les pagarán al término de éste 4 mil francos; así que va con su "Jefe" y le presenta la historia y que él la cubrirá y será una grande, asi que el jefe le da otra oportunidad de conservar su trabajo... va y compra todo el equipo necesario para el espionaje. Ya regresando casi choca con otro auto y Tarek va a ver si no hay heridos... para su sorpresa es una chica que acaba de regresar del funeral de su padre y esta devastada... y una vez más, como el la otra peli de El Metodo, el sexo lo puede y lo cura todo :trollface: y después se enamoran xD.

Al dia siguiente Tarek va hacer unas pruebas psicometricas junto con otros 19 hombres y los investigadores a cargo del proyecto (Thon, Jutta y Lars) les explican que será un juego de rol en el que simularán estar en una cárcel, algunos seran guardias y otros presos, les vuelven a preguntar si estan de acuerdo pues a los que les toquen roles de presos estarán privados de todo derecho y se les tratará como viles reos, a lo que no hay ninguna objeción. Después de esto y evaluarlos determinan que serán 8 guardias y 12 presos, a nuestro prota le toca ser preso.

Y así comienza lo que será una "masacre" de 2 semanas, a los guardias el profesor Thon les dice que tienen que guardar el orden en la prisión, podrán usar cualquier método que quieran siempre y cuando lo hagan sin violencia, a lo que sigue la frase más importante y en lo que recae casi todo... "no jueguen a ser guardias, ustedes SON guardias, mantengan todo en orden"...


Sólo se les dió una instrucción, lo demás quedaba a su criterio, y pues los presos simplemente tenian que acatar las ordenes de los guardias, para peor, nuestro prota tiene problemas con los jefes y siempre trata de desobedecer en todos los casos posibles. Comienzan de una manera un poco ligera, juegueteando pues solo tenían que fingir su rol y cobrar su dinero; empiezan despojandolos de su identidad, su privacidad, su higiene, y demás... les quitan sus nombres para llamarlos por números, tambien los hacen vestir solo una bata, sin ropa interior ni nada y tratandolos mal a la hora de la comida... conforme pasa el tiempo se toman practicas más sádicas por parte de los guardias y una tremenda desesperación y estres por parte de los presos, después de unos cuantos motines, los obligan a estar desnudos, la profesora Jutta le dice al director que ya basta con tanta vejación y que deben deter el experimento a lo que el director se niega y decide continuar.

No pasa ni una semana y ya toda la prisión esta en caos, los guardias ahora pasan de la violencia psicologica a la fisica e incluso toman tan en serio su rol que deciden hacer presos a los propios investigadores... y bueno hasta aca les dejo la reseña xD, esta muy buena la pelicula, deben verla aunque se recomienda discreción pues si es bien que no a todos puede afectarles por igual... Y bueno, esta vez no les traje una reseña más larga pues el maestro interrumpia y ni ponia pausa xD, trataba de escuchar a ambos pero :P bueno siempre escuchaba más a la peli o al maestro xD...

Nos vemos hasta otra reseña ;3

[ACTUALIZACIÓN 24.11.2015]

Y bien, esta pelicula me parece que la vi en español latino, pero no la pude encontrar así por cualquier medio... fue horrible la busqueda que hice DX, al final solo la conseguí en su idioma original (Alemán) con subs en español por supuesto ^^, la volví a ver para asegurarme que todo estaba bien, y no recordaba tanto desperdicio de tiempo en escenas sepsosas con una relación bastante forzada, osea... no creo que nadie en su sano juicio se acueste con una persona que la acaba de conocer XD... si quieren pueden saltarse esas partes, no aportan absolutamente nada a la trama principal más que descubrir los traumas de los dos... cosa que no importa mucho realmente. Después de muucho buscar y pelearme con la net (?), aquí tienen la descarga ^^!! disfruten la peli, de verdad vale la pena verla.


descarga2


Formato: Mkv
Resolución: 1020x554
Calidad: Excelente - BD
Idioma: Alemán
Subtitulos: Español, Inglés
Peso: 2.60 gb
Servidor: MEGA

8 comentarios:

  1. Creo que yo tambien hubiera escuchado mas a la pelicula que al maestro xD.

    Debe ser muy llevadero que te pongan peliculas para una materia xD.

    ResponderBorrar
  2. elcaganetdelbelen27 enero, 2017 07:50

    hola de nuevo jefaza, guapetona, reinona, mi amor, mi linda no se yo creo que por su preciosa voz y acento, no se..................... son muy bonitas las mujeres de y morenazas y jamoncitas, de de por el acento yo creo que es usted una linda muy linda holandesa.
    A y decirle que esta peli promete, creo haberla visto pero prefiero ver esta, (calidad suprema)
    AA y usted es mujer y esto quizá no lo sepa, pero a los Tíos, hombres y chicos, hay ciertas voces de mujer y acentos que que queeeeee (no se enfade porfa) nos ponen o ponen lo digo excitan.
    Perdón por decir la verdad. (soy sincero, perdón otravez es la verdad.

    ResponderBorrar
  3. elcaganetdelbelen27 enero, 2017 12:28

    no me puedo responder, porque como se puede escribir o describir, lo de este tío, me ofrezco ote ofreces a un experimento, lo de antes es como es, pero vaya forma de expresarte, con las austriacas reinas del bals no vals si eso vals, (ve jefaza lo que pasa por ser Buena chica, un chiflado se le a colao) vaya tela , gran película the experiment,.............

    ResponderBorrar
  4. elcaganetdelbelen27 enero, 2017 13:30

    Es alucinante los 10 primeros minutos , es la realidad, de porque un experimento con seres del día a día yo soy parte del experimento quiero serlo por que lo soy, joderrrr perdón jefaza estaba pensando en los personajes, ya me cayo o callo.

    ResponderBorrar
  5. elcaganetdelbelen27 enero, 2017 13:53

    Sigo opinando lo mismo o diciendo lo mismo , es jefaza esta peli muy buena ( no es peloteo es la verdad) lo que pasa esque como me veo me da yuyu mi final y no quiero verlo, ya lo vera mi alter ego (^_^)

    ResponderBorrar
  6. elcaganetdelbelen27 enero, 2017 14:17

    Perdón Señora Leslie Mishigan, pero meditándolo, e,, llegado a la conclusión de que el Alter Ego soy yo en estos momentos y no el otro, me e atrevido a ver el final, que finallll firmo todos mis finales iguales.
    No no acabo (imito sus sinopsis)
    En la playa y con la señora doctora, (imposible)

    ResponderBorrar
  7. xD ... Ay, gracias y lamento decirte que no soy holandesa XP... Soy de méxico :P Saludos, que bueno que te haya gustado la peli, está muy buena.

    ResponderBorrar
  8. Hola! que calidad tan brutal! excelso! saludos desde Méx! :D

    ResponderBorrar