Back to School

Hola chicos :3

Esta entrada la dedico principalmente a los que regresan a clases una vez más... quiero escribir esta entrada porque para mi es algo especial además de que quiero escribir esto por gusto xD ... una ola de sentimientos y rencores bueno es lo mismo.

Todo comienzó la semana pasada, habia tenido unas largas vacaciones porque ya me las merecia xD, trabajar como burra sin descanso no es algo bueno, decidi tomarme estas largas vacaciones porque dentro de poco (si no repruebo claro) estare con membresía en el "Club de los Desempleados Felices" y en "Desempleados Anónimos" xD, no es que sea muy pésimista pero la situación por la que pasa México no es muy bueno hasta para los profesionistas... es cierto, aún no les cuento, pues estoy en mi último semestre de la carrera de Contador Público pero estoy con un horario del asco con profesores estrictamente estrictos ¬¬ , la verdad será un muy duro último semestre xD, después de todo se acaba en diciembre.

Si, disfrute al máximo estas vacaciones xD, algo pues ahora se más sobre codificación html XD y más, en fin, casi no sali de mi casa, unas cuantas idas a la calle con amig@s, ver anime y escuchar buena música xD, pero la hora me llegó y a estudiar se ha dicho.

El primer dia tenia esa fobia que no me acuerdo como se llama, pero consiste en temer salir XD, me estaba dando nervios de los buenos y hasta sude, :P detesto trabajar... en fin, aborde el segundo transporte y ya iba más calmada; llegando a la universidad me doy cuenta que tengo un horario del asco, pfff de 3pm a 8pm... además de que Sensei me habia dicho que probablemente se iria a trabajar a otra escuela; qué quien es Sensei? pues se me da la loca idea de andar acosando profesores que... me gustan xD... en fin, mire todos los horarios y no aparecia! dije "maldición", hasta que me sorprendió y me saludó :D wiii.

Me pasee un rato por la escuela hasta que me fui... nos dieron aún otra semana de descanso, adelantemos esa semana que me la pase arreglando el blog XD ; y de nuevo ir... como habia visto a Sensei crei que seguiria iyendo, para mi sorpresa es que no :( , lo más desquiciante qué tengo es que odio que mis últimas palabras a una persona sea adios, y peor a Sensei... me las pagará, no me dijo nada ¬¬ ... "nos vemos luego" "si adios" ... queria invitarlo a la ceremonia pero ahora no lo haré que estoy enojada xD... bueno pero mis lectores no tienen la culpa de eso, solo quiero ponerlo aqui .-. .

Incluyendo todas mis desgracias del último semestre (la verdad no crei que fuera tan malo), le agregamos la incertidumbre que todo eso causa, que haré? dónde trabajaré? lo haré bien? he trabajado en algunos lugares, pero no se compara a hacerlo de verdad y sinceramente la "despedida" de ese sensei mi tiene triste, algunas amigas se van y esas cosas... generalmente me pasan cosas así, por eso tengo mi pildora de felicidad xD tengo sobredosis, por eso siempre estoy equis de XD... :P y bueno todo es pasa out... que nada haga daño xD, soy una experta en esas cosas n_n.

Espero que su regreso a clases no sea como el mio, la mayoria de veces son lindos, te reúnes con tus amigoshos, profes frikis y demáses, y quizas el mio no sea tan malo pero, para ser el último... yo lo considero desastroso xD. Bien ahora a ponerse a hacer tarea y trámites para salir al mundo laboral u_u ... una friki en el trabajo será la próxima entrada XDDD nah, bueno quiza escriba algo asi despues xD, en fin, por ahora a seguir flojeando -w- ...

Nos vemos en la siguiente :D .... ya me siento mucho mejor XD, a mandar a volar a todos ¬¬ quiero ver anime .w.

PD.- a por cierto... tengo nuevo blog :D es un tumblr XD se llama "Leslie in Wonderland" pasense ;3 y siganme los que tengan cuenta xD ahora si bye bye!
PD2.- http://lesliemishigan.tumblr.com/

11 comentarios:

  1. Que mal que tu sensei se fuera T-T... cuando las personas con las que pasamos buenos ratos se van, siempre nos pone mal, pero las despedidas pueden ser el principio de un hermoso reencuentro ^^.

    Yo el martes vuelvo a la facultad, asi que tambien estoy pensando en que se me fueron las vacasiones xD.

    ResponderBorrar
  2. XD mil gracias Kaede :3 , aunk estoy molesta con él pero... una amiga dijo "si se fue para superarse, entonces bien por él" ... eso me hizo reflexionar... kiza lo vuelva a ver pero si es para estar mejor entonces, cualquiera lo haria xD ;3 olvidar lo malo de las cosas y concentrarse en lo bueno :3 !! gracias Kaede-chan n_n

    ResponderBorrar
  3. Vas a la escuela de 3 a 8 de la noche y es tu último semestre... la verdad no lo veo tan mal eh xD yo voy a la mitad de la carrera (aunque coronologicamente era para que yo tambien ya estuviera a meses de adquirir mi membresia del club de los desempleados si no me hubiese cambiado de facultad entre otras tonterias :P), ando de 11 de la mañana a las 8:30 de la noche casi toda la semana y a veces tengo esa impresión de que me voy a hacer viejo en la escuela :S pero bueno lo que me sube el animo es que casi no veo gente desagradable (aunque la verdad son pocas las personas que he conocido y me caen mal ;)) y que todos (bueno casi todos) empiezo el día con mis clases de nihon go :D, ademas, tambien me he propuesto (esta vez en serio) mejorar mi ingles (sobre todo al hablar porque como casi no tengo practica tardo un poco en responder en conversaciones orales, lo demás ya lo tengo mejor aprendido) para ver si me dan lugar en el barco de la juventud (o algo asi se llama la convocatoria por parte de la embajada de Japón en México y sale cada año) que te lleva a Japón gratis y aunque el límite de edad es 25 años y yo tengo 22, solo dan 8 lugares por eso debo de tener mas nivel en el japo porque asi es muchísimo mal fácil que me lleven aunque ya este viejo jejeje xD. Sumimasen Leslie-chan ya me vine a desahogar a TU blog jejejeje pero en fin, que mal lo de tu profe pero ojala le vaya bien donde quiera que este mientras ánimo y ganbateale mucho que ya casi acabas, mata ne!

    ResponderBorrar
  4. Awwwwwwww mil gracias XDD yo tambien me vine a "desahogar" aca, la verdad no estoy tan mal, ya me estoy acoplando :3 ... ahora estoy de floja XD pero ya vengo cansada y aburrida... apenas hace un semestre que descanse xD no me la pasaba todo el dia en la escuela como tu XD pero tenia dos trabajos xD... más la uni... lunes a viernes de 7am a 7pm... claro tenia que salir antes de las 6 y regresaba despues de las 9pm :( y los sabados era un poco más descansado... hasta que explote xD y decidi dejar un trabajo, despues deje el segundo trabajo y me encuentro solo con la uni n_n.

    La verdad a mi tambien me gustaria tomar una de esas becas... lo malo es que te quieren muy joven, yo ya no aspiro a eso XD, tengo pensado ahorrar e irme de turis xD me alegra saber que soy de las pocas que te agradan XD .w. nya!! nos vemos ;3

    ResponderBorrar
  5. Claro que me agradas si eres totemo subarashii :D!... En serio :O? Yo pensé que eras mas joven que yo :P... pero no te creas eh! si aprendes muy bien japones puedes hacer tu solicitud de una beca de perfeccionamiento de idioma que dura 1 año y el limite de edad para la convocatoria es de 35 años. Eso si la mayoria de los aceptados son personas que a aparte de saber bien el idioma estan dispuestos a dar clases en alguna institución (o eso nos dijo mi profe de básico 2 alguna vez) pero bueno si tu nivel es muy bueno, ya pasaste los 5 niveles de los exámenes de japonés que hace la embajada y encima ya pasaste algunos examnes de kanji (son como 12) supongo que tus posibilidades aumentan por mucho. De hecho es mas fácil llegar a corea o china porque no mucha gente esta interesada en ir y las becas son muy buenas pero, en el caso de corea, a penas el proximo año abren la convocatoria a america latina. Si pasas la primera etapa, te dan un año de estudio del idioma coreano (en corea obio xD) y si apruebas los exames de coreano ya te dejan estudiar tu carrera, posgrado o lo que sea aunque tambien tienen becas para aprender exclusivamente el idioma asi de cero pero bueno toda la información la puedes checar mejor en las paginas de las embajadas y eso ;) porque luego a mi se me olvidan cosas jeje... Dos trabajos debió ser muy dificil, si a veces estudiar ya es un lastre xD... Pues trabajos eh tenido algunos pero la mayoria son de esos donde te mandan con un familiar que te explota, no te paga y encima te dice que esta haciendo el favor de darte algo que hacer para que no estes en TUS VACACIONES de ocioso como tus amigos jajaja y otros haciendo inventarios y cosas de oficina pero me aburria mucho :S... actualmente nada mas estudio y voy al japo pero a veces vendo flores de origami (te dije que hago origami? No me acuerdo o_0?) para tener dinero y comprar libros, discos o boletos de conciertos... En fin, seguro que si ahorras lo suficiente (mas bien mucho porque ya vez que la vida alla es carisima, hasta mi profe dice que sale mas barato rentar un karaoke toda la noche que dormir en un hotel xD!) en menos de lo que te imaginas ya estas en japón, nos vemos :)!

    ResponderBorrar
  6. :O te agradesco muchisimo la info!!! veia casi todas las becas que no debias pasar de 25 años xD para 35 si la hago XDDD gracias ya me animaste n_n!! me pondre a estudiar nihongo XD ya he aprendido unos kanjis y ya se identificar, pronunciar y otras cosas sobre el katakana y hiragana :D bueno entonces a repasar los kanjis xDDD y nop... no sabia que hacias origami xD

    bye bye ;3

    ResponderBorrar
  7. Nah de que eh! Menos mal que te sirvió de algo saberlo. Tambien puedes pedir becas para posgrados o maestrias e igual el limite es 35 años pero debes tener un certificado de ingles nivel B2 para solicitarle (de hecho en casi cualquier pais te piden B2 salvo que sea para apreder ingles claro), 8 o mas de promedio al concluir tu universidad y encima aprobar los examenes que ellos hacen del ingles entre otras cosas como entrevistas y esas cosas (entre otros requisitos mas) pero teniendo en cuenta que todo mundo quiere ir a estados unidos o europa pues casi casi la beca te la regalan nada mas por ir a asomarte xD y tambien te dan tu curso intesivo de japones pero nada mas son 6 meses creo. Yo ahorita me tengo que aprender como 50 verbos con todo y sus kanjis (ademas de su grupo y la forma "te" en todas sus variantes posibles) para principios de septiembre a demas de adjetivos y otras cosas de vocabulario y gramatica pero bueno asociando kanjis y haciendo textos cortos todo se me hace mas fácil de recordar y entender muchas cosas (como el kanji de kuruma 車, que si lo ves al final de una palabra se lee "sha" y usualmente se habla de un vehiculo terrestre o el kanji 員 que se le "in" y siempre va al final de una palabra haciendo alusion a un empleado o socio como por ejemplo "kaishain", osea, empleado de una empresa). Yo ahorita estudio kanji con dos libros, basic kanji vol 1 y kanji al completo,. El primero lo uso para orden de trazos y porque trae dibujitos xD para explicarte de donde sale el kanji y esas cosas jejej y el segundo me gusta para aprender vocabulario porque trae casi todas las lecturas (excepto nanori me parece) de los kanji de uso comun (aunque estas listas varian en algunos kanjis de texto en texto) y varios ejemplos. En fin, ya me voy a dormir un rato. Nos vemos pronto, ganbate kudasai!!! Luego te eseño unas fotos de las figura que hago :)

    ResponderBorrar
  8. :O ya sabes un buen!!! XD yo a penas voy empezando y tengo algunos materiales de ayuda pero bueno... oie no se si puedas... la convocatoria de esa beca tiene algun sitio en internet? me gustaria informarme más al respecto n_n y asi leer y tener la info con más calma :D y revisar bien los requisitos xD! o como se llama la beca :3 bueno muchas gracias n_n!!

    ResponderBorrar
  9. Las becas las puedes ver en la pàgina de la Embajada de Japón en Mèxico. En cuanto a los exámenes de certificación del idioma y kanjis, aun no tengo mucha info respecto :P (osea, las sedes de aplicación, fechas de convocatoria, costos y esas cosas) pero deja pregunto a mi profe o en la cordinación de mi escuela y en cuanto tenga mas datos te aviso ;). Mientras tanto, ésta es la página de la embajada donde puedes ver las becas disponibles con mas detalle: http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/servicios/becas-monbugakusho.htm

    Nos vemos pronto n_n!!!

    ResponderBorrar
  10. :O muchas gracias... esa pagina ya me la sabia xD crei k era otra... según ahi el limite son 30 años... eso me deja un poco corta... de todos modos supongo que no muchos pediran esa beca XD asi que a la mejor se extiende mas :3 ... wenu mil gracias por tomarte las molestias y pedir informes n_n!! te kielo mucho :3

    ResponderBorrar
  11. Nah, es díficl que pidan esas becas porque el idioma si tiene varias complicaciones hasta para los mismos japoneses xD!!! (hasta hay un dorama que se llama nihonjin shiranai nihongo -El japonés que los japoneses no conocen-, yo creo ya lo has visto pero si no aqui un clip sobre contadores, a mi me traumo xD http://www.youtube.com/watch?v=77UV7BrZZRU). Pues creo en la asociación japonesa en méxico tambien dan becas, a parte hay otros programas pero deja lo checo bien (sobre todo por lo que dices de la edad) ya que la verdad no recuerdo todos, ademas lo bueno es que en espacio japón dan basatante información al respecto, asi que buscaré bien y a ver que averiguo, Yubikiri n_n. Nos vemos!!

    ResponderBorrar